Вы находитесь на странице: 1из 5

CARBOHIDRATOS: FUNCIN DE LOS CARBOHIDRATOS: la

principal funcin de los carbohidratos es suministrarle energa al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energia por parte del cuerpo. Se conocen con el nombre de carbohidratos a toda sustancia cuya frmula emprica es gn (h2o). Dentro del grupo de hidratos de carbono podemos encontrar azcares, polisacridos y alcoholes-azcares.
ALIMENTOS QUE CONTIENEN CARBOHIDRATO: pltanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubrculos, maz, cereales y harinas integrales.

LIPIDOS:
Funciones de los lpidos Funcin de reserva: los lpidos son la principal reserva energtica del organismo. Un gramo de grasa produce 9,4 kilocaloras en las reacciones metablicas, mientras que los glcidos solo producen 4,1 kilocaloras. Adems, a igualdad de volumen, los lpidos pesan menos. Por ambas razones, es normal que las reservas se acumulen en forma de grasas en nuestro cuerpo. Funcin estructural: en la clula, los lpidos forman parte de las bicapas lipdicas de las membranas plasmticas y de las membranas de los orgnulos celulares. En los rganos, recubren estructuras y les dan consistencia: un ejemplo es la cera del cabello. Otros tienen funcin trmica, como los que se acumulan en el tejido adiposo de los animales que viven en climas fros.

ALIMENTOS QUE CONTIENEN


cido omega 3 y cido omega 6. ademas mencionar dentro de este grupo al pescado de mar, los aceites de pescado, girasol, maz, soya, nueces, man, almendras, castaas, semillas de lino, chia, ssamo.
proteinas Las funciones de las protenas son de gran importancia aunque mucha gente piensa que sirven slo para crear los msculos y poco ms, sin embargo, las funciones de las protenas son varias y bien diferenciadas. Las protenas determinan la forma y la estructura de las clulas y dirigen casi todos los procesos vitales. Las funciones de las protenas son especficas de cada tipo de protena y permiten que las clulas defenderse de agentes externos, mantener su integridad, controlar y regular funciones, reparar daos... Todos los tipos de protenas realizan su funcin de la misma forma: Por unin selectiva a molculas.

alimentos que contienen protenas Alimentos *Protenas A


Ajo Alcachofa Almejas Almendras Alubias Anguila Apio Arenque Arroz Atn y bonito Vitaminas 6 1 10,2 18 23 14 2 18 7 24,3

Funciones de las vitaminas



Vitamina A ayuda al crecimiento y a la visin. Vitamina K acta sobre la coagulacin. Vitamina D absorbe y fija el calcio en el organismo facilitando el buen desarrollo corporal. Vitamina C refuerza las defensas y evita el envejecimiento. Vitamina E facilita la circulacin sangunea y estabiliza las hormonas femeninas favoreciendo el embarazo y el parto, etc.

alimentos que contienen protenas


Vitamina A : Aceites , verduras, , . Vitamina E : Verduras, aceites vegetales. Vitamina D : luz solar. Vitamina C : Tomates, patatas, verduras, ctricos. Vitamina K : Verduras. Vitamina B1 (tiamina) : legumbres, levadura, cereales integrales. Vitamina B2 (riboflavina) , verduras, Vitamina B6: , cereales integrales.
5. El conflicto humano es una situacin en que dos o ms individuos con intereses contrapuestos entran en confrontacin, oposicin o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, daar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontacin sea verbal, para lograr as la consecucin de los objetivos que motivaron dicha confrontacin. Por su condicin a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relacin a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder,recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

1.Qu es una empresa? Es una entidad econmica de carcter pblica o privada, que est integrada por recursos humanos, financieros, materiales y tcnico-administrativos, se dedica a la produccin de bienes y/o servicios para satisfaccin de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro.

fases
La palabra administracin proviene del latn ad (hacia, direccin, tendencia) y minister (subordinacin, obediencia, al servicio de), y significa aquel que realiza una funcin bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro (de la 2 sociedad, hacindola ms productiva (eficiencia, para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia)). Considerando la definicin anterior, puede decirse entonces que: Planificar: Es el proceso que comienza con la visin que tiene la persona que dirige a una organizacin; la misin de la organizacin; fijar objetivos, las estrategias y polticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratgico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organizacin y las oportunidades/amenazas del contexto (Anlisis FODA). La planificacin abarca el largo plazo (de 5 a 10 o ms aos), el mediano plazo (entre 1 y 5 aos) y el corto plazo, donde se desarrolla el presupuesto anual ms detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, polticos, climticos, econmicos, tecnolgicos, generan un entorno turbulento donde la planificacin se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en forma sistemtica y permanente. Organizar: Responde a las preguntas Quin? va a realizar la tarea, implica disear el organigrama de la organizacin definiendo responsabilidades y obligaciones; cmo? se va 3 a realizar la tarea; cando? se va a realizar; mediante el diseo de proceso de negocio, que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en qu secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar. Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasin ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecucin de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lgicos y tambin intuitivos de toma de decisiones. Controlar: Es la medicin del desempeo de lo ejecutado, comparndolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratgico, nivel tctico y a nivel operativo; la organizacin entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestin; por otro lado tambin se contratan auditoras externas, donde se analizan y controlan las diferentes reas funcionales

El objeto de estudio de la Administracin son las organizaciones; por lo tanto, es aplicable a empresas privadas y pblicas;instituciones pblicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales,

provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud, fundaciones, etc. y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.

Caractersticas de un lider.
La propia definicin de liderazgo enumera ya varias caractersticas: 1. Capacidad de comunicarse. La comunicacon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. Tambin debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa. 2. Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los dems, de discriminar entre ellos y utilizar esta informacin para guiar el pensamiento y la accin.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser lider. 3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningn esfuerzo ser suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. 4. Capacidad de planeacin. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc. 5. Un lider conoce sus fortalezas y las aprovecha al mximo. Por supuesto tambien sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas. 6. Un lider crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, ensea a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.

7. Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atencin y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero inters en ella; en realidad, en el carisma est la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo ms alejado que hay del egosmo. Cuando un lder pone toda su atencin en practicar los hbitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre el lder. 8. Es Innovador. Siempre buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta caracterstica es importante ante un mundo que avanza rpidamente, con tecnologa cambiante, y ampliamente competido. 9. Un lider es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos. 10. Un lider est informado. Se ha hecho evidente que en ninguna compaa puede sobrevivir sin lderes que entiendan o sepan como se maneja la informacin. Un lider debe saber cmo se procesa la informacin, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma ms moderna y creativa.

3.

Вам также может понравиться