Вы находитесь на странице: 1из 4

Quin somos en Cristo?

Texto: Romanos 12:3-5

Hoy hablaremos de lo importante que es conocer quien eres y que posicin ocupas en el cuerpo de Cristo. Todos tenemos una funcin y un lugar especfico desde donde podemos actuar para el reino de Dios. Nadie est por casualidad. Aunque no lo percibas, t tienes un talento especial, un don que te ha sido dado para que cumplas con el plan del Seor. De igual manera, en el cuerpo de Cristo todos tenemos algo especfico para dar. Sin embargo alguno no lo notan y por lo tanto no desarrollan aquello que tienen de parte de Dios y otros, por el contrario, creen que son sper espirituales y se consideran mejores que el resto. Nos tenemos que ver como Dios nos ve, ni achicarnos ni agrandarnos.

Es importante valorar lo que tenemos y no compararnos con el otro pensando que el regalo que ha recibido del Seor es mejor que el nuestro, ya que de esa manera surgen peleas, competencias y envidias. Hay alguien ms visible? Hay quienes parecen invisibles? Para Dios nadie pasa desapercibido. Sin importar de donde vienes, Dios antes de que nacieras, ya te haba ubicado en un lugar estratgico segn su plan. El Seor ya te conoca y quera usar tu vida de manera asombrosa! Qu quiere Dios de ti? N 1- Que uses tu vida y dones para seguirlo y servirle. Hemos sido dotados de capacidades especiales, entonces debemos usar cada una para el reino de Dios. Algunos tienen el ministerio de la consolacin y siempre estn prestando el odo para aconsejar y animar, otros interceden y son quienes sostienen los ministerios y otros son pastores o evangelistas, pero todos, sin excepcin tenemos algo especial para darle a los dems. Tal era el caso de Bernab quien tena un espritu de compasin: l escuchaba y secaba lgrimas, consolaba y alentaba, mientras que Pablo irrumpa an en los lugares ms peligrosos para predicar; juntos formaban el equipo que lleg tan lejos en la predicacin del evangelio en los primeros tiempos de la iglesia primitiva. Tenan diferentes dones y caractersticas pero actuaban unidos, creyndole a Dios, y reconociendo que eran especiales para l. San Juan 12.26 Habla del compromiso. Si lo seguimos y lo servimos a Cristo, Dios nos honrara. Gracias a Dios por cada hermano que, comprometindose de corazn, cumple con el llamamiento divino!

Quienes somos en Cristo

Pgina 1

Cul es tu funcin en el cuerpo de Cristo? N2- Dios te ha dado la naturaleza divina. Desde el momento en que decidiste rendir tu corazn y tu vida a Cristo, se produjo un milagro llamado: justificacin. Esto se produce cuando uno se arrepiente de corazn y cambia de actitud, entonces Dios borra su pecado y lo declara justo. En ese momento recibimos en nuestra vida su naturaleza, la cual nos ayuda a desarrollar el plan y el propsito de Dios. No podemos hacer nada para l si primeramente no ha sido transformada nuestra vida y Jess no est en nuestro corazn. No podemos seguirlo si primero no nos hemos convertido a l y estamos totalmente rendidos. Tienes la naturaleza de Dios en tu corazn por el Espritu Santo; entonces ya no vivas como si estuvieses solo y sin fuerza Eres alguien que tiene la naturaleza divina! Cristo vive en tu corazn! ( 2 Pedro 1:3-4) N3- Te ha preparado para grandes victorias Si has decidido servirle y tienes la naturaleza divina, es porque l mora en tu corazn. Y si Jess est en tu vida es porque has sido preparado para ir de victoria en victoria! Pero para ver victorias, primero tengo que ganar las batallas. Entonces, cmo saber en cada paso cual es el camino correcto? Para saberlo, es bueno siempre preguntarse: Qu hara Jess en mi lugar? Qu pensara? Cmo respondera? Cristo camin por esta tierra venciendo gigantes a travs de su fe y su obediencia al Padre. A quienes lo maldecan, les responda con bendicin. Entonces, no permitas que las heridas te detengan, su propsito es que tengas poder. Si ests herido, confisalo al Seor y sigue adelante! No te escondas en tu angustia! Declara con fe que la victoria viene! Estamos preparados para ganar, diseados para vencer! En 1 Samuel 14:1-14, vemos que el pueblo de Israel estaba bajo la intimidacin de los filisteos y era tal la multitud de problemas que los rodeaban, que lo nico que hacan era esconderse en cuevas. Sin embargo, Jonatn el hijo del rey Sal, en lugar de acomodarse a la derrota, se anim a emprender una carrera de fe. l haba elegido una buena amistad que lo acompaaba a hacerlo, alguien que lo llevaba para arriba. El ejrcito estaba en derrota, tal como en los tiempos de Goliat, estaban sumamente atemorizados pero Jonatn ya no quera esconderse sino ser un vencedor. Saban que iban de parte de Dios y por eso no se resignaron al fracaso. No es difcil para Dios darte la victoria! Solo es necesario que creas y actes de acuerdo a quien tienes en tu corazn!

