Вы находитесь на странице: 1из 16

Bansefi

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crdito, Institucin de Banca de Desarrollo (en adelante BANSEFI), tiene por objeto promover el ahorro, el financiamiento y la inversin entre los integrantes del sector de ahorro y crdito popular, ofrecer instrumentos y servicios financieros, as como canalizar apoyos financieros y tcnicos necesarios para fomentar el hbito del ahorro y el sano desarrollo del Sector de Ahorro y Crdito Popular y en general, al desarrollo econmico nacional y regional del pas. Con este objetivo, BANSEFI podr realizar todas las operaciones que ofrece la banca comercial, as como continuar y ofrecer nuevos instrumentos accesibles de captacin de ahorro, como son: CUENTAHORRO, TANDAHORRO, CUENTAHORRO INFANTIL, BONOSAR, BONO DE LA SUERTE, CUENTAHORRO INFONAVIT, CODES PROMOCIONALES As como los servicios adicionales que ofrece: REMESAS, OPORTUNIDADES, MICRO FINANCIERAS, SERVICIOS FIDUCIARIOS, MI DOCTOR BANSEFI. La gente somos todos. Por eso, L@Red de la Gente es para todos, mujeres y hombres de cualquier edad que tienen necesidades y el derecho de contar con servicios bancarios y financieros, sin importar si viven en una ciudad grande o pequea, o si tienen o no mucho dinero. Los servicios bancarios ofrecen ventajas que se pueden y deben aprovechar y utilizar.

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

En la actualidad, slo el 37% de la poblacin econmicamente activa de Mxico cuenta con servicios financieros de la banca comercial, 15% tiene acceso limitado a la banca social, 13% es atendida por la banca de desarrollo y 35% no cuenta con servicios financieros. L@Red de la Gente se cre para que todos los mexicanos sean incorporados al sistema bancario nacional. En el presente documento se explicar cada una de las cuentas, es decir sus principales caractersticas, la forma en que se puede contratar algn producto, las tasas de inters que pagan, los sorteos y beneficios que ofrecen, etc., para que usted est en posibilidad de elegir lo que ms le convenga. Qu es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crdito, Institucin de Banca de Desarrollo (en adelante BANSEFI)? Informacin general de los productos que ofrece BANSEFI Tasas de inters Ventajas y desventajas que se tiene al contratar algn producto Servicios adicionales que ofrece BANSEFI Pago de transferencias CuentAhorro INFONAVIT Ahorro previo para vivienda Bonosar Microfinanciera

Cobertura (sucursales por estado) Qu es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crdito, Institucin de Banca de Desarrollo (en adelante BANSEFI) Es una entidad paraestatal, teniendo una naturaleza jurdica administrativa de Empresa de Participacin Estatal Mayoritaria y patrimonio propios. Su organizacin funcionamiento y control, as como sus objetivos y las caractersticas de sus operaciones se rigen por:

La Ley Orgnica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (en adelante Ley de BANSEFI). El decreto por el que se transforma el Patronato del Ahorro Nacional, Organismo Descentralizado del Gobierno Federal, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional del Crdito, Institucin de Banca de Desarrollo.
2

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

El Estatuto Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. Ley de Instituciones de Crdito.

De conformidad con el Art. 3 de la Ley de BANSEFI, tiene por objeto promover el ahorro, el financiamiento y la inversin entre los integrantes del Sector de Ahorro y Crdito Popular, ofrecer instrumentos y servicios financieros entre los mismos, as como canalizar apoyos financieros y tcnicos necesarios para fomentar el hbito del ahorro y el sano desarrollo del Sector y en general, al desarrollo econmico nacional y regional del pas. Este organismo realiza sus funciones con sujecin a la Ley de Instituciones de Crdito, a la Ley del Banco de Mxico y a las dems disposiciones legales aplicables, mediante instrumentos de captacin:

