Вы находитесь на странице: 1из 37

GOBIERNODEECHILE MinisteriodeEducacin

ConceptosBsicosparaguiarseeneljuego(Versin1)

1.QuesDOyadndeest? 2.QuesUM,dndepuedoverlo,yquinesmicapitnyenquregimiento estoy? 3.Comopuedosabermiactualtrabajoyadndebuscoempleo? 3.1Cmoselimpuestoquetienemisueldoyelpasquetienemenos impuestos? 4.QuescomidaQ1Q7,oarmasQ1Q3,oedificiosQ3?? 5.CmopuedocomprarovenderOROyCLP? 6.Cmopuedodonaraotrojugador? 7.Enqudivisinestsycmosonlasbatallasycmoseganaunacampaa?: 7.1QuescuandomemandanatacarenT30T90? 8.Lasempresas,Enquconsistenyqusepuedehacer? 9.Qusonloscamposdeentrenamiento(TrainingGrounds)?: 10.Paraqupuedoocuparelalmacnapartedeguardarmisproductos? 11.QueselTownCenteryenqumeayuda? 12.QueselFF? 13.Laenerga 14.Linkografa: Prembulo
1

Desdeelda1822,losjugadoressedividenenYoungCitizen(ciudadanosjvenes)yAdultCitizen (CiudadanosAdultos),porloquemuchasdelassituacionescontempladasenestaguanolaspodrs implementarhastaquealcanceslacategoradeAdultCitizen,esencialmenteparaevitarquelasmulticuentas puedantraspasarrecursosenelprimerda.Detodasformas,sientrenastodoslosdasenunasemanaomenos puedesconvertirteenAdulto,yaquesloserequierellegara50puntosdefuerza. Debessaberqueenestejuego,msimportantequelevelearestenerfuerza,porloquenoteesmeresensubir niveles,preocupatedesubirtufuerzacontuentrenamientodiarioeinvirtiendobientugold. Alprincipioesdifcilentenderladinmicadeljuego,porloqueterecomendamosentraraloscanalesdechat (IRC)yconocerjugadoresconmsexperiencia,quienesestnmscapacitadospararesolvertusdudasy apoyarteenlaobtencinderecursos.Unodeloscanalesdestinadosaapoyarteesla#escuelita,alingresarhaz lapreguntayesperaaquealguienteresponda(Noesperenquetehableninmediatamente,yaqueesos jugadoresestntrabajandoenotroscanalestambin).

1.QuesDOyadndeest?

La DO (Orden Diaria o Daily Order (DO)), se activa cuando el comandante o el capitndestinan qu se debe luchar en un determinadolugar la misin es eliminar a 25 oponentes con ello, obtendrs 5 piezasdistintasque te servirn para hacer una bazooka (Slo las podrsarmarcuandotengas150defuerza)y una barradeenerga (y obviamente experiencia para subir de a poco de nivel). Esto se ubica en el inicio de tu interfaz de internet cuandoentrasaljuego.

2. Qu es UM, dnde puedo verlo, y quin es mi capitn yenquregimiento estoy?

UM significa (Unidad Militar Military Unit (UM)). Es donde estamos todos nosotros, el gran clan lo puedesver dentrodelaimagendearriba,seleccionandoenComunidad(Community),luegoenUnidadMilitar.

Al entrar a la UM, puedes apreciar la cantidad de miembros totales, quin es nuestro comandante. Donde dice Sin Capitn, en el regimiento que ests, ah saldr elnombredetucapitn(algunasveces notienescapitn),y msabajoestnlosmiembrosquecomponeneseregimiento,sihacesclickenvertodos:

Puedes ver todos los miembros, y en la parte derecha de tu pantalla podrs apreciar el regimiento al cual t perteneces (ves la lengua azul allado de tu regimiento?. Esoes para ver todos los regimientos existentes y susdiversosintegrantesymiembrossideseasmsinformacin).

3.Comopuedosabermiactualtrabajoydndebuscoempleo?

