Вы находитесь на странице: 1из 8

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.

es

TECNICAS DE MASAJE

MASAJERELAJANTE=QUIROMASAJE

Esunatcnicademasajequeestimulayrelajalamusculatura. Elmasajemejoraelfuncionamientodelasarticulaciones,aumentaelriegosanguneoy favorecelosmovimientosperistlticosdelcolon.Regula:eldolor,elcansancioylosestadosde nimoaligualqueeliminalastoxinasdenuestrocuerpo.

MASAJETERAPUTICO

Eseltratamientodeenfermedadesylesiones,seconsideraunatcnicaqueconsiste enunaseriedemaniobrasmanualesdirigidasatratarlasmolestiasolesionesque previamentehansidodiagnosticadasporunmdico. *Mejoralacirculacinvascularylinftica.*Activalahistamina(hormonacutneaque produceunavasodilatacin).*Mejoralasituacindetensinmuscular.*Mejoralosespasmos musculares.*Alivialosdolores(sensacionesneurlgicas).*Vigoriza.*Tonifica.

MASAJEDEPORTIVO

Previeneyencuentralesionesalosdeportistas,esunmasajedestinadoalrendimiento yalamejoraeneldeporte. Elmasajeprevioacualquieractividadfsicatienecomoobjetivoprepararelorganismo, enespeciallamusculaturaparaunesfuerzosuperioralhabitual.Porlotantotienequeser muyintensoparaactivarelmsculoparamejorarsurendimientoanteunademandafsica mayoryretrasaremoslaaparicindelafatiga,sinllegararelajarloenexceso.Elcalentamiento regionalqueproduceelmasajetambinfacilitarlapreparacinarticular. Elmasajedeprecompeticinestimularelsistemanervioso,mejorandosu rendimientoenlaactividadfsica. Elmasajedepostcompeticinsereldedrenarrpidamentelassustanciasdedesecho generadasporelgranesfuerzoalquehemossometidoalostejidos.Conelmasajeestiraremos lasfibrasdenuestrasmanos,mejorandoalaeliminacindelcuerpodelassustanciasnocivas, alavezquefacilitamoslallegadaaloxgenoynutrientesalasclulas,necesariosenelproceso derecuperacin

www.lasaituz.es

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.es

TECNICAS MANUALES

ESTIRAMIENTOMIOFASCIAL

Sirveparaelprocesodealargamientodelaestructuramiofascial,esdecir,membranaque protegealmsculo,sudolorescausadoporunadeformacindeunaestructurasometidaa unafuerzahorizontalodetensin. Estesistemaseusacomo: Preventivo:aumentalaflexibilidadarticular,mejoralaaccinmecnica,evitalesiones musculares,tendinosasyarticulares.Teraputico:enlesionesconexcesocicatrizacin, adherenciasyfibrosis.Rehabilitador:ensecuelasdelesionesanterioresyrecuperacin delafatigamuscular.

TambintienenEfectosteraputicos: Generales:descongestionan,restauralanormalidaddelaaccinmuscular,aumento delamovilidad,cambialacalidaddeltejidoconjuntivo. Locales:descongestinynormalizacineneltejidoperifrico,hipertonia,libera adherenciasytejidosfibrosos,mejoralaeliminacindesustanciasmetablicasy relajacinprofundadefibrasmusculares.

MASAJEDEMOVILIZACINARTICULARPASIVA

Sirveparaayudararecuperarelequilibriodelaarticulacin. Combinalamovilizacinpasivadelaarticulacincondiferentesmaniobrasdemasaje enlasestructurasblandasquerodeanlaarticulacin(msculos,tendones,ligamentos, cpsulas).Esdecir,semovilizalaarticulacindentrodesuamplitudfisiolgicaysemasajea adaptandolaintensidadalpaciente.Laamplituddemovimientomejoradebidoauna reduccinenlatensindelasestructurasblandasyaunamejoradelafuncinarticular.Las indicacionesmsimportantessonlaslimitacionesdemovimientodeorigencrnico,postural, reumtico,ascomopostoperatorioypostraumtico.