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

Informacin general de los productos que ofrece BANSEFI


NOMBRE DE LA CUENTA APERTURA DEPSITOS MONTO OBSERVACIN PLAZOS VIGENCIA TASA DE INTERS SOBRE TASA

TANDAHORRO

DESDE $50

DESDE $50

DESDE 1 HASTA 36 DURANTE MESES ELEGIDO

EL

TASA VARIABLE PLAZO SEMANAL CON SOBRETASA ADICIONAL SI IN AJUSTE DE MENSUAL CON $50 O MS INFLACIN

CUENTAHORRO

DESDE $50

DESDE $30

SIN PLAZOS

INDEFINIDA

TASA VARIABLE SOBRETASA ADICIONAL SI IN SEMANAL MENSUAL CON $50 O MS

CUENTAHORRO INFONAVIT

DESDE $50

SOLO PARA DERECHO DESDE $50 HABIENTES

DESDE 4 HASTA 24 DURANTE MESES ELEGIDO

EL

PLAZO TASA VARIABLE SOBRETASA ADICIONAL SI IN SEMANAL MENSUAL CON $50 O MS

BONOSAR

DESDE EL 10% DEL PARA MENORES DE DESDE $50 SALARIO MNIMO 60 AOS

CUANDO EL TITULAR HASTA QUE EL TITULAR DESDE TASA CUMPLA 60 AOS DE CUMPLA 60 AOS DE INFLACIN EDAD EDAD

DE SOBRETASA ADICIONAL SI IN MENSUAL CON $50 O MS

BONO DE LA SUERTE

DESDE $1,000

VERIFICAR CALENDARIO EMISIN

DE

MLTIPLOS $1,000

DE

90 DAS

DURANTE EL PRORROGABLE

PLAZO NO GENERA NO APLICA INTERESES

AHORRO INFANTIL

DESDE $30

PARA MENORES DE 15 AOS SE DESDE $10 ENTREGA LBUM

UN AO

HASTA QUE EL MENOS TASA VARIABLE NO APLICA CUMPLA 15 AOS SEMANAL

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

CODES PROMOCIONALES

DESDE $5,000 PARA PERSONAS FSICAS Y MORALES

DENOMINACIN MNIMA DE $1,000 NO APLICA Y MXIMA DE $50,000

SIN PLAZOS

INDEFINIDA

TASA VARIABLE NO APLICA MENSUAL

SERVICIOS ADICIONALES QUE OFRECE EL BANCO SERVICIO DESCRIPCIN VENTAJAS PARA EL USUARIO VENTAJAS PARA LA EMPRESA

REMESAS

PAGOS DE ENVOS DE DINERO A TRAVS DE NUESTRA RED DE SUCURSALES, YA SEA PARA PAGO, PARA ABONO EN CUENTA A LA VISTA O EN CUENTA DE AHORRO A PLAZO.

EL EMISOR DEL PAGO EN ESTADOS UNIDOS OBTIENE UN MEJOR COSTO MIENTRAS QUE EL BENEFICIARIO DEL LAS EMPRESAS REMESADORAS RECIBEN UN DESCUENTO EN LA COM ENVO COBRA SIN PRESIN DE COMPRA O QUE PAGAN: 3 DLARES CUANDO EL ENVO ES PARA PAGO; 2 DLA BIEN RETIRA DE SU CUENTA LA CANTIDAD ABONO EN CUENTA A LA VISTA Y UNO A PLAZO. QUE NECESITA Y AHORRA LOS RECURSOS QUE DE MOMENTO NO REQUIERE.

OPORTUNIDADES

LOS APOYOS PAGADOS SE ABONAN EN UNA CUENTA DE AHORRO DANDO LA SE REALIZAN LOS PAGOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD A LOS BENEFICIARIOS DEL SE OFRECE VALOR AGREGADO A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA Y OPORTUNIDADES A TRAVS DE LAS PROGRAMA DE RETIRAR LA PARTE QUE DE PROMUEVE EL AHORRO AUNADO A LOS ESQUEMAS DE SALUD, NU SUCURSALES DEL BANSEFI. MOMENTO REQUIERAN Y AHORRANDO EDUCACIN. PARTE DEL APOYO PARA NECESIDADES FUTURAS.

MICROFINANCIERAS

RECEPCIN DE PAGOS POR LOS CRDITOS OTORGADOS POR LAS MICROFINANCIERAS A TRAVS DE LA RED DE SUCURSALES BANSEFI.

