Вы находитесь на странице: 1из 5

Repblica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Programa Nacional de Formacin en Sistemas e Informtica Caja Seca - Sucre - Zulia

ENSAYO

Profesora: Danitza Urdaneta Autor: Aykens Jose Chourio Balza Caja Seca, Julio 2013.

INTRODUCCION La auditoria de los sistemas de informacin se puede considerar como una auditoria que abarca la revisin y evaluacin de todos los aspectos de los sistemas automticos de procesamiento de la informacin, incluidos los procedimientos no automticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes. Para nosotros realizar una adecuada planeacin de la auditoria de sistemas, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirn dimensionar el tamao y caractersticas de rea dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organizacin y equipo.

AUDITORIA DE SISTEMAS La auditoria en informtica es la revisin y la evaluacin de los controles, sistemas, procedimientos de informtica; de los equipos de cmputo, su utilizacin, eficiencia y seguridad, de la organizacin que participan en el procesamiento de la informacin, a fin de que por medio del sealamiento de cursos alternativos se logre una utilizacin ms eficiente y segura de la informacin que servir para una adecuada toma de decisiones. La auditoria en informtica debe comprender no slo la evaluacin de los equipos de cmputo, de un sistema o procedimiento especfico, sino que adems habr de evaluar los sistemas de informacin en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtencin de informacin. La auditoria en informtica es de vital importancia para el buen desempeo de los sistemas de informacin, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Adems debe evaluar todo (informtica, organizacin de centros de informacin, hardware y software). Para hacer una adecuada planeacin de la auditoria en informtica, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirn dimensionar el tamao y caractersticas de rea dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organizacin y equipo. En el caso de la auditoria en informtica, la planeacin es fundamental, pues habr que hacerla desde el punto de vista de los dos objetivos: Evaluacin de los sistemas y procedimientos. Evaluacin de los equipos de cmputo. Para hacer una planeacin eficaz, lo primero que se requiere es obtener informacin general sobre la organizacin y sobre la funcin de informtica a evaluar. Para ello es preciso hacer una investigacin preliminar y algunas entrevistas previas, con base en esto planear el programa de trabajo, el cual deber incluir tiempo, costo, personal necesario y documentos auxiliares a solicitar o formular durante el desarrollo de la misma.

CONCLUSIN

La auditoria en Sistemas es de vital importancia para el buen desempeo de los sistemas de informacin, ya que estos nos proporcionan los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Adems debe evaluar todo (informtica, organizacin de centros de informacin, hardware y software). La auditoria debe comprender no slo la evaluacin de los equipos de cmputo, de un sistema o procedimiento especfico, sino que adems habr de evaluar los sistemas de informacin en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtencin de informacin.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://www.gerencie.com/auditoria-de-sistemas-de-informacion.html

Вам также может понравиться