OTROSMASAJES

Masajedemanos.Unestiloalareflexologapodalperoenlasmanos. Masajeparapersonasmayores.Nosolvidamosdeellosytambinnecesitancuidados. Masajeparapersonasconfibromialgia,escoliosis,herniasdedisco

www.lasaituz.es

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.es

REFLEXOLOGIAPODAL

Tambindenominadaterapiazonal. Elpieeslapartedelcuerpomsalejadadelcorazn.Cuandolasangrevuelveal corazn,debeabandonarlapartebajadelcuerpo.Porconsiguiente,losmsculosdelospies trabajancomounabombaqueaceleralacirculacin.Portalraznalpieselellamaavecesel segundocorazn.Cuandolosmsculosdelpiecarecendefuerza,lacirculacindisminuye.Si semasajeacuidadosamenteelpie,lacirculacinmejorayalivialacargadelcorazn. Losproblemasenelcuerpohumanosereflejancomosealesespecficasenelpie.La mayoradezonasreflejasdelosrganossonsimtricasenambospies.Enalgunoscasoshay diferencias.

OSTEOPATA

Laosteopataseencargadelarecuperacindelaprdidademovilidadyfuncionalidaddelas articulacionesydelosmsculos.Porlotanto,unalesinosteopticaeslaprdidade movilidadarticulartotaloparcial. Loscasosmsfrecuentesconlosqueseencuentraunostepatasonlosrelacionadosconla columnavertebral,esdeciranivellumbar,dorsalycervical,estosproblemassondebidosa problemasposturales,estrs,movimientosrepetitivosqueterminancausandolesionesporlo queelostepatarealizarunasmovilizacionespararecuperaresaprdida. Problemastalescomo: Lumbalgias,Citalgias,Dorsalgias,Tortcolis,Escoliosis,Cualquierbloqueo quehayaenlaarticulacin.

Puedeserdedosorgenes: Primaria;esdeorigentraumticoopostural. Secundaria;esunarespuestaalaalteracinprimaria.

Las consultas a tener en cuenta son las de dolor a nivel vertebral, dolor postural, movimientos repetitivos. El diagnstico que debe dar un ostepata es la de evaluar la movilidad de la articulacin, mediante pruebas denominadas test. El tratamiento que debe dar, es la de devolver la movilidad de la articulacin, mediante tcnicas articulares, musculares y ejercicios tales como la gimnasia.

www.lasaituz.es

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.es

TERMOTERAPIAS

INFRARROJOS

Desdehaceyamuchotiempoesconocidoelhechodequeelcaloralivialosdoloresyqueen muchoscasosaceleralacuracin.Lalmparadeinfrarrojosleofreceestecalorcurativocon efectoespecialmenteintenso,cuyairradiacindeinfrarrojospenetraatravsdelapielhasta llegaralostejidostapadosporella.Seproduceunamejorcirculacindelasangre,losvasos sanguneossedilatan,seaglomeranmssustanciasestructuralesenelpuntoirradiadoyel cuerpoeliminalosresiduosenmayormedida. Reumatismo,doloresmuscularesylumbago:eltratamientodiariohadeprolongarsehasta quenosesientadolor. Resfriado:sepuedencurarresfriadosincipientes. Contusionesyesguinces:desaparececualquierdolorylarigidez. Inflamacindelapiel,fornculos:conradiacinperidicaporinfrarrojosycombinacincon medioscurativosqueelmdicoyahayaconsideradooportunos. Heridas:securanmsrpidamenteporestetratamientoyaquedisminuyeelriesgode infecciones. Picadurasdeinsectos:seutilizaparaevitarpicores,dolorotensinenlapiel. Dolortrasextraccindental:ayudaaeliminaroatenuareldolortraslaextraccindedientes anterioresomolares. Sabaonesypiesfros:eltransportesanguneoreducidoeslacausadepielagrietada, sabaones,dedosnecrticos,piesfrosocasionalesysimilares.Medianteeltratamientodela lmparaseensanchanlosvasossanguneosyseexcitalacirculacin. *Paralosdeportistas:eltransportedesangreseintensificasiseutilizalalmparaenla prcticadediferentesdeportes.Estoestablecelascondicionesparamejoresrendimientos. Tambinpuedeutilizarseduranteeldescansoencombinacinconunmasaje,pareliminar cansancio,calambresyrigidez.Conlalmparapuedencombatirseeficazmentepequeas lesionescomoesguinces,contusionesydistensiones. www.lasaituz.es

