Вы находитесь на странице: 1из 3

Administracin: es la ciencia social y tcnica encargada de la planificacin, organizacin,

direccin y control de los recursos de una organizacin, con el fin de obtener el mximo beneficio posible; este beneficio puede ser econmico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organizacin. Funciones: El administrador es el encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y controlar el Negocio del cual este participa. Planificar: Establecer los objetivos organizacionales, metas parmetros, polticas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige. En otras palabras se debe crear el mapa por el cual de desea que la empresa siga. Organizar: definir de qu manera la empresa se armara y enfrentar los proyectos en la cual esta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quien posee la autoridad para llevar a cabo los proyectos. Dirigir: Relacionar los objetivos empresariales con los objetivos del personal, de manera de lograr conseguir motivacin y gran participacin de los empleados de la empresa. Controlar: Verificar que los parmetros fijados se estn cumpliendo, as como corregir las desviaciones del plan. CARACTERISTICAS DEL ADMINISTRADOR:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Realizar una observacin permanente de los procesos productivos. Saber temas de decisiones oportunas, que sean pensadas y analizadas. Ser lder a fin de que su autoridad se deje de sentir, sin que la gente se d cuenta. Tener una capacidad de persuasin. Tener iniciativa y creatividad. Ser innovador. Capacidad de gestin para vincular a su empresa en cantidades locales y regionales. Ser un planificador y un buen organizador de los procesos productivos. Valorar las iniciativas del personal que labora. Tener cuidado de las adulaciones.

CARACTERIZTICAS DE LA ORGANIZACIN DE LA AGRICULTURA PERUANA El 55% de las unidades agropecuarias en per son menores al 3ha El 84% de las unidades agropecuarias en per son menores al 10ha El 3% de las unidades agropecuarias en per son mayores al 50ha El 80% de la agricultura es al secano

La Agricultura en la Regin Andina del Per En la regin andina distinguimos dos tipos de tierras laborables: tierras de regado y tierras de secano. Las tierras de regado se localizan en los valles interandinos o en las inmediaciones de las fuentes, manantiales o puquiales. Los suelos delos valles interandinos son aluviales y estn sometidos a una explotacin intensiva, especialmente cuando tiene agua permanente. Las tierras de secano se localizan en los flancos andinos y producen por efecto de las lluvias peridicas (de diciembre a marzo) y regulares (sin interrupcin durante ese periodo). Si las lluvias se presentan oportunamente, las cosechas en las tierras de secano son buenas, si es que no son afectadas por las plagas. Si las lluvias son irregulares, las tierras de secano se

tornan improductivas, pues la sequa y las heladas destruyen los cultivos La Agricultura en las diferentes regiones del Per: La Agricultura en la Costa Peruana La costa peruana tiene el privilegio de sostentar las mejores tierras de cultivo del Per. Estn tierras estn conformadas por los valles aluviales emplazados en los ros de la vertiente del Pacfico. Son tierras de origen aluvinico, cuyos materiales han sido acarreados por los ros desde el interior del pas. Convenientemente irrigadas, son tierras de alta productividad. Por la escasez de agua que hay en la costa se obtiene, en la mayora de los valles, slo una cosecha al ao; pero, en aquellos en los cuales se han realizado importantes obras de irrigacin. Se obtienen hasta dos cosechas, aumentando al mismo tiempo la produccin agrcola. Las tierras de los valles costeos son, asimismo, las mejores explotadas de Per. En efecto, la agricultura costea es intensiva, con las siguientes caractersticas: Tiene altos rendimientos en la produccin y elevada productividad. Tiene adecuada direccin tcnica, suministrada por personal especializado que conoce las tcnicas agrcolas, es decir, la forma de mejorar la fertilidad de los suelos utilizando abonos, la forma de combatir las plagas utilizando insecticidas y fungicidas. Es mecanizada, es decir, se utilizan maquinarias en los diversos procesos de la agricultura. Predominan los cultivos industriales, como la caa de azcar, el algodn o los frutales, que son productos de alta rentabilidad. Dispone de recursos financieros o adecuada asistencia crediticia

La Agricultura en la Amazona Peruana La selva alta del Per, es la zona agrcola de esta vasta regin, debido a sus especiales condiciones geogrficas. En cambio, la selva baja tiene suelos inundables, en donde el desarrollo agrcola es limitado. La selva alta o regin de la rupa, es el rea geogrfica emplazada por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar, en el flanco oriental delos Andes. Su relieve es inclinado y a veces abrupto, cubierto de una densa vegetacin. Su clima es clido, hmedo y lluvioso, es decir, tropical. Sus suelos estn conformados por las terrazas fluviales que conforman los valles y los flancos de suave pendiente, cubiertos de una delgada capa de humus o sustancias orgnicas, provenientes de las hojas y ramas de los rboles, que son los elementos que le dan fertilidad.

Caractersticas: 1. Se desarrolla en un territorio altamente variable. 2. Agricultura riesgosa. De perdida de cosechas, prestamos de capitalizacin 3. Agricultura que planifica actividades productivas en funcin al consumo de familias y en funcin al tiempo.

LA PLANIFICACION: elaboracin de ideas sobre las posibles lneas A implementar, para esto conocer sus fortalezas del fundo y sus debilidades. La planificacin es el momento previo al inicio de los procesos productivos, de iniciativas las que luego se hacen propuestas. La planificacin consiste en analizar, las alternativas provenientes desde el punto de vista financiero y ecolgico.

PROCESO DE LA PLANIFICACION Evaluacin Fundo/ mercado Generar ideas Sobre lneas de produccin Metas Actividades A desarrollar Presuspuesto

Importancia de la planificacin: 1. Hace posible la realizacin de las actividades en forma ordenada y con un propositito, determinado, ya que todos los esfuerzos van dirigidos hacia los resultados que se van a obtener. 2. Permite tener claras las metas a alcanzar. 3. La planificacin disminuye las contingencias de los procesos productivos y el azar. 4. La planificacin reduce el trabajo improductivo. 5. Concentra las diferentes acciones en una orientacin definida, en forma ordenada y con un propsito definido, por lo tanto permite un mejor aprovechamiento de los recursos. 6. Permite un control de los procesos productivos. Es decir comparar lo realizado con lo proyectado, como tambin alertar para realizar algunos cambios en el proceso si son necesarios.

Вам также может понравиться