Вы находитесь на странице: 1из 5

Expediente : Secretario : Cuaderno : Principal Escrito : 01 Sumilla : demanda SEOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.

JANETH IVONNE CANO FREIRE , identificada con DNI 00491500, con domicilio real en Asociacin de Vivienda Los Sauces Mz I, L 04, Distrito de Gregorio Albarracn Lanchipa, sealando domicilio procesal en Calle Zela N 280, cercado, a Ud. Con respeto expongo: I. DEMANDADOS. - Cristhian Alexander Caldern Hurtado. - Hugo Caldern Hurtado. - Victor Alonso Caldern Hurtado Todos miembros conformantes de la Sucesin Intestada de quien en vida fuera DON HUGO JULIO CALDERON RIVERO, a quienes deber de notificrseles en Urb. Las Buganvillas F01, cercado de Tacna. II. PETITORIO. Que, recurro a su Despacho a fin de solicitar EL RECONOCIMIENTO DE LA UNION DE HECHO DE LA RECURRENTE CON QUIEN EN VIDA FUERA DON HUGO JULIO CALDERON RIVERO, debiendo de declarrsenos CONCUBINOS con los derechos inherentes al concubinato. III. FUNDAMENTOS DE HECHO. 1. Como es de verse del Acta de Constatacin de Convivencia emitida por el Juez del Segundo Jusgado de Paz No Letrado del Distrito de Gregorio Albarracn, Dr. Camilo Zeballos Zeballos, quien en vida fuera don Hugo Julio Caldern Rivero reconoci que la recurrente es su concubina desde .. del 2006. 2. Que, durante el tiempo de nuestra convivencia sostuvimos nuestra relacin, fijando como domicilio convivencial en la Asociacin de Vivienda Los Sauces Mz I, L 04, Distrito de Gregorio Albarracn Lanchipa, hasta el ao 2009; posteriormente, nos trasladamos a la ciudad de Ilo, debido a que mi conviviente fue trasladado a esa ciudad, para prestar servicios como Oficial Rap II de la Sunat, Intendencia de Aduana de Tacna, fijando muestra residencia en en .. 3. Que, por motivos de salud, en el mes de Diciembre del 2009, se le detect que padeca de cncer al pulmn, por cuyo motivo, deba tratarse su dolencia en la Clnica Promedic y debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Lima, tiempo en el que la

4.

5. 6. 7.

8.

9.

10.

11. IV.

recurrente ha estado siempre a su lado, como es de verse de la documentacin derivada de su penosa enfermedad. Que, particularmente del reconocimiento expreso de convivencia y de fecha cierta practicada ante el Juez de Paz de Gregorio Albarracn, existe el reconocimiento que mi conviviente efectu en su centro de trabajo, declarndoseme como tal, para tal efecto, me encuentro acreditada como conviviente en el legajo personal de los Registros de la Sunat, as como en el Sistema SIR H de la Sunat (Intendencia de Recursos Humanos de Lima), por la que se acredita fehacientemente mi calidad de conviviente. De igual forma, tanto sus hijos como nuestro entorno social, tenan conocimiento de nuestras relaciones convivenciales. Que, el Art. 5 de la Constitucin Poltica del Estado, reconoce la unin de hecho (concubinato) entre dos personas heterogneas, as como el Art. 326 del C.C. Debo acotar que durante nuestra convivencia no hemos procreado ningn hijo, no obstante era nuestro mayor deseo, que no pudo cristalizarse por la enfermedad de mi conviviente, a quien acompa hasta sus ltimos das, declarando e inscribiendo incluso su fallecimiento, tal como consta del acta de defuncin que se acompaa. Est probado que en su centro de labores, tanto en Tacna como en Ilo, la recurrente es reconocida por sus compaeros de trabajo como su viuda, ya que asistamos a todo acto social juntos, lo que demuestro con las fotografas que adjunto. Asimismo hago de su conocimiento que durante nuestra convivencia, mi concubino, logr obtener su ttulo profesional de Abogado, as como la recurrente, lo que demuestro con la abundante documentacin original requerida para tales fines, lo que prueba mi condicin de conviviente. Que, a efecto de probar y corroborar, la estrecha relacin mi conviviente lleg incluso a matricular a mi menor hijo Martn Augusto Urrutia Cano, en el Colegio Militar Gregorio Albarracn, quien lo reconoca en calidad de padre y tutor, habiendo acudido a todas las reuniones protocolares del Colegio en dicha condicin. es de conocimiento pblico dicho reconocimiento de convivencia, lo que

FUNDAMENTOS DE DERECHO. Art. 5 de la Constitucin Poltica del Estado. Art. 326 del CC. VIA PROCEDIMENTAL Y COMPETENCIA. Le corresponde la Va del Proceso de Conocimiento y vuestro despacho es competente para conocer la presente. MONTO.