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.es

TECNICAS DE MASAJES ESTTICOS


:

MASAJEREDUCTOR/ANTICELULTICO

Se adelgazar eliminando las grasas y toxinas, tambin remodelar ya que acta sobre el tejido adiposo, es decir, rompiendo la grasa.

MASAJEDECOLONOTRNSITO

Mejora el trnsito intestinal. Para personas estreidas o que sufran de retencin de lquidos e incluso tripa hinchada.

MASAJECIRCULATORIO

Estdestinadoaactivarelflujosanguneo,favoreciendolaeliminacindetoxinas.Facilitael drenajehaciaelcorazn.Estimulalasarterias.Mejoralacelulitis.

DRENAJELINFATICO

La linfa es un lquido transparente o blanco lechoso, en el caso de la linfa intestinal, que contiene ciertos elementos entre los cuales se destacan unas clulas propias llamadas Linfocitos y que resultan esenciales como mecanismos de defensa; tambin puede contener otras e incluso glbulos rojos, restos celulares y protenas recuperadas de los tejidos. Por lo tanto mantiene la vitalidad de los tejidos pero en ciertas ocasiones y por circunstancias no del todo conocidas, el flujo normal de la linfa se interrumpe por obstruccin de los diminutos canales por donde circula. Esto acontece en el Tejido Celular Subcutneo, que es una capa grasosa sobre la cual se hallan las dems capas de la superficie corporal. Este disturbio se manifiesta por lesiones estticas de la piel que constituyen la CELULITIS y que predomina en ciertas regiones de la superficie corporal. El DRENAJE LINFTICO MANUAL es una tcnica especfica de activacin manual del desage del lquido acumulado en los tejidos y de la linfa a travs de los

www.lasaituz.es

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.es

vasos linfticos. Esta maniobra especfica acta sobre el tejido conectivo laxo, en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que estn contenidos en esta zona.

Cuales son sus indicaciones?


Resulta una tcnica ideal para el tratamiento de: -Hinchazones y edemas localizados, sobre todo aquellos que se producen a consecuencia de bloqueos circulatorios perifricos o por fallo del sistema linftico sobre todo en las piernas, tobillos y pies. -Piernas pesadas y cansadas, en particular en aquellas mujeres embarazadas, que pasan mucho tiempo de pie o con antecedentes familiares. -Celulitis, en todos sus grados, siendo mucho ms efectiva en los grados I y II. -Estras. -Trastornos microcirculatorios, especialmente en muslos, piernas, etc.; como araitas vasculares y pequeos derrames. -Resolucin de hematomas, golpes, etc. -Aumento y regularizacin de las defensas, tanto de forma local como general.

Posee contraindicaciones?
No debe aplicarse en personas con procesos infecciosos, tanto sean locales como generales. Tampoco se realiza sobre personas con problemas complicados de circulacin: potenciales formadores de trombos, vrices peligrosas, etc.

PEELINGCORPORALOEXFOLACIN

Consiste en eliminar la capa crnea muerta de la piel. Dentro de los tratamientos corporales, el peeling o exfoliacin se ha revelado como uno de los ms importantes a la hora de tratar nuestra piel y mantenerla joven y tersa. El objetivo del peeling es, ante todo, purificar y oxigenar la piel, preparndola para cualquier otro tipo de tratamiento que se realice a continuacin, ya sea hidratacin, tratamiento anticelultico o reafirmante. Se eliminan las clulas muertas realizando una descamacin superficial, y as, la piel recibir mejor los principios activos y los tratamientos sern ms efectivos.

www.lasaituz.es

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.es

La piel se renueva cada 28 das, pero la polucin, el uso continuado de cremas y maquillajes y el sudor hacen que este proceso se ralentice y los poros se obstruyan; de ah la importancia de una buena exfoliacin corporal si queremos que la piel siga teniendo un aspecto radiante y sano por mucho tiempo. Gracias al peeling, adems del propsito esttico, conseguiremos que la piel no se deshidrate y eliminaremos las posibles manchas producidas por el paso del tiempo o por una exposicin prolongada a los rayos solares.