LOS USUARIOS DE MICROFIANANCIERAS PUEDEN REALIZAR LOS PAGOS POR LOS CRDITOS RECIBIDOS EN CUALQUIER LAS FINANCIERAS TIENEN LA VENTAJA DE ANALIZAR LA CAPACIDAD DE SUCURSAL BANSEFI, OBTENIENDO LA DEMANDANTES DE CRDITO A TRAVS DEL AHORRO PREVIO DEL USUAR FINANCIERA UN MEJOR CONTROL DE RECUPERACIN DE CRDITO.

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

MI DOCTOR BANSEFI ASISTENCIA MDICA TELEFNICA 24 HORAS DEL DA, LOS 365 DAS DEL AO. CARACTERSTICAS GENERALES Con una sola llamada un mdico calificado te brindar toda la ayuda que tu familia y t necesiten, tanto para la atencin de emergencias, como para asesora mdica en general. Un ao. A solicitud del beneficiario, a travs de carta dirigida a BANSEFI. Cancelacin En caso de que la cuenta eje carezca de saldo para efectuar pagos pendientes. Mensual 19.90 pesos, IVA incluido. Costo Semestral 109.90 pesos, IVA incluido. Anual 209.90 pesos, IVA incluido. REQUISITOS Tener una Cuenta/horro en BANSEFI. Contar con la documentacin solicitada. Firmar carta de instruccin. (Autorizacin de cargo) OPERACIN El interesado se presenta en la sucursal BANSEFI de su preferencia. Proporciona datos, documentos respectivos, efecta depsito inicial en efectivo y firma carta de instruccin, recibe al momento kit con dos tarjetas y clave confidencial para atencin. Para proteger a tus familiares llama al 5442 4816 mencionando la fecha de nacimiento de cada uno de ellos (puedes registrar hasta 8 personas que vivan en el mismo domicilio). DOCUMENTOS A SOLICITAR Original y copia de identificacin oficial vigente con fotografa. En caso de que la identificacin no se encuentre actualizada, copia de comprobante de domicilio. MERCADO POTENCIAL Abierto al pblico en general.

Principal

Vigencia

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

ARGUMENTOS DE VENTA CARACTERSTICAS BENEFICIOS AL CLIENTE Atencin telefnica de un mdico calificado para atender cualquier consulta o emergencia, las veces que sea necesario. Consulta a domicilio con mdicos generales a cualquier hora del da, los 365 das del ao, con tarifas preferenciales. Direcciones y referencias de mdicos, hospitales y unidades de salud a nivel nacional. Asistencia mdica telefnica. Ahorro hasta del 50% en laboratorios, anlisis clnicos, radiografas e imagenologa. Descuentos hasta del 25% en las mejores pticas, aparatos auditivos y ortopdicos. Para todos los que habitan en un mismo domicilio.

NOTAS:

Para los sorteos se considerar el saldo promedio mensual de los montos ahorrados, incluida la cantidad originada por abono de intereses. Los sorteos no son instrumentos pero por ley estn integrados a los Planes de Ahorro para la Formacin de Capitales Pagaderos a Plazo. Los sorteos se realizan ante notario pblico y con la intervencin de la CNBV. Los sorteos representan una ganancia adicional. El premio se abona en la cuenta participando en ms sorteos adems de generar intereses.

Tasas de inters A manera de referencia, a continuacin se muestran las tasas de inters que pagaron del 30 de diciembre de 2004 al 04 de enero de 2005 los instrumentos de captacin, de acuerdo a rangos establecidos.

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

SALDO PESOS Cuenta/horro HASTA $2,000 DE $2,000 A $10,000 DE $10,000 A $20,000 MS DE $20,000 Tanda/ahorro HASTA $2,000 DE $2,000 A $10,000 DE $10,000 A $20,000 MS DE $20,000 CUENTAHORRO INFANTIL CUALQUIER MONTO: 0.50% CODES (BONOS DEL AHORRO NACIONAL) CUALQUIER MONTO: 0.01%

TASA BASE

SOBRETASA*

TASA TOTAL

0.15% 0.75% 1.45% 1.50%

0.01% 0.01% 0.01% 0.01%

0.16% 0.76% 1.46% 1.51%

0.50% 0.79% 1.46% 1.51%

0.01% 0.01% 0.01% 0.01%

0.51% 0.80% 1.47% 1.52%

*PARA GANAR LA SOBRETASA, BASTA CON INCREMENTAR CON 50 PESOS SU SALDO DURANTE EL MES.

