Вы находитесь на странице: 1из 8

Miniexcavadora hidrulica

303C CR

Motor diesel Potencia neta (ISO 9249) a 2300 rev/min. 22 kW/29.9 hp Masa en orden de trabajo (sin contrapeso adicional) Con techo (canopy) 3170 kg Con cabina 3290 kg

Miniexcavadora hidrulica Caterpillar 303C CR


Diseada por Caterpillar para ofrecer una excelente productividad, versatilidad y facilidad de servicio.
Prestaciones y versatilidad
La rpida y potente fuerza de excavacin, activada mediante un suave y eficaz sistema hidrulico, garantiza que las miniexcavadoras de corto radio de giro (CR) de la Serie C de Cat proporcionen la productividad que necesitan los clientes. El sistema hidrulico con sensor de carga optimiza el caudal para ofrecer unas potentes y suaves prestaciones, y ahorrar combustible. La mquina est equipada de serie con lneas auxiliares de una va (martillo) y de dos vas (ahoyador), con conexiones rpidas. El segundo circuito auxiliar (opcional) aumenta la versatilidad de los implementos y permite trabajar con implementos rotatorios. La hoja de empuje tiene una funcin de flotacin que aumenta la eficiencia de la mquina en los trabajos de limpieza y en las aplicaciones de paisajismo. La posibilidad de elegir entre el balancn estndar o el largo permite equipar la mquina del modo ms eficaz para cada aplicacin. El gran ngulo de rotacin del cucharn permite conseguir una buena retencin del material excavado y zanjas de paredes y fondo lisos. El contrapeso suplementario permite configurar la mquina para que se adapte al implemento y a la aplicacin.

Comodidad y facilidad de manejo


La miniexcavadora CR de la Serie C est equipada con cabina o techo (canopy). El diseo de corto radio de giro (CR) ofrece a la mquina una mayor versatilidad y capacidad para trabajar en zonas estrechas. El radio de la superestructura se mantiene a la anchura del tren de potencia para que el operador pueda centrarse en su trabajo sin tenerse que preocupar por la parte trasera de la mquina. Las dos velocidades automticas optimizan la velocidad de desplazamiento en la obra con el esfuerzo de traccin necesario. Los mandos de control del giro de la pluma y de las lneas auxiliares hidrulicas montados en las palancas tipo joystick permiten controlar las funciones de la mquina con la punta de los dedos y en un suelo difano. La opcin de aire acondicionado o de equipo de ventilador y de proteccin solar aumentan an ms la comodidad del operador.

Versatilidad de las prestaciones La miniexcavadora Caterpillar 303C CR ofrece numerosas prestaciones y comodidad para el operador as como una gran versatilidad y menores costes de mantenimiento del corto radio de giro.

Bajos costes de operacin


La robustez, la fiabilidad y la facilidad de servicio son atributos clave en el diseo de las miniexcavadoras hidrulicas CR de la Serie C. La compuerta trasera basculante y el cap de elevacin lateral permiten realizar el servicio peridico y acceder con facilidad a los puntos de mantenimiento de la mquina. Las lneas del equipo de trabajo estn protegidas, encima de la pluma y del balancn, para que no puedan sufrir dao. Los cilindros en los extremos de la pluma y del balancn disponen de amortiguadores para reducir los impactos de carga a fin de que componentes duren ms tiempo y la tierra se sujete mejor cuando se carga a una cierta altura. Los cojinetes de manguito en el pilar de fundicin de giro prolongan la duracin de los componentes y reducen los costes de sustitucin de las piezas. Los mandos de control piloto mantienen el control de la mquina como si fuera nueva y eliminan la necesidad de tener que mantener los varillajes y cables. Los cambios de aceite y de filtro cada 500 horas reducen los costes de mantenimiento y el tiempo de parada de la mquina.

Servicio postventa integral


Nuestra inigualable red de distribuidores le ofrece excelentes servicios de gestin de maquinaria y un rpido suministro de repuestos para una mxima disponibilidad de la mquina y unos mnimos costes de reparacin. Nuestros servicios de mantenimiento y de gestin de maquinaria le ayudarn a optimizar las prestaciones y fiabilidad de la mquina y a aumentar sus beneficios.