Dentro de tu pgina principal vers una opcin Mis Lugares MyPlaces,seleccionaahyversacontinuacin losiguiente:

Dentro de My places o Mis lugares encontrars gran parte de lo que puedes hacer, producir y planificar de tu 4

cuenta es muy importante que te des una vuelta ac todos los das para ver lo que puedes hacer. Dentro de la primera opcin esta Empresas Companies. Aqu en este punto puedes ver tus empresas productoras de alimento y de armas y sus respectivas materias primas en este caso, la primera opcinsale TuTrabajo My Job, luego la personaalacualletrabajas,loquetegastaDIARIAMENTEdesaludaltrabajar,tusalariobruto,que vara segn el impuesto a la renta que tenga el pasen la cul est tu empleadoryalladosi realizasteeltrabajo diario o no. Es recomendable de momento ir a trabajar a Polonia o a Espaa, ya que los sueldos son relativamente altos,suimpuestosobreelsueldoesmuybajo ysonnuestrosaliados.Sitepaganmiserablemente puedes renunciar (pero mnimo tienesquetrabajar3das conelempleadorqueelegiste)paravolveratrabajaren otro lado. No es necesario que te quedes en ese pas para trabajar, trabajasdesde cualquierparte del mundo. Sideseastrabajarenotropasdebesviajaraesepasenespecfico.Cmolohaces?Essimple:

Enlainterfazprincipal,seleccionastunombre.

Dentrodetuperfilseleccionas(cambiar)(change)deubicacin.

En este caso,buscaremos un trabajo digno y de calidad nosvamos a Espaa entonces (el costo de 20 clp en este caso lo pagaras 1vezelidayvuelta(siesque retornas achileoaotrolado)notendrs que viajartodoslos dasparatrabajar).Luegoseleccionasmoverse. Ahora:irabuscartrabajoenEspaa .

TevasaMercadooMarketluego,eligesMercadolaboral

Como tu ubicacin est en Espaa ahora, podrsseleccionareltrabajoquedeseesobviamenteelmsaltoque veas y considerando que su impuesto a la renta (impuesto al sueldo) es bajsimo (1%). Si te sale el mensaje, arriba de las ofertas de empleo, que ests trabajando porotrapersona,puedesrenunciar,peroslosicumpliste los 3 das mnimos de trabajo para tu empleador.(Luegodeesto,yapuedesvolveracambiartuubicacindonde desees, costeando el viaje, y desde ese momento todos los das podrs trabajar sin la necesidad de viajar a Espaa).Cabedestacarqueelpastienequetenerterritorioparapodertrabajar. 3.1Cmoselimpuestoquetienemisueldoyelpasquetienemenosimpuestos? Estoesfcildededucirsierescurioso,peroacseteexplicar:

Primerotevasatuperfilyseleccionastuciudadana,queenestecasoesChile.

Te saldrn todos los datos de eChile, y sus diversas pestaas de sociedad, economa, poltica, militar y administracin andaalapestaaEconoma(lasotraspestaasaverigualas^^) luegobajashastacasialfinalde esapestaa.

Esta es la parte clave aqu ves 3 tipos de impuestos, el impuesto sobrelasganancias(IncomeTax).stees el famoso tambin impuesto a la renta que se ve reflejado entu sueldo y en las empresas. El impuesto sobre la importacin (Import Tax), es principalmente qu impuesto se agrega al precio inicial cuando empresarios extranjeros vienen a comprar en nuestro pas, y el I.V.A impuesto del valor agregado (VAT) es un precio porcentual agregadoalvalorinicialdelproducto (acumulableconelimpuestodeimportacin).Los tres impuestos sonimportantesparaelgobierno,yaqueestosimpuestosvandirectamentealasarcasdelestado.

Un ejemplo de impuesto a la renta es: si en Chile te ofrecen un sueldo de 12 CLP, eso considerarlo siempre sueldo bruto, ya que debes descontar el impuesto sobre la renta que es baja en el caso de chile entonces, si tenemos 12 CLP brutos 10% impuesto = 10,8 CLP lquido tendrs de sueldo todos los das,mientras, claro, sigantrabajandoparalaotrapersona. Haremos un paralelo entre 2 economas de otros pases (Brasil y China) en este caso:

Al principio cuando te salaChile y en sus pestaas haba una flecha hacia abajo, hace click ah yenestecaso, seleccionaremosBrasilyharemoselparaleloentreBrasilyChina.