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

Ventajas y desventajas que se tiene al contratar algn producto VENTAJAS:


Estn garantizados por el Gobierno Federal. No hay comisiones (ni por emisiones de estados de cuenta, ni por consulta de saldos). Participan en sorteos.

DESVENTAJAS:

Las sucursales o mdulos no funcionan en red, es decir slo se puede depositar o retirar en la sucursal donde se tiene la cuenta. No disponen de medios electrnicos para realizar operaciones. Los bonos del ahorro nacional o CODES dejan de generar intereses a partir de la fecha de vencimiento aun cuando el importe de los mismos no sea retirado

Servicios adicionales que ofrece: Pago de transferencias desde EUA BANSEFI est proporcionando un servicio para pago de transferencias de fondos hechas a travs dos compaas que fungen como intermediarias. Una de ellas es GIROMEX y la otra es DOLEX. Mediante stas compaas los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos, pueden enviar a sus familiares fondos a Mxico en cualquiera de las sucursales que GIROMEX y DOLEX tienen distribuidas en los Estados Unidos. Asimismo BANSEFI cuenta aproximadamente 600 sucursales en toda la Repblica para el pago de las transferencias enviadas. Los beneficiarios debern abrir una cuenta en BANSEFI, para que de esta manera los fondos que reciben de sus familiares en Estados Unidos, queden depositados en su cuenta. Las cuentas que pueden abrir, estn descritas en la primera parte de este artculo. Este servicio es de gran importancia principalmente en las 300 sucursales que BANSEFI tiene ubicadas en zonas rurales en donde no se cuenta con servicios bancarios.

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

Cuenta/Ahorro INFONAVIT

El camino ms fcil para adquirir tu casa propia es con: Cuenta/Ahorro INFONAVIT


Si eres derechohabiente del Infonavit ests trabajando actualmente, y deseas obtener tu crdito para adquirir casa propia, remodelar la que tienes, construir en tu terreno o pagar tu hipoteca, es ms fcil que nunca. El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, (antes Patronato del Ahorro Nacional), junto con el INFONAVIT, continan con su programa de fomento a la vivienda a travs de CUENTAHORRO INFONAVIT, mediante el cual los derechohabientes obtienen ms fcilmente su crdito que otorga el instituto a travs del ahorro. Con este convenio entre BANSEFI e INFONAVIT, los trabajadores no tienen que inscribirse en las convocatorias y procesos de seleccin, ni acumular un determinado nmero de puntos ya que su propio ahorro es su calificacin y les da el pase automtico para obtener su casa. Si deseas conocer el monto mximo de crdito a que tienes derecho, puedes acudir a cualquier sucursal de BANSEFI, presentando tu RFC y tu nmero de seguridad social (hoja rosa del IMSS). Con una cantidad ahorrada, equivalente al 15% del monto mximo del crdito al que tienen derecho, los trabajadores obtienen la puntuacin necesaria para hacerse acreedores a su crdito de vivienda. , por ejemplo: si eres sujeto a un crdito por $80,000.00, debers ahorrar el 15% que seran $12,000.00. Todos los derechohabientes del INFONAVIT, que cotizan actualmente (con relacin laboral vigente) y que no hayan obtenido anteriormente crdito del Instituto pueden participar, con slo abrir una cuenta de ahorro en una de las sucursales de Bansefi, ms cercana al centro de trabajo. El depsito inicial es de 50 pesos, y para reunir la cantidad total se puede elegir un plazo que va de 3 a 36, meses segn las necesidades del trabajador. Una vez elegido el plazo de ahorro, y de haber integrado un expediente, Bansefi, asigna un instrumento de ahorro que puede ser: 1.- Cuenta/Ahorro: para personas que eligen plazos de 3 a 5 meses, o, 2.- Tanda/Ahorro: para personas que eligen plazos de 6 a 36 meses. Adems del depsito inicial de 50 pesos, se deber proporcionar la siguiente informacin: 1.- Domicilio completo (incluyendo cdigo postal y de la Delegacin Poltica o Municipio en donde vive el trabajador.
10

