Вы находитесь на странице: 1из 11

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

Universidad de la Cuenca del Plata Licenciatura en Periodismo - Cohorte marzo 2013 Profesora: Vanina Boccolini Trabajo Final Integrador Catalina Beatriz Escalada

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

2.1:Trabajamos sobre el SAMSUNG GALAXY S II (3G) 3G es la tecnologa de tercera generacin, el cual es un servicio que permite estar conectado a Internet a travs de los telfonos mviles. DISEO: Moderno. Medidas: 125.5mm de ancho y de espesor 8.49mm.

2.2: CMARAS: frontal de 2 megapxeles para hacer VIDEOCONFERENCIA, TOMAR Y GRABAR VIDEOS. Graba vdeos en HD. En la parte trasera tiene otra CMARA de mayor potencia en resolucin ya que es de 8 megapxeles.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

EL GALAXY S II, es muy veloz gracias a su procesador de doble ncleo con velocidad de 1.2Ghz.

TECLADO: Es tctil, se puede girar el equipo y se agranda el teclado. Se puede configurar de dos formas: SWIPE Y NORMAL. Trae COMANDO DE VOZ. PANTALLA: de 4.3 pulgadas, altamente resistentes a golpes y rayones (Gorilla Glass). Resolucin de 480x800 pxeles y 16 millones de colores. IMAGEN: clara, suave, colorida y con textura. BATERA: de 1650 mAh, duracin en espera de 610 horas. En uso constante 8h y 40 m. MENSAJERA: MMS un sistema para enviar mensajes multimedia entre telfonos mviles. EMS servicio de mensajera mejorado y SMS servicio de mensaje corto (texto). ALMACENAMIENTO: Tiene una memoria interna de 16GB, que se puede expandir hasta 32GB por medio de una tarjeta MicroSD.

APP: Aplicaciones de fbrica. EDITOR DE VIDEO EDITOR DE IMGENES GRABADOR POLARISOFFICE: es una suite (recopilacin de aplicaciones) de oficina que se ejecuta en plataformas mviles como Android, iOS y Windows Mobile. La suite est dividida en un procesador de textos, hoja de clculo, programa de presentaciones, y visor de archivos. Es capaz de editar Microsoft Office formatos de archivos, visualizacin de PDF y archivos de imagen y descomprimir ZIP archivos.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

ALL SHARE: ver y explorar, fotos, msica y videos. SAMSUNG KIES AIRE: acceso al telfono por medio del navegador sin conectar por USB. APLICACIONES: SAMSUNG APPS, (APLICACIONES VARIAS), juegos, visualizadores de imgenes, redes sociales, noticias, clima etc. SERVICIOS VARIOS: FACEBOOK, TWITTER, READERS HUB, WHATSAPP, SKYPE, etc.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

TEAM VIEWER: control remoto. (se puede acceder a la pc privada para editar documentos o utilizar algn software en particular mientras se encuentra fuera de la casa). Transfiere archivos desde el telfono a cualquier ordenador y viceversa.Tambin entre 2 P.C.

2.3: CONECTIVIDAD: red inalmbrica por WI-FI, soporta las frecuencias b/g/n (se usan para determinar la frecuencia y la velocidad de una seal WI-FI).

BLUETOOTH: Los principales objetivos son, facilitar las comunicaciones entre equipos mviles y fijos. Eliminar los cables y conectores entre stos. Ofrece la posibilidad de crear pequeas redes inalmbricas. Facilita la sincronizacin de datos entre equipos personales. GPS: nos puede mostrar nuestra posicin actual en Google Maps y calcula rutas.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

2.4: SISTEMA OPERATIVO: ANDROID versin 2.3.4 Gingerbread. 2.5: Las compaas telefnicas de mayor presencia en el mercado argentino son: CLARO, MOVISTAR Y PERSONAL. Despus de hacer la presentacin del SAMSUNG Galaxy S II, con todos sus componentes, nos quedan solo unas opiniones ms generales para exponer sobre los telfonos mviles si estuviramos en el lugar de corresponsal de guerra. Si furamos corresponsales de guerra, tendramos telfonos mviles de ltima generacin. En nuestro pas si bien no existe para la venta en la actualidad celulares 4G, existe en el mercado argentino empresas internacionales con asiento en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Existe un Estatuto del Corresponsal de Guerra aprobado en 2005 por representantes de 65.000 periodistas. Considerando algunos puntos podemos opinar; En el punto 3: La direccin del medio no debe exigir al informador enviado que su permanencia en una zona de guerra o de conflicto similar sea superior al plazo de cuatro semanas consecutivas. Por lo tanto no es necesario comprar el elemento, un ejemplo de empresa la equipos con COBERTURA DE LA TELEFONIA SATELITAL Dnde funcionan los telfonos satelitales? Los telfonos mviles provistos por esta empresa funcionan en cualquier parte del mundo, donde la , alquila