Puesto del operador


El puesto del operador, el ms amplio entre las mquinas de su categora, est equipado con numerosos elementos que lo convierten en un lugar de trabajo cmodo y productivo.
Impresionantes dimensiones de la cabina. La miniexcavadora CR de la Serie C ofrece al operador un entorno de trabajo cmodo y espacioso con una excelente visibilidad. Mayor comodidad para el operador. El suelo liso y despejado y el gran espacio para las piernas aumentan la comodidad del operador y reducen al mnimo su cansancio. Puerta corredera de la cabina. El sistema de puerta corredera permite acceder fcilmente a la mquina y mantener sus reducidas dimensiones para disminuir el riesgo de sufrir daos. Mandos de control piloto. Los mandos de control piloto en todos los servicios, incluidas las palancas de desplazamiento y la funcin de flotacin de la hoja de empuje, garantizan un excelente control de la mquina durante toda su vida til. Excelentes caractersticas de comodidad. El asiento con suspensin reclinable, la toma de corriente, los apoyos para las muecas ajustables y el sujetavasos son caractersticas de serie de las miniexcavadoras CR de la Serie C. Funcin automtica de dos velocidades. Mejora la maniobrabilidad de la mquina en la obra, y aumenta la productividad al combinar la alta velocidad con el control. Funciones de control del giro de la pluma y de las lneas auxiliares hidrulicas montadas en las palancas tipo joystick. Estas nuevas funciones montadas en las palancas tipo joystick permiten controlar la mquina con la punta de los dedos y con un suelo despejado.

Implementos
La amplia gama de cucharones e implementos accionados hidrulicamente Caterpillar disponibles aumentarn al mximo las prestaciones de la mquina.
Caterpillar le ofrece una amplia gama de cucharones e implementos que aumentarn an ms la versatilidad de su mquina. Estos cucharones e implementos estn diseados para proporcionar altas prestaciones y tener una larga duracin, aumentando la productividad y el valor de la mquina. Cucharones de excavacin Cucharones limpieza de cunetas Cucharones de limpieza de cunetas angulables Martillos hidrulicos Ahoyadores Acoplamiento rpido mecnico. El acoplamiento rpido Caterpillar permite cambiar de implemento con facilidad rapidez. Aumenta al mximo las prestaciones de la mquina y es compatible con todos los cucharones e implementos estndar. Segundo circuito auxiliar. La versatilidad de los implementos aumenta con la opcin de un segundo circuito auxiliar adicional.

Facilidad de servicio
La facilidad de acceso a los puntos de comprobacin y a los principales componentes permite mantener con xito la miniexcavadora 303C CR.
Compuerta trasera basculante. Permite acceder cmodamente a los puntos de servicio y a los componentes principales: Indicador de nivel y boca de llenado de aceite del motor Filtro de aceite del motor montado verticalmente Motor de arranque Alternador Cap de elevacin lateral. Permite acceder a: Filtro de aire Vlvula del implemento principal Cambio auxiliar sobre la vlvula Acumulador Filtro de combustible Depsito hidrulico Enfriador del radiador y de aceite Vlvula de anlisis SOSSM. Facilita la toma de muestras de aceite hidrulico dentro de las actividades de mantenimiento preventivo. Cambios de aceite y de filtro cada 500 horas. Reducen los costes de mantenimiento y el tiempo de parada de la mquina.

Servicio postventa integral


Un servicio integral prestado por la mayor red de distribuidores del mundo.
Inigualable red de distribuidores. Los excelentes servicios de gestin de maquinaria y el rpido suministro de repuestos en su mayor parte antes de las 24 horas le ofrecen la mxima disponibilidad de la mquina y unos costes de reparacin mnimos. Servicios de mantenimiento. Le ayudarn a optimizar las prestaciones y la fiabilidad de su mquina. Entre estos servicios se incluyen: Contratos de servicio postventa Anlisis de aceite SOS Contratos de mantenimiento Inspecciones tcnicas programadas Servicios de gestin. Le ayudarn a conseguir los mximos beneficios. Entre estos servicios se incluyen: Eleccin de la mquina y de los implementos Alquiler Compra y financiacin Gestin de costes de mantenimiento y de operacin Ampliacin de garantas
Si desea ms informacin sobre estos servicios consulte, por favor, a Barloworld Finanzauto.