En Brasil el Impuesto de la renta es de 1%, por lo tanto, puede ser una buena opcin de trabajar (claro si el salario lo amerita) si, por ejemplo, el sueldo est a 12 CLP brutos, menos el 1% = 11,88 de sueldo liquido te quedafinalmente.

En cambio, en China, el impuesto esta en 15% o sea puede que el bruto sea 13 CLP, menos el 15% = 11,05 CLP lquidos te quedan al final por lo tanto, trata de analizar eltema antesdetener unsueldodignoydecalidad (est ms que claro que no hay que hacer conversiones de monedas en los diferentes pases. Tu dinero esel mismoqueenEEUUoenPoloniaoenSerbiaslocambiasunombreparareferencianoms).

4.QuescomidaQ1Q7,oarmasQ1Q4,oedificiosQ4??
Este tema es largoy toma atencin cuando te dicen Comida Q1FQ1oFoodQ1significaqueeselalimento de calidad nivel 1 (Q1 = Quality 1) significaquees la comida bsica de un principio cuando es comida Q7 es comidadenivel7queeslomximoyterindems.Aqutemuestrounesquemadelosalimentos:

En el dibujo temuestra los tiposde Q, desde el ms bajo que es el pan, hasta el Q7 que es esa rica cena con postre includo cuando te dice 2 energia x unidad, es que por cada 1 pan que comas te dar 2 de energa si necesitamos llegar a 100 de energia, entonces se necesitara 50 unidades de pan para poder tener 100 de energa, y as sigue haciendo los clculos otro ejemplo si el Q5 te da 10 de energa por unidad, entonces necesitas 10 Q5 paraobtenerel100deenerga,serecomiendaquealprincipiocuandocomprescomida,llegues mximoaQ5eiracomprarenunpasmsbaratoparaquetesalgarentable. OtrosejemplosdeQ`s:

10

Ac se aplica lamismametodologadelosusospor unidad quetedalasarmasenunsentidosimilaralalimento. Ejemplo: Q3. por cada tanquecito Q3 que compres, te da lachance dedisparar 3 veces con la misma unidad, cuyo poder de efectoes de 60 que se suma a tu fuerza que poseesbaseactualmenteentoncessicompras10 tanquecitosQ3,tedalachancededisparar30vecesconlos10TanquesQ3. EjemplodeQ`senEdificios:

Ac tenemos un ejemplode Q3 de los campos de entrenamiento (Training Grounds (TG)) si tedascuenta, en su figura tiene 3 estrellas yno tiene ms significa que cada estrella representa un nivel, o en este caso Q1 si tuviera 2 estrellas seraQ2 en este caso el edificio est Q3ylefaltaunnivelparaestarfinalizado(Enestecaso sobre los TG el nivel mximo de Upgrade es 4), en el caso de las empresas, cumplen exactamente el mismo atributodelosQ`s,peropuedesersubidashastaelQ7.

5.CmopuedocomprarovenderOROyCLP?
La forma ms segura de comprar y vender oro mediante el juego es porel MERCADO o Market aqu todos los jugadores de eRepublik venden sus oros y su dinero a precios que varan segn lo que consideran vender o comprar.

11

En tu pgina principal te vasaMercadoluego,aMercadoMonetarioMarket(debestenercomomnimonivel15 paraesto),loseleccionas.

Loprimero quetesaleeslamodalidadComprarOroyVender CLPosea,acesdondepuedes comprar eloro a precios que van variando en el tiempo de acuerdo a la Oferta y Demanda que existe imperante debes fijarte bien en losnmeros,sitedice:Cantidad:1.00Oroytarifaes1deoropor1769.000de CLP,esquesimplemente se est vendiendo 1 oro a 1769 de CLP. Si ves que esta vendiendo en cantidad 0.50 de Oro a 1775 de CLP, significa que podrs comprar 0.50 a la mitad del CLP que ofrece, sea: 887,5 CLP. Es caro porque al juego le convienequevalgacaroeloro,paraincentivarlacompradeOrocondineroReal.