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

2.- Un nmero telefnico en donde se le pueda localizar al Derechohabiente. 3.- El nmero de registro patronal, el domicilio completo (incluyendo cdigo postal) y un nmero telefnico de la empresa en donde se labora actualmente (stos datos se encuentran en la hoja rosa del IMSS). Para conocer la ubicacin de la Sucursal de Bonos del Ahorro Nacional - Bansefi que le corresponde al solicitante, es necesario comunicarse al telfono: 01-800-900-2000 y proporcionar al personal de Bansefi, la ubicacin del centro del trabajo, incluyendo el Municipio. Si usted desea entrar a este programa, es necesario que Bansefi, integre su expediente el cual deber contener los requisitos siguientes: 1.- Original y una copia fotosttica del acta de nacimiento (se acepta copia certificada ante notario pblico). 2.- Original y dos copias fotostticas de identificacin oficial vigente con fotografa y firma (cartilla, pasaporte o credencial de elector). 3.- Original y dos copias fotostticas de la credencial de afiliacin al IMSS aviso de inscripcin no mayor a un ao. 4.- Original y dos copias fotostticas de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, predial telfono). 5.- Original y una copia fotosttica de la Constancia expedida por el Patrn en hoja membreteada con sello de la empresa, en donde se indique el nombre del trabajador, su registro federal de contribuyentes, su nmero de seguridad social, su clave nica del registro de poblacin (en caso de tenerla), el salario diario integrado que percibe y fecha en que ingres a laborar en la empresa. El registro federal de contribuyentes de la empresa, su nmero de registro patronal ante el IMSS y el domicilio en donde se encuentra ubicada. 6.- Original del acta de matrimonio (se acepta copia certificada ante notario pblico) y una copia fotosttica, si eres casado. 7.- Original y dos copias fotostticas de la clave nica del registro de poblacin (CURP), en caso de contar con ella. Los documentos son enviados al INFONAVIT para ser dictaminados y el Instituto, una vez realizado el dictamen, enva la respuesta a la Sucursal de Bansefi que maneja la cuenta. Una vez que se cuente con la Carta de Asignacin de Crdito se elegir la vivienda que se desea adquirir y el trmite seguir en la Delegacin del INFONAVIT que corresponda al derechohabiente, de acuerdo a la ubicacin del centro de trabajo.
11

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

El crdito del Instituto se puede aplicar para la adquisicin de vivienda nueva o usada; construccin de vivienda en terreno propio, remodelacin, ampliacin o mejora de vivienda, y pago de pasivos contrados por el trabajador con instituciones financieras, para liquidar el crdito de una vivienda escriturada a nombre del derechohabiente. Ahorro previo para vivienda El Ahorro Previo para Vivienda es un programa dirigido a personas y empresas organizadas que desean formar el capital necesario para el enganche de una vivienda, aun y cuando puede ser cualquier otro el objetivo del ahorro. Para ello, Bansefi ha firmado convenios con autoridades de vivienda de diferentes estados de la Repblica para promover el ahorro y de esta manera, las personas que no pueden comprobar ingresos, tengan acceso a un crdito ya que su capacidad de ahorro representa, en un momento dado, su capacidad de pago. Algunos de los beneficios del Ahorro de Grupos son: Administracin en cuentas individuales, no hay cobro de comisiones o por algn otro concepto. Realizacin de operaciones desde su centro de trabajo (slo para personas morales). Obtener intereses. Participacin en Sorteos. Garanta y respaldo del Gobierno Federal. Disponibilidad y recuperacin total de su ahorro ms intereses ganados, en caso de dejar de participar en el programa. Bonosar Este programa de ahorro voluntario para el retiro, llamado BONOSAR, ofrece a la poblacin en general un plan de ahorro a largo plazo, en el cual las personas pueden ahorrar sistemticamente parte de sus ingresos para formar un capital que siempre conservar su poder de compra. Este capital contribuir a garantizarle al ahorrador la seguridad de satisfacer sus necesidades elementales, permitindole disfrutar con dignidad la tercera edad. Involucra a trabajadores que pertenecen al comercio informal y que no estn contemplados en ningn sistema de seguridad social. Las caractersticas BONOSAR son las siguientes: Apertura.- Depsito inicial y cuota mensual no inferior al 10% del salario mnimo mensual vigente en el D. F. ($50.00 diarios para 2005) Depsitos.- Debe depositar mensualmente desde un mnimo 50 pesos para cubrir la cuota mensual.
12

