Вы находитесь на странице: 1из 3

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 90004 Lgica Matemtica Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act No. 10.

. Trabajo Colaborativo 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LGICA MATEMTICA

TRABAJO GRUPAL DE CALIFICACIN INDIVIDUAL NO.2

PRESENTA LAURA JULIANA PICN LAGOS COD: 1098663787

TUTOR FREDY ALEXANDER CASTELLANOS

DIRECTOR DE CURSO GEORFFREY ACEVEDO GONZLEZ

BUCARAMANGA 05 DE AGOSTO DE 2013

Docente diseador: Georffrey Acevedo G.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 90004 Lgica Matemtica Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act No. 10. Trabajo Colaborativo 2

INTRODUCCIN

A travs de esta actividad realizaremos el proceso de transferencia de los temas de la segunda unidad razonamientos lgicos del mdulo de lgica matemtica.

Los razonamientos lgicos que encontraremos en este trabajo no son exclusivos de los espacios acadmicos, Por el contrario, hacemos uso de stos en el debate cotidiano de las ideas. En este trabajo usted encontrara ejercicios con los cuales podr reforzar su conocimiento y aplicar la transferencia de los mismo, podr concluir si a partir de unas premisas el razonamiento es inductivo o deductivo, tambin se analizara la validez de la conclusin, se demostrara a partir de tablas de verdad, de leyes de inferencia, y por reduccin al absurdo si la conclusin es verdadera o falsa.

Esperamos que este trabajo sea de gran ayuda para su avance cognitivo en este proceso.

Docente diseador: Georffrey Acevedo G.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 90004 Lgica Matemtica Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act No. 10. Trabajo Colaborativo 2

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Fase 1) A continuacin se plantea un argumento lgico: Para nuestra deduccin, partamos de aceptar las siguientes premisas: Nos gusta que al abrir un grifo, por ste salga agua. Nos gusta que existan personas que se dediquen a fabricar zapatos, tambin nos gusta que existan mdicos. Tambin nos gusta que existan personas que se dedican a compartir su conocimiento. Luego, tener agua, tener donde comprar zapatos, y tanto mdicos como maestros, implica dos cosas: necesitar de otras personas y tener calidad de vida. Y a su vez, necesitar de otras personas es vivir en comunidad. Podemos concluir entonces que como a todos nos gusta tener calidad de vida, a todos nos gusta vivir en comunidad. Qu debo hacer para vivir en comunidad? Ahora bien, si elegiste vivir en una comunidad, debers respetar la ley, sin importar que tu fuerza fsica sea mayor que la de otros, sin importar que tengas ms estudios o conocimientos que otros, sin importar que tengas ms recursos econmicos que otros, para vivir en comunidad, es necesario que respetemos la ley, ya que por medio de la ley es que las personas podemos ejercer el respeto de nuestros derechos, y podremos exigirlos aun a los ms ricos o fuertes. Igualmente, al exigirles a otros que se limiten en sus acciones, tambin, al vivir en comunidad aceptamos restringir voluntariamente nuestras acciones. Debate con tus compaeros de equipo: El razonamiento propuesto es deductivo o inductivo? El razonamiento propuesto es inductivo pues en base a la experiencia como que tener agua, tener donde comprar zapatos, y tanto mdicos como maestros, implica dos cosas: necesitar de otras personas y tener calidad de vida. Y a su vez, necesitar de otras personas es vivir en comunidad, Se establece el principio general que si a todos nos gusta tener calidad de vida, entonces a todos nos gusta vivir en comunidad.

Docente diseador: Georffrey Acevedo G.

Вам также может понравиться