12

Si viste la imagen de arriba salen 2 flechitas al ladodelcompraryvender(<>)sihacesclickahi,puedesver esta variacin Si antes se poda comprar oro, en esta parte puedes comprar CLPvez que 1 CLP lo venden a 0.001 de Oro eso ayuda bastante cuando no quieres vender un oro entero y quieres vender losdecimales que van despus deese orosignifica que si tienes ejemplo1.99deoro,puedesvenderese0.99deoroa990CLPy sin perder ese oro entero que te puede servir para ms adelante en el juego vamos a ver el tema de cmo venderoroocomprarCLPmasadelante.

Para vender Oro, debes ponerte en comprar CLP > Vender Gold (es algo raro, pero es as, viendo que abajo de la imagen se esta comprando clp gold, pero cuando haces la oferta se cambia los parmetros) por eso debes fijarte cual es elprecioreferencialquehayenventasdeoroyacuntocobrar enCLP aquessimple, pones la cantidad de oro que quieres vender y cunto cobrars por cada oro luego el sistema te arrojar un popupdeconfirmacindelaventa.

13

Ac es parecido al sistemade laanteriorimagenesta vezparacompraroroyvenderCLP,teponesencomprar Oro y Vender CLP, pero en tus ofertas cambia, aqui pones la cantidad deCLPyacuantovendes1CLPenOro (recuerda mximo3decimales),enelcasodelaimagen, estoyvendiendo1000CLPen1oro,perolosjugadores te pueden comprar en porcentajes pequeos ese oro, a travs de los decimales. Quieres intentar vender decimalesdeoroenvezde1Oro?,Aquseexplica:

Ms adelante de esta gua se explicar cmo donar cuando t le quieres donar a alguien puedes donar oro tambin, y ah te apareceel total de oro que tienes en este caso, hay 5.04 de Oro, peroquierestenerCLPyno quieres vender 1 Oro cierto?,entonces juguemos con los nmeros, de acuerdo al ejemplotienes entonces0.04 deoroadicional,entonces,lovenderemos.

14

No se requiere sacar una ingeniera para hacer este clculo adems el sistema te confirma en la imagen anterior tenamos 0.04 de oro adicional se vende entonces, nos vamosal mercado, te vas a la parte comprar CLP y vender Oro date cuenta que su tarifa de 1 CLP seael menor, osea 0.001 de Oro venderemos nuestro 0.04 de oroa 40CLP entonces tendremos al final nuestros 5 deOroquenofuerontocados,y40CLPadicional por la venta excedente de decimales de oro (no te entusiasmes tampoco), recuerda, piensa sabiamente tus acciones otro ejemplo segn esto es que si tienes por ejemplo, 1,44 de oro, puedes vender ese 0.44 de oroy obtener440deCLPydejarese1deoroentero.Fcilno?.

6.Cmopuedodonaraotrojugador?
Tu puedes donar alimentos, armas, CLP y Oro a otrojugador(NoBazookasyBarrasdeenerga)lospasosson lossiguientes:

15

En la imagen, puedesseleccionar a un jugador al cual le puedesdonar (mediante el chat principalde la UM por ejemploosilotienesdeamigo)

Tambin en laesquinasuperiorderechadetupantallapuedesbuscarelnombredeljugadoralculdeseasdonar ohaceramigosoenviarleunmensajetambin.

Luegodequeseleccionasaljugadoralcualdeseasdonar,salen3imgenespequeasentresasladedonar.

16

Al seleccionarlo, te da 2 opciones: la de donar objetos (alimentoo armas)o Dinero (CLP u oro). En el ejemplo estoydonando200alimentoQ5aldestinatario.

OsiseleccionaslapestaaDineropuedesdonarelCLPoeloroquedeseasentregar. (Unjugadorpuederecibirunmximode10oroalda) PD:Tambinsiseleccionasotrojugadortesalenlasopcionesdehaceramigoomandarleunmensaje(MP).

