Вы находитесь на странице: 1из 1

Lectura renovada

FIG

UEIRA

23 aos

CANTO CORAL EN FIGUEIRA *

La voz puede ser un instrumento precioso en el servicio al mundo, por las vibraciones sutiles que es capaz de transmitir. Se potencia cuando est aliada a la msica, arte sagrado utilizado en el transcurso de todas las pocas como medio de elevacin y de integracin del ser.
canto, sino principalmente en la propia vida. Cada cual en su nivel, con simplicidad, cumple su parte. Unidos, comulgando de un nico propsito, buscan integrarse para ser una sola voz en direccin a lo Alto. Cada vez que se entonan los cnticos, hacen emerger nuevas percepciones y una nueva comprensin. Cuanto ms se camina por esa senda, ms elementos se develan. En el silencio del corazn, un lenguaje universal se da a conocer y, por medio de las vibraciones sutiles del sonido, se irradia. Inspirados por esa actividad, grupos coligados con Figueira de diferentes ciudades del Brasil y de la Argentina tambin desarrollaron el canto coral utilizando el mismo repertorio. Tanto el Coral de Figueira como los dems coros tienen participantes estables y estn receptivos a nuevos integrantes y a colaboraciones, ya sea en la parte vocal como en la instrumental. A la derecha, se encuentra la partitura de una msica usada como prctica del Canto Coral.
Artculo publicado originalmen * te en el Boletin de Seales n 9,
o

n el canto coral, las influencias curativas se dinamizan y se enriquecen con nuevos tonos, siempre y cuando los participantes y los oyentes estn movidos por ideales elevados. Participar de un trabajo como este es una oportunidad de servir, de colaborar en la sutilizacin energtica del planeta por medio del puro loor. Cantar y alabar, amar y servir, sencillamente, es lo que busca el grupo dedicado al canto coral en Figueira. Tratan de hacer que el canto sea su oracin y, as, evocan estados sutiles del alma. Del repertorio del Coral de Figueira forman parte enseanzas eternas. Cuando surgi, su primer trabajo fue con Nada te turbe, poema de Santa Teresa de Jess. Despus, se dedic a algunas de las melodas creadas en la comunidad ecumnica de Taiz, Francia, y tambin a una serie de doce cnticos plenos de devocin compuestos en Figueira, destinados a una coligacin mayor con la Jerarqua y con el Plan Evolutivo. En una etapa posterior, se bas en libros y en grabaciones de Trigueirinho. Las melodas y los arreglos fueron realizados por los miembros del grupo. Los participantes del Coral de Figueira tienen como propuesta expresar las enseanzas no slo en el
S E a L E s de F i g u e i r a N o 2 1

Santurio

enero a abril de 2001, adaptado y rediseado para esta edicin.

j u l i o A S E p T i E M B Re de 2 0 1 0

Вам также может понравиться