Quienes somos en Cristo

Pgina 2

Ellos queran ver que era lo que hara Dios, la oportunidad de que se manifieste en la batalla. De la misma manera debes dejar que l acte en tu vida! En l eres un vencedor as como lo fue Jonatn y su asistente. Mientras el pueblo se esconda, ellos se enfrentaron con los filisteos. A medida que iban subiendo, los enemigos caan vencidos por la victoria que el Seor les estaba dando. Para cumplir con el plan de Dios es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:

La gente que te rodea determina tu futuro. Esta no es una generacin que se esconda. Esta es una generacin que se anima a lograr grandes conquistas para Dios! Jonatn busc a un amigo que tuviera un mismo espritu y la misma pasin de conquista. Debemos aprender a detectar a nuestras amistades. Nos tenemos que alejar de las personas que nos llevan a las derrotas en lugar de las victorias. Debes aprender a elegir en tu crculo ntimo gente que conozca a Dios. Ese es un secreto que a uno lo lleva a acercarse siempre ms al Seor. Rodearse de gente pura, con un testimonio impecable nos ayuda a crecer espiritualmente. Esto sin duda, te va a ayudar a cumplir tu ministerio. Debemos alejarnos de las personas que mal aconsejan, quienes te alejan del plan de Dios, hay que evitarlos, con amor, pero definitivamente. Las personas de fe declaran la victoria hasta que lo ven plasmado en la realidad. En Romanos 8:37 dice que en Dios eres ms que vencedor! Tienes el espritu de la victoria de Jess! Tienes su naturaleza vencedora! Como declara en 2 Corintios 2:14, somos un instrumento que trae gloria y honra! Dios te va a dar una gran victoria donde ests batallando porque tienes en tu corazn la naturaleza victoriosa de Jess! Segn Filipenses 4:13 todo es posible! Adems de conocer tu posicin en Cristo, tambin tienes que conocer el propsito y su voluntad para el mundo de hoy. Qu es lo que Dios quiere hacer en estos das? Cada uno de nosotros somos sus instrumentos para que el mundo crea que l es real y est vivo! Somos quienes manifestamos el perfume de Cristo, por eso cada lugar donde entres, que sea llena de la bendicin de Dios. T no eres un temeroso como el rey Sal sino que tienes el espritu correcto para lograr grandes cosas para Dios! Todo lo que pidas creyendo lo recibirs. Pero debes recordar que la naturaleza divina espera la manifestacin de la victoria sobrenatural. Espera el milagro, no esperes lo peor.
Quienes somos en Cristo Pgina 3

No permitas que las heridas y desilusiones te alejen del plan de Dios. No permitas que otros maten aquello que Dios ha comenzado en tu corazn. Que la herida no sea tu freno Pedro llor amargamente por haber negado a Jess, pero al arrepentirse recibi el perdn. l recibi el perdn de Dios que olvida. Y luego en el Pentecosts fue bautizado por el Espritu Santo, predic por primera vez ante muchsimas personas, fue el primer discpulo que levant a una persona de entre los muertos y vivi muchos sucesos milagros ms. Pedro haba sufrido mucho, pero se levant y pudo experimentar la naturaleza divina de Cristo en su vida! Dios tiene mucho para darte, pero primero debes soltar la amargura y el rencor, porque de otra manera tienes tanto peso que lo divino en ti no puede actuar. Ests dispuesto a olvidar la peor tristeza? Tens que predicar el evangelio, tens que sanar enfermos basta de llorar por lo que te han hecho! Ests a punto de ver, como Pedro, la gloria de Dios. Aunque te acuerdes de tu error, si lo confiesas de corazn, Dios te perdonar y har que el poder sobrenatural de Dios llene tu vida! Hay quienes han sido heridos y han quedado cados, y tambin hay quienes se levantaron y siguen adelante. Pudiste haber cado pero Dios te ha llamado desde all para que cumplieras su plan! Van a avenir momentos mucho ms intensos y t vas a caminar con lo sobrenatural! Con quien te identificas? Con Jonatn o con Sal escondido en la cueva? Deja que Dios te use como un instrumento poderoso en sus manos. Grandes cosas vern tus ojos si lo sigues! Tienes un don de Dios para darlo a otros. Ests situado en un lugar especfico del Cuerpo de Cristo porque hay un maravilloso plan con tu vida. Pero primero es necesario arrepentirse del pasado, tal como Pedro y levantarse. Desde el momento en que decidiste rendir tu corazn para servir a Jess, has sido justificado y Dios quiere que seas un instrumento en sus manos! Y para ello te ha revestido de su naturaleza divina y ests siendo preparado para la victoria sobrenatural!! Perdona a quienes te han herido, an perdnate a ti mismo si has fallado, pero ahora es tiempo de levantarse y cumplir con lo que Dios ha puesto en tu corazn

Quienes somos en Cristo

Pgina 4

Вам также может понравиться