Вы находитесь на странице: 1из 2

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA INSTITUCIN EDUCATIVA JOS ANTONIO AGUILERA

GESTOR DE PRESENTACIONES POWER POINT HERRAMIENTAS OFIMTICAS


PROGRAMA DE FORMACIN PROYECTO ASOCIADO ACTIVIDAD DEL PROYECTO AMBIENTE(S)FSICO ORIENTADOR DEL PROCESO RESULTADOS DE APRENDIZAJE TCNICO EN SISTEMAS Aula Sistemas Ing. GERMN E. MOLINA Reconocer, manipular y utilizar el aplicativo PowerPoint de la suite ofimtica de Microsoft Office para el desarrollo de actividades escolares y proyeccin a la vida laboral.
Reconocimiento y utilizacin del aplicativo PowerPoint en actividades escolares y laborales, seguimiento de vdeo tutoriales y desarrollo de ejercicios.

GUA DE APRENDIZAJE No. 3

ACTIVIDAD(ES) DE APRENDIZAJE Y DURACIN

Duracin: horas INTRODUCCIN Microsoft PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fcil de entender, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho ms prctico que los de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notos y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm. El objetivo de esta gua es hacer el reconocimiento del aplicativo Power Point de la suite ofimtica de Microsoft Office desde el ROL: APRENDIZ y la utilizacin de dicho aplicativo en la vida cotidiana y laboral. DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES 1. Lea la gua detalladamente. 2. Realice un mapa conceptual en donde explique la historia y evolucin del aplicativo Power Point. 3. Ingresa a la siguiente direccin de internet: http://www.microsoft.com/colombia/office/ indague acerca del aplicativo Power Point, sus caractersticas, versiones e innovaciones, plsmelo en un mapa de
mental.

4. Ingresa a la siguiente direccin de internet http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/index.htm realice el curso con el siguiente contenido:

1. Entorno y primeros pasos 2. Las vistas 3. Trabajar con diapositivas 4. Manejar objetos 5. Diseo 6. Trabajar con textos 7. Notas del orador 8. Impresin 9. Trabajar con imgenes 10. Trabajar con tablas 11. Trabajar con grficos 12. Trabajar con diagramas 13. La barra de dibujo 14. Elementos multimedia 15. Animaciones y transiciones 16. Publicacin

5. Realice el resumen de cada una de las unidades, anxelo al portafolio de evidencias. 6. Desarrolle los ejercicios propuestos; Recopile esta informacin (Mapa conceptual, mapa mental, resumen y Trabajo en diapositivas en archivos y sbalo a la plataforma Moodle hasta el domingo 26 de Mayo de 2013). EVALUACIN EVIDENCIA Impresiones en el Portafolio del Aprendiz. Evidencias en el portafolio digital del Aprendiz. CRITERIOS DE EVALUACIN Cumple con los requisitos planteados en la gua. Cumple con los requisitos planteados en la gua.

Вам также может понравиться