Вы находитесь на странице: 1из 2

PLASTICS ENGINEERING COMPANY

SHEBOYGAN, WISCONSIN 53082-0758 U.S.A

3518 LAKESHORE ROAD POST OFFICE BOX 758 PHONE 920 - 458 - 2121 F A X 920 - 458 - 1923

Moldeo por Compresin


El mtodo ms viejo y sencillo de procesar los materiales de moldeo termoendurecidos es el Moldeo por Compresin. El molde consiste de un lado con cavidad, con una o ms cavidades en el lado de fuerza. El molde est calentado por calentadores de cartucho elctrico, o vapor, o aceite hasta una gama de temperaturasde 165C - 182C (330F - 360F) para compuestos fenlicos de moldeo, 150C - 177C (300F - 350F), para compuestos melaminofenlicos de moldeo, 163C 182C (325F 360F), para compuestos polisteres granulares de PLENCO 143C - 171C (290F - 340F) para los compuestos polisteres en masa (BMC) de moldeo de PLENCO. Con el molde a la temperatura, el material se coloca en la cavidad o cavidades. Los materiales fenlicos o melaminofenlicos pueden estar en la forma de grnulos sueltos y sin calentar llamado polvo fro, pastillas compactas de varias formas llamadas preformas, que se puede usar fras o calentadas o el mtodo ms nuevo, usando un tornillo de preplastificacin para expulsar la parte preformada precalentado que se maneja como una preforma calentada. Se recomienda que el material polister granular termoendurecido de Plenco slo sea procesado usando un plastificante de tornillo. Cuando se utiliza en la forma del polvo fro o de preforma precalentada, hay una tendencia fuerte de obtener una apariencia mala de la superficie. Los materiales en masa (BMC) estn utilizados en la forma de troncos o en masa y mientras puedan ser precalentados, suelen moldearse fros. Una vez que el material est cargado en la cavidad o cavidades, el molde se cierra usando la fuerza de cierre dictada por el tamao y nmero de piezas moldeadas. El molde se mantiene cerrado lo suficiente para curar las piezas. Por lo general, esto significa que las piezas estn contenidas en el molde hasta que puedan ser removidas sin ampollar despus de la extraccin. La duracin de curar est principalmente determinada por la seccin transversal ms gruesa en la pieza, la temperatura del material cargado en la cavidad y la temperatura del molde. Cules son las ventajas de Moldeo por Compresin? Tpicamente, los encogimientos son menores en moldeo por compresin. Se usan los materiales con flujo ms rgido y que no encogen tanto como los materiales con flujo ms suave. Como resultado de los encogimientos menores, se reduce la deformacin y la exactitud dimensional, aparte de a travs de las lneas de separacin, es mejor. Los costos del molde tienen tendencia a ser menores porque los moldes son ms sencillos. Las tareas de menos volumen se ajustan mejor al moldeo por compresin porque el arranque usualmente es ms rpido, ms fcil y genera menos chatarra. Las duraciones del ciclo para las piezas moldeadas por compresin usando preformas precalentadas pueden ser menores que para las piezas de moldeo por inyeccin.

Pgina 1 de 2

Cuales son las desventajas de Moldeo por Compresin? Las piezas moldeadas por compresin usualmente son de ms trabajo intensivo. Las preformas tienen que ser hechas, calentadas y cargadas en el molde por un operador o un robot. El Moldeo por Compresin con Polvo Fro puede reducir los costos de trabajo al igualar los de moldeo por inyeccin automtica, pero las duraciones del ciclo sern ms largas que moldear las piezas con preformas precalentadas o moldeo por inyeccin. Las rebabas de la lnea de separacin pueden ser ms pesadas y ms difciles de extraer y la gravilla puede ocurrir como resultado de la extraccin. Puede ser ms difcil controlar a travs de las dimensiones de la lnea de separacin. Puede ser ms difcil moldear las inserciones metales en las piezas sin rebabas. Los agujeros quitados del ncleo no deberan tener una profundidad ms de 2 veces el dimetro.

Fecha de Impresin: el 17 de febrero de 2009 Fecha Revisada: el 6 de febrero de 2001 Reemplaza la Fecha Revisada: el 7 de septiembre de 2000
Esta informacin est sugerida como una gua a los interesados en el procesamiento de los materiales de moldeo Termoendurecidos de Plenco. La informacin presentada es para su evaluacin y puede o no puede ser compatible para todos los diseos de molde, configuraciones de prensa y material reolgico. Llame por favor a Plenco con cualquier pregunta sobre los materiales de moldeo de PLENCO o el procesamiento y un Representante de Servicio Tcnico le ayudar.

Pgina 2 de 2

Вам также может понравиться