Вы находитесь на странице: 1из 2

Escuela Salvados Allende G.

Pailahueque CONTROL LECTURA LENGUAJE Y COMUNICACIN Cuentos Chilenos Nombre: ____________________________________Curso:_____Bsico Fecha: ____ Puntaje Total: ___puntos Puntaje Obtenido: _____ Aprendizajes esperados a evaluar: Leen comprensiva y frecuentemente textos literarios y no literarios. Demostrando la comprensin de los textos escritos a travs de diversas preguntas.

I.- Lee comprensivamente las siguientes aseveraciones y marca la letra de la alternativa correcta. (2 punto c/u)
1. El autor del libro es: a) Carla Cruces Faro. b) Blanca Santa Cruz Ossa c) Juan Tejeda. 2. Quin era el protagonista del primer cuento: El tonto perico? a) El lpiz. b) La princesa. c) Perico. 3. Qu hiso Perico cuando la abuelita le pidi que trajera agujas del pueblo? a) Se las llev sin problemas a la abuelita. b) Las ech en una carreta llena de paja y la abuela no las pudo tener. c) No encontr agujas en el pueblo. 4. Cmo era Juana, la hija de la viuda del cuento La culebrita? a) Era muy fea y muy envidiosa. b) Era muy bonita y generosa. c) Era muy fea pero bondadosa. 5. Cmo era la viuda con Rosa y Mara cuando el pap no estaba? a) Era buena como siempre. b) Era ms buena que cuando el pap de las nias estaba presente. c) Era muy mala, haca que las nias fueran sus sirvientas y las obligaba a hacer todo el trabajo de la casa.

Escuela Salvados Allende G. Pailahueque 6. La viuda adems era bruja y convirti a una de las hermanas en un animal, en qu animal convirti la bruja a Rosita? a) En un sapo. b) En una mariposa. c) En una culebra. 7. Qu pasaba cuando Mara, la hermana de Rosita, se lavaba las manos? a) Aparecan muchas luces brillantes de colores. b) Aparecan monedas de oro. c) No suceda nada fuera de lo normal. 8. En el cuento: La Rosita la tejedora el prncipe Rolando buscaba a una mujer especial que fuera: a) Muy pobre para darle todo lo que necesite. b) Rica para quedarse con toda su fortuna. c) Rica y pobre al mismo tiempo.

II. Escribe una V si crees que la afirmacin es verdadera o una F si consideras que es falsa. (1 punto c/u) 1. _____ Perico era muy tonto. 2. _____ La bruja le sac los ojos a Mara. 3. _____ La tenca reclam hasta que encontr a alguien que le compusiera su patita. 4. _____ La camisa fina que encontr el tamborcillo era de la hija de un pescador. 5. _____ La flor de lilil le devolvera la vista al Rey. 7. _____ La flor de lilil era muy fcil de encontrar y conseguir. 8. _____ El libro Cuentos Chilenos fue escrito en el ao 1956 9. _____ La autora es de nacionalidad Chilena. 10.____ Juanito cambio gallinas por perros.

II.- Responde a las siguientes preguntas. (3 puntos c/u)


1.- Qu cuento fue el que ms te gusto? Cuenta de que se trataba brevemente ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ 2.- Qu cuento fue el que menos te gusto? Por qu? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________

Вам также может понравиться