Вы находитесь на странице: 1из 3

CONFERENCIA PABLO PARAMO ANALISIS DE LA INFORMACION RECOLECTADA Recoleccin de la informacin: toda investigacin se inicia con una estrategia de investigacin

n y unas preguntas de investigacin. cmo se caracteriza. Debe existir una pregunta orientadora para el proyecto de investigacin La recoleccin de informacin se hace mediante entrevistas, diarios de campo, muestreo temporal de experiencias, mapas cognoscitivos. Instrumentos: se incluyen medios tecnolgicos (cmaras fotogrficas Estrategia - Estudio de caso: el fenmeno es muy particular y no se conoce mucho sobre este. La estrategia se define a partir de la naturaleza del problema Etnografa: permite conocer o caracterizar un grupo.

Sistematizacin de experiencias La estrategia responde al problema de investigacin

Situacin de bilingismo con pocos recursos. TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION Cuantitativas: basadas en datos numricos, escalas numricas para medir preguntas de cuestionarios (escala liker) Cualitativa: informacin recogida en entrevistas, diarios de campo, videos, se hace de forma intensiva, hay q ahondar sobre lo que las personas dicen. Registros comportamentalesLibro: la investigacin en las ciencias sociales. INSTRUMENTO: cmaras de video, etc. Tcnica: entrevista -Validez: los conceptos que nosotros manejamos estn sostenidos por el instrumento que se ha manejado. (Muestro temporal de experiencias) recoger la informacin que se pretende para el proyecto. Triangulacin: se hace para saber si la informacin es de fiar. Se confrontan diferentes fuentes de informacin, recoger informacin de una manera y otra, disear cuestionarios de forma estructurada, observaciones directas, entrevistas. -Confiabilidad: se hace uso de los instrumentos de forma adecuada? La informacin debe ser confiable. La manera como se recoge la informacin.

ANALISIS DE LOS RESULTADOS Los datos recogidos se ajustan al diseo de investigacin? Tiene que haber correspondencia entre los resultados y el diseo de investigacin: Caractersticas del proyecto: Pertinencia: el proyecto debe desarrollarse en el campo de pensamiento. Aporte al conocimiento: Coherencia interna: el proyecto no se corresponde entre la literatura, el problema, la metodologa, los resultados y las conclusiones. Introducir cada captulo, despus de haber formulado el problema de investigacin voy a emplear la estrategia. La coherencia no solo es la articulacin del documento sino que el mtodo sea el apropiado Estado del arte: primero buscar palabras claves, mirar los abstracts Forma del documento: se mezclan las normas apa y las Icontec en el documento, CATEGORIZAR Crear categoras para las respuestas (software atlas ti), se debe relacionar las distintas categoras, a qu se puede atribuir los resultados, hay que dar una explicacin de esos resultados a la luz de los conceptos que se revisaron el marco terico, Cules son las implicaciones de esos hallazgos? el estudio responde a las preguntas de investigacin? los resultados permiten decir algo ms all de los resultados? CONCLUSIONES Las conclusiones articulan los resultados del estudio, analizan lo k significan y sugieren su importancia. -introducir el capitulo -resumir los resultados -interpretar lo que significan los resultados dentro del estudio y dentro del contexto de la investigacin previa. Retomar algunas de las teoras, conceptos revisados o autores citados (marco teorico- revisar lo que se sabe del tema, qu teoras se han propuesto- mostrar que hay algo sobre lo que no se tiene mucho conocimientono se sabe suficiente sobre). Recurrir al marco terico .

-generalizacin: estos resultados podran ser de utilidad para la enseanzaextrapolar los resultados a otras culturas, a otras poblaciones. -implicaciones sobre los hallazgos: poltica educativa, para la prctica docente, para investigaciones futuras. -recomendaciones: que recomendaciones se pueden derivar para la poltica pblica, prctica pedaggica, la teora y la investigacin subsecuente. Qu tipo de estudios se podran derivar de ese que se est concluyendo.

SOFWARE: no se sabe Nudist End note (este necesito)

Вам также может понравиться