Motor
Mitsubishi S3Q2. Motor diesel de 3 tiempos y 4 cilindros, refrigerado por agua. Potencias a 2.300 rev/min. Potencia bruta 23.2 kW Potencia neta 22.0 kW Dimensiones Dimetro Carrera Cilindrada

Sistema hidrulico
Bombas/Presiones/Circuitos Bomba nica de pistones de caudal variable 85 litros/min. a 2.300 rev/min. Presiones de trabajo De la mquina 245 bares Circuito de desplazamiento 245 bares Circuito de giro 172 bares Circuitos auxiliares Principal 60 litros/min. a 245 bares Secundario 27 litros/min. a 172 bares Fuerzas de excavacin Del balancn estndar Del balancn largo Del cucharn 18.9 kN 16.9 kN 33.0 kN

Sistema de desplazamiento
Velocidad de desplazamiento Alta Baja Fuerza de traccin A alta velocidad A baja velocidad Pendiente mxima 4.6 km/h 2.6 km/h 17.7 kN 33.4 kN 30

31.6 hp 29.9 hp 88 mm 103 mm 1.9 L

Todas las potencias del motor (hp), incluidas las de la portada de este catlogo, estn expresadas en unidades mtricas. Potencia neta calculada en las condiciones especificadas en la Norma ISO 9249 y la Directiva 80/1269/CEE El motor cumple la Fase II de la Directiva de la UE sobre emisiones de gases.

Cada cadena est accionada por un motor de dos velocidades independiente. Los mdulos de traccin estn integrados en el bastidor de rodillos de la cadena para su total proteccin. Con un dispositivo que permite el desplazamiento de la mquina en lnea recta cuando se mueve y, simultneamente, se est utilizando el equipo de trabajo.

Masas*
kg kg

Capacidades
Litros

Sistema de giro
6 6 45 37 65 Velocidad de giro de la mquina 9 rev/min. Sistema de giro de la pluma con un pilar de giro de fundicin A la izquierda (sin tope) 80 A la izquierda (con tope) 55 A la derecha 50 Freno de giro automtico que se aplica por muelle y se libera hidrulicamente Lubricacin centralizada

Con techo Con cabina

3170 3290

**3435 **3555

* Con cucharn estndar, peso del operador, depsito de combustible lleno y lneas auxiliares. La masa depende de la configuracin de la mquina. ** Con 265 kg de contrapeso adicional.

Sistema de refrigeracin Aceite de motor Depsito de combustible Depsito hidrulico Sistema hidrulico

Tren de rodaje
Bastidor soldado en forma de H. Su diseo soldado le proporciona larga duracin. La forma cnica del bastidor de rodillos reduce la acumulacin de materiales en las cadenas. Las cadenas se tensan mediante unos cilindros llenos de grasa. La anchura de las zapatas de la cadena es de 300 mm tanto de las cadenas de goma estndar como de las cadenas de acero (opcional). La altura libre sobre el suelo es de 315 mm.

Hoja de empuje
La hoja de empuje ocupa toda la anchura de la mquina.
mm

Sistema elctrico
Alternador de 50 amperios Batera de 12 voltios, 650 CCA y 52 amp/hora, libre de mantenimiento Conectores elctricos sellados

Anchura Altura de la hoja Profundidad de excavacin Altura de elevacin

1550 325 470 400

Niveles de ruido
Los niveles de ruido que llegan al operador son de 82 dB(A), medidos segn los procedimientos de prueba dinmicos definidos en la Norma ISO 6396. Los niveles de ruido exterior de la mquina, medido segn los procedimientos de la Directiva 2000/14/CE, es de 95 dB(A).

La funcin de flotacin de la hoja de empuje facilita su trabajo. Cuchilla de ataque, endurecida, resistente al desgaste, reemplazable.