V.

VI.

Mi pretensin es incuantificable porque se trata de un derecho extrapatrimonial.

VII. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

MEDIOS PROBATORIOS. Acta de Constatacin de Convivencia Tomas fotogrficas Copias de los titulo profesionales Documentos de la SUNAT Contrato de alquiler de vivienda. Boletas , facturas, de las compras de medicamentos Copia del Resumen de la Historia Clinica Partida de defuncin Copias de Documentos Diversos Tarjetitas de misa Declaracin testimonial de Alicia Margarita Huancune Salas, identificada con DNI. Nro. 00 de ocupacin Abogada, con direccin domiciliaria en la calle Blondel Nro.487 cercado, Quien declarara sobre la relacin de convivencia que sostuve con Hugo Caldern Rivero. Declaracin testimonial de Geovanna Caldern Gamarra, identificada con DNI. Nro.10548449 de ocupacin empleada, con direccin domiciliaria en la calle Blondel Nro.487 cercado, Quien declarara sobre la relacin de convivencia que sostuve con Hugo Caldern Rivero. Declaracin testimonial de Miguel Arturo Levano Alejos, identificado con DNI. Nro.05642351 de ocupacin Oficial de Aduanas, con direccin domiciliaria en la calle Blondel Nro.487 cercado, Quien declarara sobre la relacin de convivencia que sostuve con Hugo Caldern Rivero. Declaracin testimonial de Fernando Rivera Torres, identificado con DNI. Nro. de ocupacin Oficial de Aduanas, con direccin domiciliaria en la calle Blondel Nro.487 cercado, Quien declarara sobre la relacin de convivencia que sostuve con Hugo Caldern Rivero. Declaracin testimonial de Marta Fuentes Fuentes, identificada con DNI. Nro.00474220 de ocupacin su casa, con direccin domiciliaria en la calle Cajamarca Nro.15 Urb. Noe, Quien declarara sobre la relacin de convivencia que sostuve con Hugo Caldern Rivero. Declaracin testimonial de Carmen Milagros Delgado Infantes, identificada con DNI. Nro.00471875 de ocupacin , con direccin domiciliaria en la calle La Mar Nro.914 cercado, Quien declarara sobre la relacin de convivencia que sostuve con Hugo Caldern Rivero.

12.

13.

14.

15.

16.

IX ANEXOS 1.A. Copia de DNI 1.B. Todos los medios probatorios 1.C. Tasa de Arancel Judicial 1.D. Cedulas de Notificacion para las partes 1.E. Pliegos Interrogatorios que se adjuntan en sobres cerrados POR LO EXPUESTO:

PLIEGO INTERROGATORIO QUE DEBERA ABSOLVER LA TESTIGO ALICIA MARGARITA HUANACUNE SALAS 1.- PARA QUE DIGA SI CONOCE USTED AL SR. HUGO CALDERON RIVERO Y JANETH CANO FREIRE. 2.-PARA QUE DIGA SI TIENE USTED CONOCIMIENTO DE QUE SU RELACION DE CONVIVENCIA ESTABA ACREDITA MEDIANTE ALGUN DOCUMENTO. 3.-PARA QUE DIGA SI EN SU ENTORNO SOCIAL Y AMISTADES CONOCIAN DE LA RELACION DE

CONVIVENCIA QUE SOSTENIA EL SR. HUGO CALDERON RIVERO CON LA SRA. JANETH CANO FREIRE 4.- PARA QUE DIGA SI USTED TIENE CONOCIMIENTO QUE EL SEOR HUGO CALDERON RIVERO ACREDITO EN CALIDAD DE CONVIVIENTE EN SU CENTRO LABORAL (SUNAT) A LA SRA. JANETH CANO FREIRE. 5.- PARA QUE DIGA SI PODRIA PRECISAR DONDE FIJARON SU RESIDENCIA EL SR. HUGO CALDERON RIVERO Y SU CONVIVIENTE LA SRA. JANETH CANO FREIRE. 6.- PARA QUE DIGA SI TIENE CONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD DEL SR. HUGO JULIO CALDERON RIVERO Y SI DURANTE SU TRATAMIENTO LA SRA. JANETH CANO FREIRE SIEMPRE ESTUVO CON EL.

Вам также может понравиться