7.Enqudivisinests,cmosonlasbatallasycmoseganaunacampaa?:
17

Las divisiones principalmentese dividen segn tu nivel ytienesumarelevanciaenelmomentodeunabatalla(ya que dependiendo de la divisin que ests, puedes dar mas puntos y gloria a tu divisin).Aquhayuncuadroque tedicedequdivisineresdependiendodetunivel:

Divisin1:GuardiaNacional(D1),alasLosBBs Divisin2:Soldado(D2),alasLainvencible Divisin3:FuerzasEspeciales(D3),alasLaqueso Divisin4:Tanques(D4),alasLosviejos CuandotevasaunaBatallateencuentrasconesto:

Ac hay muchos conceptos implicados si quieres saber ms, le puedes preguntar a tus superiores en los canales de coordinacin #echile.d1, #echile.d2, #echile.d3 y #echile.d4 aqui te muestra la informacin de la campaa una campaapuede durar mximo 15 batallas, y cada batallapuededurarmximo2horas(unogana unabatallaalalcanzarlos83puntosesahdondepuedesreconquistarunterritorio,conquistarloodefenderlo)

18

1. Los Puntos: Los puntos por campaa dependen de las batallas ganadas cada divisin da una cantidad de puntosyestossumanenunacampaa:

Aqu, cadabatalla ganada por las divisiones va sumando hasta llegar a los83puntospor ejemplo:SienChilela primera rondadebatallasganlaDivisin1y2 entoncessuman3puntosluegoenlasegundarondadebatallas Chileganaenlasdivisiones1y3,entoncessuman7puntosentotal. Dominacin: Bsicamente, triunfa en una batalla el primerpasquelleguealos1800puntosantesdelas2horas queduraunabatalla. 7.1QuescuandomemandanatacarenT30T60oT90? Son conceptos que se aplican directamente para la coordinacin de ataques y aplicar un mximo de dao, logrando adquirir ms efectivamente puntos para ganar unabatalla y por ende, una campaael concepto T90 viene de Tiempo90 Time 90).Esosignificaqueen los90minutosdeiniciadaunabatalladebes atacaraquite sealaelavancedelospuntosyeltiempoquerequiere: 030minutosenlabatalla,10puntoscadaminuto. 3160minutosenlabatalla,20puntoscadaminuto.(T30) 6190minutosenlabatalla,30puntoscadaminuto.(T60) 91120minutosenlabatalla,60puntoscadaminuto.(T90) Estosirveparallegaralos1800puntosqueserequierededominacinparaganarunabatallacabedestacarque estos puntos se ganan slo si tienes sobre el50%decontroldelabatallaenlaimagenacontinuacinteexplica estosconceptos:

19

Aqui estas viendo una batalla ejemplo entre las fuerzas de la resistencia de PerVSArgentinasite dascuenta, estn en1horacon20minutosdebatallasignificaqueestamosenelrangodelT60,cuandoesemarcadorpase a la hora con 31 minutos, se encontrar en el tiempo T90 en los porcentajes est el control de la batalla Argentina en este caso estdominando labatallaconel83%,significaquetodoslos puntosporminutodebatalla van hacia ellos se aconseja siempre atacar hasta que la barra est a tu favor mximo al 55%, para no desperdiciarrecursosoenerga. Cabe destacar,quesi quiereslograr lamedalladehroedebatallaobattlehero,debescausarelmximodao durante unabatallaloaconsejableesquelo hagasenelT90yqueelcontrolde labatallaestsobreel55%,para quepuedasadquirirdemaneramsrpidayeficazestamedalla.

Debes estar (como en la imagen) comosoldado con laureles, hasta cuando termine labatalla,paraquepuedas ganar la medallade hroe que da oro dependiendodetudivisin:sieresdelaD1,entoncestedar2deoropor estelogro,3deorosiestasenD2,4deorosiestasenD3y5deorosiestasenD4.