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

tecnologa celular no llega la satelital sigue contando con cobertura ya que opera con seal directa de la red de satlites de Iridium. Dnde no opera o no tiene seal un telfono satelital? El telfono satelital opera siempre que se encuentre en la intemperie y sin nada que se interponga entre la antena y la seal proveniente del satlite. En un lugar cerrado como una edificacin o vehculo se necesita de una antena auxiliar instalada en el exterior del mismo. Servicio Telefona Satelital Phonerental es la empresa lder en el mercado de alquiler de telefona celular y satelital en forma temporaria. Brindando servicio de renta de mviles celulares para ser utilizados en la Argentina con cobertura en todo el pas. Para viajes al exterior Phonerental cuenta con el alquiler de telefona celular GSM con cobertura en Amrica, Europa, Asia, frica y Oceana. Brinda as un servicio integral en telecomunicaciones donde el servicio y atencin al cliente representan el mayor desafo, brindando la mejor cobertura en Alquiler de telefona celular satelital en Argentina como as tambin el mejor servicio de alquiler en celulares satelitales GSM, y renta de celulares movicom, personal, unifon en toda Argentina. COBERTURA DEL ROAMING INTERNACIONAL Funcionan los telfonos mviles provistos por Phonerental fuera de Argentina? Los telfonos mviles provistos por nuestra empresa funcionan con tecnologa GSM en las bandas de 900/1800 Hz. Teniendo cobertura en AMRICA, EUROPA, ASIA, OCEANIA y AFRICA. (Ver Cobertura GSM por pases). OPERACIN DE TELFONOS GSM RENTADOS. Preguntas frecuentes. 1. Funcionar el telfono inmediatamente cuando lo reciba? Nuestros telfonos son entregados con los accesorios y fuente de energa, listos para permitirle utilizar el telfono tan pronto como lo reciba.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

2. Si me encuentro en diferentes pases durante mi viaje, me cambia el nmero de telfono provisto por Phonerental? De ninguna manera, una vez que usted alquile su equipo GSM, Phonerental le dar un nmero de celular fijo para todo su viaje, independientemente por los pases que usted visite, su lista de contactos siempre se comunicar a su celular al mismo nmero. 3. Sabr utilizar el telfono? Nuestros telfonos son entregados con su instructivo de uso, el cual le permitir recibir y emitir llamados a cualquier parte del mundo, en el pas que se encuentre. Recuerde que proveemos terminales que se caracterizan por la facilidad de uso. 4. Es posible transferir datos a travs del telfono? Si planea transferir datos mediante ordenadores mviles, dispositivos de mano, email o navegacin por Internet, infrmenos y adjuntamos los accesorios necesarios. 5. Proveen soporte tcnico internacional? Efectivamente, nuestro departamento de asistencia le brindar soporte en cualquier momento y en cualquier lugar que se encuentre. Tiene a su disposicin un call center 24hs / 7 das +( 54 11) 43112933. 6. Es necesario utilizar cdigos especiales o PINs para realizar llamadas? No, nuestras lneas utilizan los servicios de los ms importantes operadores telefnicos del mundo, los cuales le ofrecen comunicacin clara, disponibilidad de servicio y acceso directo a los telfonos a llamar. 7. Tendr mi telfono servicio de voicemail disponible? Si, su telfono tendr servicio de voicemail habilitado sin cargo. Ud. slo pagar por los mensajes.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN Un tema muy importante a tener en cuenta es la batera del celular. Necesitamos conocer la autonoma en espera y en uso continuo. Cul es la Diferencia entre 3G y 4G para Telfonos Celulares? Representa la tercera y cuarta generacin de tecnologa mvil respectivamente, las redes 3G y 4G tienen muchas diferencias. La ms notable, son sus tasas de transferencias de datos y la calidad de la seal son altamente divergentes. Sin embargo, la implementacin de las redes 4G ha enfrentado muchas dificultades. A diferencia del 3G, la tecnologa 4G no est totalmente definida por los organismos reguladores a cargo de la tecnologa inalmbrica.

Conceptos Errneos En realidad, las redes 4G no existieron sino hasta finales de 2009. El sistema a menudo conocido como "4G" es tan solo una forma avanzada del 3G, llamado 3.9G por la ITU. El nombre oficial designado por la organizacin para la tecnologa es "Evolucin de Largo Plazo 3G".

Funcin Las redes 3G y 4G ofrecen niveles divergentes de transferencia de datos desde las fuentes a los dispositivos. De acuerdo a la Unin Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el servicio 3G provee descargas de 14MB por segundo y 5.8MB/s de subida. Esto es comparado con el mnimo proyectado de 100 MB/s de velocidad de transferencia con el 4G.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

Caractersticas Segn la ITU, las redes 3.9G usan una forma de sistema de antena conocido como multiplexado espacial. Usando las caractersticas de antena inteligente de la tecnologa 3G, el 3.9G despliega un nmero de estas antenas tanto para transmitir y recibir, permitiendo as una mejor seal. Historia El primer hito importante en el desarrollo de la red 4G ocurri en Febrero de 2007. Una compaa japonesa conocida como NTT DoCoo consigui tasas de transmisin de 5 GB por segundo. Comparativamente, las redes 3G fueron lanzadas en 2001 con poco avance ms all de la expansin de las reas de servicio. Importancia La ITU estandariz las redes 3G para usar tanto con redes de circuito y basadas en paquetes, es decir, que la informacin es transferida tanto por redes cableadas o inalmbricas. La 4G est configurada para usar solamente tecnologa de paquete, siendo la primera generacin de tecnologa que en su totalidad inalmbrica. http://www.dispositivosmoviles.net/telefonos-celulares/101116-cual-es-la-diferencia-entre-3g-y-4gpara-telefonos-celulares.html

10

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

TECNOLOGA DE LA COMUNICACIN

11

Hoy la tecnologa ayuda: La gran diferencia entre Vietnam e Irak es la tecnologa. Los telfonos satelitales y la Internet lograron romper el aislamiento. Nota: Todas las fotos son de nuestra propiedad intelectual.

PROF. VANINA BOCCOLINI

ALUMNOS: CATALINA ESCALADA NICOLAS CORDON

Вам также может понравиться