Вы находитесь на странице: 1из 2

Formatear e instalar desde un CD de Windows XP (J. Orbegoso L) 1 Inserta el disco de instalacin de Windows XP en el reproductor de CDs. 2 Reinicia el ordenador.

r. En la primera pantalla que aparece debera darte la opcin para elegir la secuencia de arranque, desde el CD o la disquetera. Si no te da esta opcin, tendrs que entrar en la BIOS y cambiar el orden de arranque haciendo que el CD sea antes que los discos duros. Una vez realizado, salva los cambios y reinicia de nuevo el PC. 3 El ordenador mostrar un mensaje de Presiona cualquier tecla para iniciar desde CD. Sigue las instrucciones. 4 Te aparecer una pantalla azul y estar un rato cargando ficheros que necesita para empezar la instalacin. Una vez haya acabado, nos mostrar tres opciones. La que nos interesa es Para instalar XP ahora, presione ENTER. Presiona la tecla ENTER para continuar. 5 Ahora te aparecer una pantalla para seleccionar donde instalar Windows. Aqu es donde puedes eliminar viejas particiones y formateas discos. La parte inferior nos muestra una ventana con todos los discos y particiones que existen en ellos. Usa los cursores (flechas) para seleccionar la particin C: y pulsa la tecla D. En la siguiente pantalla pulsa la tecla L para finalizar y eliminar la particin. Se puede dar la circunstancia de que no tengas ninguna particin anterior al ser el ordenador nuevo. Si es as, puedes saltarte este paso. 6 Ahora habrs vuelto a la pantalla para elegir donde instalar Windows. La ventana en la parte inferior no debera mostrar ya ninguna particin, y en su lugar se debera ver Espacio no particionado xxxMB. Selecciona con los cursores este espacio y pulsa C para crear una particin el disco duro. La siguiente pantalla te dice el tamao mnimo y mximo que puede tener la particin y te permite ajustar dicho tamao. El tamao mximo est configurado por defecto, pero conviene comprobarlo antes de pulsar ENTER y continuar. 7 Volvers a estar en la ventana para elegir donde instalar Windows, solo que esta vez tendrs una particin llamada C: seguido de una breve descripcin y su tamao en MB. Seleccionamos esta particin con los cursores y pulsamos ENTER. 8 La siguiente pantalla te permite elegir el sistema de ficheros con el cual quieres formatear tu disco duro. Nos dar a elegir si queremos el sistema de ficheros NTFS o FAT. En el caso de XP tendremos que seleccionar NTFS. Recomiendo usar la opcin de formateo rpido NTFS si el disco ya est formateado, y la opcin normal si el disco duro es nuevo. 9 A partir de aqu se proceder a la instalacin de Windows al acabar de formatear el disco. La instalacin de Windows es muy sencilla y nos ir pidiendo todos los datos que necesite a lo largo de la instalacin.

Conclusin. Aconsejo imprimir este artculo para que sirva de referencia antes de comenzar a formatear. Como habrs visto, los pasos son sencillos y hay pocas posibilidades de equivocarse. Como se ha comentado al principio, recuerda salvar todos datos antes de hacer nada.

Вам также может понравиться