Especificaciones de la miniexcavadora hidrulica 303C CR

Dimensiones y capacidades de elevacin


Anchura de la hoja de empuje y cadenas Ancho de va Anchura de las zapatas 1550 mm 1250 mm 300 mm
Balancines Estndar Largo mm mm

Frontal

Lateral

Frontal

Lateral

Radio del punto de elevacin Con la hoja bajada Con la hoja levantada

mm kg kg

3000 *1410 480 650 440

4800 *620 320 240 210

1 2 3 4 5 6 7 8** 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

2910 2400 5100 5230 4950 3490 2060 775 400 470 1340 2500 565 2220 4740 770 660 300 1550

3200 2550 5350 5470 5060 3610 2180 775 400 470 1450 2500 565 2220 4770 770 660 300 1550

* Limitada por la capacidad hidrulica, no por haberse alcanzado la carga de vuelco. Las cargas indicadas cumplen las especificaciones de la Norma SAE J1097 sobre capacidad de elevacin de las excavadoras hidrulicas, ya que no sobrepasan el 87% de la capacidad de elevacin hidrulica ni el 75% de la carga de vuelco. La masa del cucharn de la miniexcavadora no est incluida en este cuadro. Capacidades de elevacin con balancn estndar.

Con las cadenas horizontales sobre el suelo ** El contrapeso suplementario aumenta la dimensin especificada en 100 mm

Equipo estndar
El equipo estndar puede variar. Consulte a Barloworld Finanzauto.
Apoyos para las muecas del operador ajustables Alternador de 50 amperios Freno de estacionamiento de giro automtico Vlvula del circuito hidrulico auxiliar, controles y lneas hidrulicas de una va al balancn para poder utilizar un martillo, lneas hidrulicas auxiliares de dos vas (ahoyador) al balancn Lnea auxiliar para acoplamiento rpido Protector del cilindro de la pluma Luz de trabajo montada en la cabina Techo con estructura FOPS que cumple las especificaciones de Nivel I de la Normas ISO10262 y ISO12117 sobre proteccin antivuelco Sujetavasos y percha para prenda de abrigo Acelerador de dial Hoja de empuje con funcin de flotacin Alfombrilla Indicadores o equipos de medida de nivel de combustible, de temperatura del refrigerante del motor, de presin de aceite del motor, hormetro, estado del filtro de aire, alternador, calentadores e intervalos de servicio Bocina Enfriador del aceite hidrulico Caja con cerradura para objetos personales Juntas de bajo mantenimiento en los bulones del varillaje Batera libre de mantenimiento Cadenas de goma Cinturn de seguridad de 50 mm de anchura Balancn estndar Asiento con suspensin y funda de vinilo Pedales de desplazamiento Dos velocidades de desplazamiento

Equipo Opcional
El equipo opcional puede variar. Consulte a Barloworld Finanzauto.
Aire acondicionado Lneas hidrulicas auxiliares Contrapeso suplementario de 265 kg Aceite hidrulico biodegradable Vlvula limitadora de descenso de la pluma Luz montada en la pluma Cabina totalmente acristalada, con estructuras FOPS que cumple las especificaciones de la Norma ISO 10262 (Nivel I) y TOPS que cumple las de la Norma ISO 12117, equipada con calefaccin y sistema antiescarcha, luz interior y limpia/lavaparabrisas Cambiador de la disposicin de los mandosde control Vlvula de drenaje ecolgico del depsito hidrulico Vlvula de drenaje ecolgico del aceite del motor Equipos de proteccin solar o del ventilador Rejilla frontal para cabina y techo Sistema de inmovilizacin de la mquina Balancn largo Acoplamiento rpido mecnico Espejos retrovisores para cabina y techo Kit de instalacin de radio Equipo de radio/CD instalado en fbrica Cinturn de seguridad de 75 mm de anchura Cadenas de acero Asiento con suspensin de aire y funda de tela Asiento de respaldo alto con suspensin de aire y funda de tela Balancines con preinstalacin para elemento de retencin Juego de herramientas Alarma de desplazamiento Implementos

Miniexcavadora hidrulica 303C CR

www.CAT.com

HSHH3369 (03/2006) hr

Las mquinas que se muestran en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte a Finanzauto las opciones disponibles. Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso.

2005 Caterpillar Todos los derechos reservados

Вам также может понравиться