8.Lasempresas,Enquconsistenyqusepuedehacer?
Corresponde a uno delostantospuntosclavesdeljuegoconellaspuedesproduciralimentoyarmasparatosi quieres ser un magnate Rockefeller, puedes vender tus productos al mercado global o contribuir al crecimiento detunacinodetuUMesodependedecmoquierasllevartujuego. Parasaberconquempresas(companies)cuentas,hacemoslosiguiente:

SeleccionamosMyplacesomisLugares.

20

Te vas a la primera pestaa de empresas (companies), en la cual aparece tu trabajo actual y ms abajo estn tusempresasdisponibles.

Tenemos 2 tipos de empresas, con sus subempresas. En el n1 tenemos la fbrica de alimentos,la cual te proveer de alimentos diarios para crear alimentos es necesario tener materias primas de alimentos en el n2 esta la fabrica de armas,donde puedes crear las armas, y en l n3estlasubempresadealimentoseneste casotenemosunaplantacinfrutcolaquetedaxcantidaddemateriasprimasdealimento(RAWdealimentos)

21

Tambinexistenlasdiferentesminasosubempresasparatenermateriasprimasdearmas.(RAWdearmas)

La manera de producir alimentosoarmasessimilaralprincipio serecomiendaslotrabajarcomogerente,para que t mismo produces el bien determinado te pedirunaciertacantidaddemateriasprimasyelcostoserpor salud o vitalidad (ms adelante puedes contratar empleados, fijando sueldos para que puedas producir ms alimentooarmas).

22

Para subir o bajar unnivel lasempresas, le haces click sobre el botn de laflechaazul, y luego sobre la flecha verdealladodelaempresadearmasoalimentosquequierassubirobajardenivel.

Al querer subir obajar unniveldeunaempresa,tesaldrestepopup,endondecadaempresatieneuncostode oro para subir (los tipoQreferentesalaimagen,eselalimentoqueproducirnluegodesubirunnivel)esteesel ejemplodeunaempresadefbricadealimentos.

23

Este es el caso de laempresa fbrica de armas eselmismoprocedimientodelanterior,sloqueenestecaso, producirneltipodearmadesdelaQ1hastalaQ7.

sI quieres por motivos de obtener oros para construir otras cosas o por hacer una gran inversin de subempresas mejores,puedesvenderodisolvertusempresasparavendertuempresa,hacesclickenelbotn azul con el signo menos y seleccionas la fbrica o subempresa de RAW que quieras vender o disolver la primera fbrica que tengas nose puede vendernidisolver,yenelcasodelasubempresasdearmaso dealimentosnolaspuedesvender.

24

Este es un ejemplo de vender una fbrica de alimentos para vender, el sistema te da un precio fijo standard,y paradisolverrequieredeorostambin.

Paracrearcualquiertipodeempresa,hacesclickenelbotnazul(+)

En esta opcin puedes crear las diferentestiposdeempresalasfbricasdeRAW,lasfbricasdealimentoode 25

armas,paraampliartualmacn,otambinpuedecreartuscamposdeEntrenamiento.

En elcasodelRAWdealimentos,aqutesalentodaslasopcionesdesubempresasteindicarn cuntopueden producir,sisepuedenasignartrabajadoresextraparaproducirmsRAWysucostoenorooenCLP. EnelcasodelRAWdearmasesexactamentelomismo,peroproducimosmateriasprimasparaarmas.

En la parte de las fbricas, aqu puedes construir la de alimentos ola de armas te indicaqu tipodealimentoo arma producir (al principio har Q1 de alimento o Q1 de armas), los trabajadores que se pueden contratar (recuerda que por cada trabajador que tengas, puedes crear ms alimentos o armas, pero los costos de los materialesRAWtantodealimentoscomodearmasaumentar)yelcostodeoroquenecesitas.

26

En el caso del almacn,podrs ampliarlo en XcantidaddependiendodetuinversinenoroyenCLPenelcaso deloscamposdeEntrenamientotepedirtambinunacantidaddeoroparaconstruirlas.

9.Quesonloscamposdeentrenamiento(TrainingGrounds)?:
Uno de los aspectos ms importantes del juego a medida quetienesms fuerza, tus golpes son ms duros y ademsresistesmstiempo,yaqueconsumesmenosenergaenunabatalla.

