Вы находитесь на странице: 1из 2

PROBADOR DE INYECTORES Forma de conectar el Probador:

1. 2. 3. 4.
5.

Conecte el clip chico verde o negro del probador al terminal negativo del inyector o de los inyectores. Conecte el clip chico blanco o amarillo del probador al terminal positivo del inyector o de los inyectores. Para inyectores cuya resistencia sea menor a 8 ohm, agregar en serie una resistencia de 4.7 ohm 5 watts. Si no est indicada la polaridad en los conectores de los inyectores, significa que la conexin se puede realizar en forma indiferente Conecte el clip rojo grande del probador al terminal positivo de la batera y el clip negro grande del probador al terminal negativo de la batera.

Formas de uso Seleccin de R.P.M.


1. 2. Seleccione las R.P.M. de motor. Variar el potencimetro de R.P.M. que se encuentra en el panel frontal.

Seleccin de tiempo de apertura


1. 2. Seleccione el tiempo de apertura. Variar el potencimetro de tiempo de apertura que se encuentra en el panel frontal.

Probando los inyectores


Para verificarlo y, de esta forma, concluir definitivamente que la falla proviene del inyector, se puede realizar la prueba en el propio motor del automvil: Con el inyector colocado en el motor, reemplazar la conexin original de alimentacin del inyector, por la del probador. Variando el ancho de pulso con la menor frecuencia posible, se debe notar una variacin del sonido del motor. Si esto no ocurre, es posible asegurar que el inyector no funciona o funciona de manera defectuosa, procediendo a su reemplazo. Realizar este examen con cada uno de los inyectores por separado.

Breve descripcin del funcionamiento del probador


El diseo del probador de inyectores se basa en la generacin de un tren de pulsos de 12 V, en los que se pueda variar la frecuencia y el ancho del tren de pulsos que es capaz de entregar la corriente que demanda el inyector. De este modo, cuando el inyector se encuentra alimentado con 12 V, se activa y permite el paso de combustible, si estuviera conectado a la alimentacin. El inyector se encuentra activado durante el tiempo en el que el pulso est en el nivel bajo (0 V). Durante al ancho del pulso, el otro extremo de la bobina est alimentado en forma permanente a 12 V. La forma de prueba propuesta es mediante la activacin y desactivacin del inyector, lo que se logra gracias a la generacin de la seal anteriormente descrita. Para lograr el cometido he optado por la tecnologa PWM, modulacin de ancho del pulso cuya salida oscilante activa cuatro etapas independientes para cada inyector, para que amplifique la corriente, lo suficiente como para accionar el inyector. El circuito posee dos potencimetros que permiten modificar el ancho de pulso y la frecuencia para, de este modo, simular las condiciones a las que el inyector est sometido en su funcionamiento real.

Вам также может понравиться