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

Plazo.- Indefinido, con vencimiento al cumplir el cuenta/habiente 60 aos de edad. Tasa de inters.- El saldo promedio mensual, devengar intereses mensuales a una tasa anual, equivalente al incremento del ndice nacional de precios al consumidor (inflacin o I. N. P. C.) Retiros.- El retiro parcial anual solo a partir del primer ao de que se abri la cuenta. Podr realizar el retiro en su totalidad cuando: 1) se destine a la adquisicin de vivienda, 2) se afilie a una institucin de seguridad social (Afore) y 3) cuando cumpla 60 aos de edad. Sorteos.- Participan en 3 sorteos con premios por un monto de 600 mil pesos, en los sorteos mensuales que celebre Bansefi. Beneficios.- Proteccin familiar por fallecimiento de hasta 10 salarios mnimos vigentes en el D. F, sin costo, sin cargos ni comisiones. Micro Financieras El Fideicomiso es un instrumento jurdico y financiero muy verstil que permite de una manera flexible el instrumentar diversas operaciones para beneficio de los que lo constituyen o de terceros, con la seguridad de que su administracin queda en manos de profesionales en dicho campo. Estos servicios son accesibles para personas fsicas, personas morales y para el sector pblico, siendo que BANSEFI cuenta con la facultad y capacidad legal para actuar como fiduciaria y fideicomisaria en un mismo negocio y ofrece el manejo rentable y seguro de sus inversiones en instrumentos emitidos o manejados por el mismo BANSEFI a tasas competitivas. Los servicios Fiduciarios que se ofrecen en general, sea para personas morales, o fsicas son, adicionalmente de la Comisin Mercantil y el Contrato de Depsito Condicional, en los que BANSEFI acta en su carcter de comisionista o mandataria y depositaria respectivamente: Fideicomisos para Personas Morales:

Fideicomisos para inversin de excedentes de Tesorera Fideicomisos de Administracin de Acciones u otros bienes Fideicomisos de Administracin para Desarrollos Inmobiliarios Fideicomisos para Bursatilizacin de Activos (Emisiones CPOs y CBs) Fideicomisos denominados "Planes de Beneficio", cuyo propsito principal es brindar proteccin y administracin adecuada ante determinadas contingencias laborales, siendo estos:
13

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

o o o

Fideicomiso para el Pago de Pensiones por Jubilacin Fideicomiso para el Pago de Primas de Antigedad Fideicomiso para Fondo de Ahorro

Fideicomisos para Personas Fsicas: Fideicomisos simples de Inversin Fideicomisos de Planeacin Patrimonial Cobertura

Para conocer la ubicacin de la Sucursal de Bonos del Ahorro Nacional - Bansefi que le corresponde al solicitante, es necesario comunicarse al telfono: 01-800-900-2000 y proporcionar al personal del Bansefi, la ubicacin del centro del trabajo, incluyendo el Municipio.
BANSEFI cuenta con alrededor de 600 sucursales en toda la repblica mexicana, divididas en rurales y urbanas, donde le pueden asesorar de forma personal, por lo que le sugerimos acudir a la ms cercana. Para averiguar la direccin puede llamar al telfono 01 800 900-2000 lada sin costo y desde el Distrito Federal al 5481-3483 o consultar a la seccin de contctanos de la pgina principal de BANSEFI, www.bansefi.gob.mx O bien podr buscar por estado en: http://www.bansefi.gob.mx/bansefi/mapas/index.htm

14

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Estado de Mxico Guanajuato Guerrero

5 5 1 8 11 9 16 14 67 3 53 16 17

Morelos Nayarit Nuevo Len Oaxaca Puebla Quertaro Quintana Roo San Luis Potos Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala

14 9 9 26 30 5 4 14 19 22 15 14 4

15

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Bansefi

Hidalgo Jalisco Michoacn

20 45 35

Veracruz Yucatn Zacatecas

50 16 14

16

www.capacitacmg.com.mx

contacto@capacitacmg.com.mx

Вам также может понравиться