TevasaMislugares,yseleccionaslapestaaCamposdeentrenamiento.

27

T ya tienes los 4 centros de entrenamiento disponibles (Q4 es el mximo, fijate en las estrellas) no puedes comprar ms centros de los mismos cada Centro te pide una cantidad de salud (10desaludporcadacentroy por cada entrenamiento). Se puede entrenar 1 vez alda.Hay unos edificios que te dan gratuitamente fuerza, y otrosquerequierendeoroparaaumentarla. VeamosquetedaporcadanivelysucostoenCLPyenOro.

28

29

Al iniciarte en eRepublik tienes los 4 centros en Q1 para subirlos de nivel te pedirdistintascantidadesdegold para pasar deQ1aQ2,lainversinesgrandeperolosbonosdefuerzamuchoms,aligual que pasarlosdesde Q2aQ3oQ3aQ4,perositieneslosrecursosdeoropuedessubirhasta90defuerzaporunda!!.

30

ParamejorarunedificiodebeshacerclickenlaflechaverdeyluegoenelTGquequierasmejorar.

Dentro de las mejoras,tambinpuedeshacerdowngradeobajarunnivelsideseasinvertirrecursosenotrolado. (NOesrecomendablehacerlo,yaqueelobjetivodeljuegoesadquirirfuerza)

10.Paraqupuedoocuparelalmacnapartedeguardarmisproductos?
En el almacn, adems de guardar todos tus productos, tanto alimentos, armas, barras de energa y RAW, puedesensamblartusbazookas,construirproyectilesyvendertusproductos.

ParairaMiAlmacn,debesseleccionarMisLugares,ydespuslapestaaAlmacn.

31

Dentro del almacn vers su capacidad (si quieres ampliar tu almacnpuedeshacerclickeneliconoazul(+),y si eres visaplayer y comprasoro, te dan puntos de lealtad con eso puedesoptar por comprar un almacncon mayor capacidad tambin puedes ver tus productos finales alimentos, tus barras de energa ganadas por las DO, tus armas y proyectil si lo tienes construidotambin puedes ver el RAW disponible que lo puedes guardar parareutilizarloovenderlo.

En el almacn tambin puedes ensamblar tu bazooka bsicamente te pide 1 pieza de cada parte del set para poder ensamblar una bazooka estas partes las consigues en las batallas en donde te caenpartes al azar y cuando cumples tu DO cabe destacar que por cada bazooka que hagas, te permite disparar hasta 3 veces. (para ocuparlas necesitas level 15 y 150 de fuerza LAS BAZOOKAS NO SE PUEDEN VENDER EN EL MERCADO. El proyectil se puede conseguir con la fbrica de proyectiles o rocketera (ver tema sobre Residencia) para 32

poder hacerlo se requiere una cierta cantidad de armas y de CLP cabe destacar que slo puedesconstruir un proyectil por da, pero si ya tienes un proyectil en el almacn listo para disparar, lo puedes ocupar y despus construirunproyectilparapodertirar2proyectilesenelda). Actambinpuedesvendertusproductosquetesobranolosquequierascomerciar.

Haces click en vender luego seleccionas el producto que quieras vender, la cantidad, el precio que quieres poner,elmercadoyfinalmenteagregamosalaventaalmercadotusproductos.

Tambin hay unaopcin para comprarunalicenciaparavendertusproductosenelextranjero(estoesparams adelante cuando desees ser un magnate Rockefeller) te sale 20 de oro comprar la licencia de exportacin a cualquierpasdelmundo.(Debesfijartebienenlosimpuestosquetieneelpasparavender).

11.QueslaResidenciayenquemeayuda?
Desdeelda1743laTownCenterpasaallamarseResidenciayelconceptodevidapasaaserenerga. La Residencia es una de las estructuras principales es la que te entregala energa que se consume tanto en combate,comoenlaproduccindelasempresasyentrenamientotenertuResidenciaalmximodeenergate aseguratenermuchasmsaccionesenelmomentoqueestsONeneljuego. La Residencia te asegura1000 de energa (500 en la barra verde y 500 de reserva). Tambin puedes adquirir residenciasextrasquesecompranconGoldenlaopcinGoldyExtras.

