Вы находитесь на странице: 1из 2

Ao 1 Nmero1

3 de mayo de 2010

Unidad Departamental de Informtica de Totonicapn: Coordinador: Erick Cceres Tcnicos: Manuel Ajpop Marvin Mench

Presentacion A continuacin compartimos con usted informacin que puede ser importante en sus actividades diarias, sintase libre de compartir esta informacin con quienes considere pueden aprovechar la misma en las funciones que realiza dentro de Ministerio de Educacin. En esta edicin podr tips, recomendaciones, informacin del Reglamento Interno, noticias y datos de los procesos del Sistema de Gestin de Calidad relacionados con Desarrollo Tecnolgico, disfrtelo. Tips Algunas veces cuando imprimimos hojas tamao oficio nos damos cuenta que no imprime una parte y deja mucho espacio en blanco en el lado opuesto, esto sucede cuando seleccionamos papel ms grande como el legal (8.5x13 pulgadas), las impresoras HP tienen una opcin Oficio pero es el mismo tamao Legal, as que tenemos que buscar como tamao de papel 8,5 x 13 pulg. o Tamao Personalizado y escribir manualmente el tamao mencionado que en centmetros es igual a 21.6 x 33 cm. as ya no tenemos que modificar los mrgenes y la impresin saldr como la vemos en pantalla (vista preliminar).

Recomendaciones Mucho se escucha sobre la proteccin del medio ambiente y muchas veces no sabemos que podemos hacer para protegerlo, por qu no empezamos ahorrando papel. En el quehacer diario debemos imprimir documentos, oficios, reportes, informes, etc. y despus de firmar e incluso despus de tener la firma de visto bueno, nos damos cuenta o, peor an, alguien totalmente ajeno a la actividad que realizamos nos hace ver que el error que va impreso nos perjudica de alguna manera, entonces no queda ms que imprimir nuevamente, muchos dicen que como slo es una hoja pero dicen por ah que de gota en gota el agua se agota en este caso de hoja en hoja Lo mejor es aprovechar las capacidades que nos dan los programas de computadoras con el botn de Vista preliminar (Print preview) o como aparece en muchas barras de herramientas a la par del botn para imprimir.

Esto nos ahorrar muchos rboles y alguno que otro dolor de cabeza por no revisar los documentos sino hasta despus de imprimirlos.
Agreguemos al final de nuestros correos electrnicos una frase reflexiva para evitar el desperdicio de papel como: Por favor no lo imprima si no es realmente necesario. Salvar el planeta es responsabilidad de todos.

Ao 1 Nmero1

3 de mayo de 2010

Reglamento interno En cada Boletn revisaremos algn inciso del Acuerdo Ministerial 2072-2009 Reglamento Interno de Trabajo del Ministerio de Educacin en el Captulo XV Uso de Servicios en relacin al Artculo 46 Disposiciones relativas al uso del equipo de cmputo, correo electrnico, Internet u otro servicio similar. Los servidores pblicos del Ministerio de Educacin, estn obligados a velar por el uso correcto del equipo de cmputo que se les asigne, as como correo electrnico, Internet u otro servicio similar, por ser una herramienta que coadyuva con el desempeo de las funciones, debiendo observar las siguientes disposiciones: a) Se destinar nicamente para realizar actividades relacionadas con el trabajo asignado, as mismo, el responsable del equipo tendr el resguardo del mismo y sus programas, quedando obligados a firmar el formulario de resguardo, una vez asignado el equipo; En este sentido el formulario de resguardo al que ser refiere el documento es la Tarjeta de Responsabilidad que le proporciona la unidad de Inventarios. Noticias El malware sigue haciendo estragos en las computadoras personales. Los creadores de este tipo de software malicioso cuyo objetivo es infiltrarse en o daar una computadora sin el conocimiento de su dueoafilan sus estrategias para contaminar cada vez ms computadoras haciendo ms dao. El 'adware' fue la amenaza vrica que ms creci y despus del contagio por Internet, las

Memorias USB los proliferan. Como denuncia PandaLabs y recoge la web baquia.com, en Internet proliferan cada vez ms los falsos antivirus, que no hacen otra cosa que instalar en la computadora los mismos programas que aseguran detectar y eliminar. El ltimo informe trimestral de la compaa, denuncia que el adware (publicidad basura) fue el tipo de amenaza que ms creci durante el tercer trimestre del ao, pasando de representar el 22,4% del nuevo malware aparecido en el segundo trimestre al 31% en el tercero. Los troyandos, los primeros Los troyanos, con un 59% del total de las amenazas, siguen siendo el mayor incordio para la seguridad del PC. Los gusanos (4,53%) y el spyware (2,93%) fueron las otras amenazas ms representativas. PandaLabs alerta adems sobre el auge de un nuevo tipo de amenaza, conocido como NDR (Non Delivery Report). Se trata de un e-mail enviado por los sistemas de correo con la finalidad de informar al emisor sobre problemas en la entrega de sus mensajes. Por tanto, no se trata, en su origen, de spam, sino de correos legtimos enviados normalmente por servidores de correo mal configurados. Sistema de Gestion de calidad Para darle seguimiento a las soluciones de problemas informticos es necesario requerir el servicio a travs de las Boletas de Servicio DES-FOR-07 que puede descargar de la pgina del Sistema de Gestin de Calidad en el men Documentos por Proceso y submen Desarrollo y Soporte Tecnolgico. http://172.16.0.13/iso9000

Вам также может понравиться