Cada cunto tiempo hay que realizarlo?


Normalmente una vez al mes pero si se tiene una piel queratinizada, es decir, una piel muy grasa es mejor una vez a la semana o cada quince das.

Cundo hay que realizarlo?


Siempre al principio de cada tratamiento que se haya elegido ya que al eliminar las toxinas nos ayudar a que el masaje con la crema correspondiente a tratar penetre mejor en nuestra piel, con lo que el masaje tendr una mayor efectividad. En cambio si lo que se quiere es lucir un buen escote en cualquier acto social o que el bronceado dure ms y sea ms homogneo no dude en hacerse un peeling, luciendo una piel tersa, suave

Consejos
Es bueno para personas que sufren de: Soriasis Pelos enquistados

Los resultados se advierten al tacto de la piel porque es ms consistente, ms rosada, ms lisa, con la evidente disminucin de la profundidad de las arrugas y de las cicatrices que no sean fibrosas.

TCNICASDEVENDASFRIAS

Esta tcnica est destinada a eliminar los dolores y la hinchazn de la pierna al igual que ayuda a su descarga ya que al aplicar el gel la sensacin de fro provoca la relajacin del msculo ayudando a eliminar todos los problemas ya mencionados. Mejora las pequeas varices.

www.lasaituz.es

LASAITUZ Centro de Osteopata y Masajes Tfno.: 94.600.57.58 Mail : lasaituz@lasaituz.es

PREGUNTASFRECUENTES

1Lasaituzesuncentrotitulado?
Si,dehecho,latitulacindelamasajistaseencuentraexpuestaenlarecepcindenuestras instalacionesafindequecualquierpersonapuedarevisarlaalosefectosquelespuedan interesar.

2Qutcnicasdemasajeutilizis?
EltrabajodeLasaituzconsisteen:consulta,diagnsticoytratamiento. PuedevernuestrastcnicasenelapartadoNuestastcnicas.Tambindecirqueestalista noesnimuchsimomenoseltotaldenuestrosservicios,yaquealserunaempresajoveny emprendedora,continuamenteestamosadquiriendomsconocimientosparapoderofertarel mximodeterapiasrelacionadasconelbienestardesucuerpo.

3CmofuncionaelBonoMasaje?
Nuestrospreciossiempreestnactualizadosyalda.Podrcomprobarquenuestrasofertas sondelosmscompetitivasgraciasalos"BonosMasaje". Condicionesdel"BonoMasaje": .Cualquiermasaje.Puedepedirsusesinconlatcnicaquenecesite. .Nocaducan.PuedeusarsuBonocuandolonecesite,sinperododecaducidad. .Sepuedecompartir.PodrcompartirelBonoconcualquierpersona,siemprequeseavise deantemano. .LaduracindecadamasajedentrodeBonoesde30minutos(pudiendousar2masajesde 30min.paraconseguir60min.demasajecontinuo.)

4Quhorariolaboraltenis?
Nuestrohorarioesbastantecmodoparatodosnuestrosclientes,anas,Lasaituzsueledar citasfueradesuhorariooficialparaamoldarseasucliente,peroenestecasosecobrael tratamientoporadelantado. HorarioOficial: .LVde10:00a20:00ininterrumpido. .SCerrado. .DCerrado.

5Cmopuedorecibirvuestrostratamientos?
Muyfcil,puedellamaraltelfono94/600.57.58opasarporlaconsultaypedircitaloantes posible,conelfindepoderaliviaresedolorquetantolemolesta.

www.lasaituz.es

Вам также может понравиться