33

La energa que te entrega tu residencia parte en 100 en el nivel 1, subiendo gradualmente por cada nivel que logrsen20msdeenergahastallegaralnivel21,cuandocompletas500deenerga.

Para subir tu fbrica de proyectiles, debes hacer click en la flecha verde donde dice Mejorar edificios, luego seleccionar la flecha verde donde quieras subir un nivel en este caso, veremos qu se necesita para subir tu fbricadeproyectiles.

Podrs subir tu fbrica de proyectiles, cada vez que subas de divisin. Si tienes los recursos para hacer tu fbrica de proyectiles Q1, sta te otorgar 1 proyectil que haga 50.000 de dao, pero tienesus costos hacerlo cuandotengastufbricapuedesconstruirtusproyectilesenelalmacn.

12.QueselFF?
El FF es una sigla que tiene varios significados las ms comunes son Full Fight o Food Fight para no mareartemuchocomosedeterminaesto,teexplicarlaformamsfcilparaentenderlo. El FF se determina por la cantidad de energa que posees por ejemplo si tienes 500 de energa, entonces significa que tienes 50FF, esto significa entonces que porcada 10 de energa, tienes 1 FF (se puede contar el 34

uso delasbarrasdeenerga,peronoserecomiendaamenosquesostengasqueatacarodefendercontodas tusfuerzasdisponibles). La FF sirve esencialmente cuando te entregan armas para la lucha. Se calcula mediante una ecuacin muy simple:

Se usa como referencia los usos que duren las armas que te entregan (casi siempre son tanques Q7) Estos tanques tienen diferentes tipos de duracin en este caso 1 tanque te puede durar para 6 ataques entonces se haceunclculodeacuerdoatuvitalidad: Por ejemplo: Tienes 1000 de energa (500 en la barra verde y otros 500 de energa en reserva), y cada tanque tiene 10 de usos, entoncessehacelaconversiondetuvitalidad(oseaseran100FF),entonces100/10=10. Por lotantotedeberanentregar10tanquesparacumplircontumisindeocupartuvitalidadconvertidaenFF. Si por X motivo, tienes 400 de energa (que seran 40 FF), y te darn tanques Q6, entonces nos dara dcimal (40/6= 6.66666...) en este caso se redondea hacia arriba, entregandote 7 tanques Q6, si el decimal da menos queel0.5porejemplo(50/6=8.3333....)entoncesahitedaran8tanquesyno9.

13.Laenerga
Desdeelda1743laTownCenterpasaallamarseResidenceyelconceptodevidapasaaserenerga.

Como ya se ha explicado antes la energa es necesaria a la hora decombatir,entrenarytrabajar,lacantidadde energa que poseesesdeterminadaporelniveldetuResidence(exTownCenter)porejemplo situResidencete da500deenerga,recuerdaquepuedestenerunareservade500deenergaextra.

35

Otracosaadestacaresquelarecuperacindeenergaocurrecada6min,recuperando slo10deenerga(1FF) en este lapso de tiempo. Puedes observar bajo el botn Recuperar Energa un cronmetro que te indica el tiemporestantepararecuperarlosprximos10deenerga.

14.Linkografa:
1. http://wiki.erepublik.com/index.php/Main_Page : Pgina Wiki de erepublik cualquier concepto que quieras investigarenprofundidad,esestapginapodrstenermsinformacin. 2. http://www.erepublik.com/br/article/mdesuporteparanovatosnesseiniacuteciodejogo2095179/1/20 : Un diarioeducativodebrasilesbuenoaprenderportugus.

36

ltimaactualizacin17denoviembrede2012porProfesordeChile

Cualquierduda,consulta,sugerenciaoblasfemiatepuedesdirigir aProfesordeChile(Directordela#escuelita)
http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6269964

YukioOkumura(Subdirectordela#escuelita)
http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6229197

CANALIRC:#escuelita AgradecimientoaMontagiano(MinistrodeEducacinPeriodoagosto2012)porlaconfeccindeesta Gua. http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6274751

37

Вам также может понравиться