Вы находитесь на странице: 1из 6

SESION DE APRENDIZAJE I DATOS INFORMATIVOS: 1. INSTITUCION EDUCATIVA : 2. GRADO 3. AREA 4. TEMA 5.

DOCENTE : Primero :Razonamiento matemtico :Series :Carina J. Saire Huamani

II. APRENDIZAJES ESPERADOS: Deduce la expresin general de la sumatoria de los n primeros nmeros naturales. Clasifica las series de acuerdo a su naturaleza. Analiza y aplica la formula adecuada para cada caso. III. SECUENCIA DIDACTICA:
ACTIVIDADES TIEMP O RECURSOS Y MATERIAL ES Pizarra. Plumones. EVALUACION INDICADORES INSTRUMENTOS -Induce el algoritmo para la sumatoria de los n primeros nmeros naturales para resolver ejercicios de series en la pizarra. -Clasifica las series de acuerdo a su naturaleza y las expresa oralmente con sus participaciones. -Analiza y aplica la formula adecuada para cada caso en su cuaderno. Pizarra. Plumones. Cuaderno. Registro auxiliar.

Se plantearan ejercicios de motivacion para su resolucin. El profesor con participacin activa de los estudiantes inducirn una formula general para dicho ejercicio. Se dar a conocer la formula para los diferentes casos de series. Se plantearan algunos ejercicios para que los estudiantes con ayuda del docente puedan dar una solucin adecuada.

IV. BIBILOGRAFIA:

Razonamiento matemtico: Coleccin siglo XXI Razonamiento matemtico: Academia Aduni

SESION DE APRENDIZAJE

I.

DATOS IMFORMATIVOS: 1. INSTITUCION EDUCATIVA: Uriel Garca 2. AREA: Matemtica 3. TEMA: Ecuaciones de una variable en R. 4. GRADO:4 5. NIVEL: Secundaria 6. TIEMPO:90 minutos 7. DOCENTE: Carina Saire Huamani

II.

PROPOSITO: CAPACIDAD DE AREA Razonamiento y demostracin Resolucin de problemas. Comunicacin matemtica. APTITUDES Asume su rol con responsabilidad. Respeta a sus compaeros.

III.

TEMA TRANSVERSAL: Conciencia ambiental y calidad de vida con practica de valores

IV.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Interpreta la solucin de la ecuacin y comprueba su resultado. Reconoce ecuaciones de primer grado en R y distingue sus elementos. Resuelven ecuaciones de primer grado con una variable en R.

Expresan enunciados verbales mediante ecuaciones y resuelven problemas.

V.

SECUENCIA DE APRENDIZAJES: PROCES O INICIO ACTIVIDADES -Se presenta la actividad de matemtica recreativa Los tres dgitos e individualmente responde a la siguiente pregunta: Cul es el nmero de mximo valor que puede escribirse con tres dgitos iguales. Se exploran los aprendizajes previos. Se organiza los sistematiza conceptos bsicos y de ecuaciones en la pizarra con la participacin activa de los estudiantes. Se resuelven aplicaciones bsicas propuestas en el taller de ecuaciones. El docente incentiva a los estudiantes para la resolucin de problemas, bonificando sus participaciones con sellos. RECURSOS Ficha Cuadernos. Pizarra. Plumones. Sello. TIEMPO 90 minutos.

PROCES O

SALIDA

VI.

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES.

CRITERIO RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACION

INDICADORES -Interpreta la solucin de la ecuacin y comprueba su resultado en su cuaderno de prctica. -Reconoce ecuaciones de primer grado en R y distingue sus elementos comunicando de manera adecuada a sus compaeros - Resuelven problemas del taller correspondiente a ecuaciones de primer grado con una variable

INSTRUMENTOS Ficha(taller) Cuaderno de prctica. Pizarra y plumones.

COMUNICACIN MATEMATICA

RESOLUCION DE PROBLEMAS

en R en la pizarra y en su cuaderno de prctica. .

BIBLIOGRAFIA: Matematica: Maximo de la Cruz Solrzano. Algebra: Salvador Timoteo.

SESION DE APRENDIZAJE I. DATOS IMFORMATIVOS: 1. INSTITUCION EDUCATIVA: Uriel Garca 2. AREA: Matemtica 3. TEMA: Ecuaciones de segundo grado en R. 4. GRADO:4 5. NIVEL: Secundaria 6. TIEMPO:90 minutos

7. DOCENTE: Carina Saire Huamani

II.

PROPOSITO: CAPACIDAD DE AREA Razonamiento y demostracin Resolucin de problemas. Comunicacin matemtica. APTITUDES Asume su rol con responsabilidad. Respeta a sus compaeros.

III.

TEMA TRANSVERSAL:

Conciencia ambiental y calidad de vida con practica de valores IV. APRENDIZAJES ESPERADOS: Interpreta la solucin de ecuaciones de segundo grado. Reconoce ecuaciones de segundo grado en R y distingue sus elementos. Resuelven ecuaciones de segundo grado en R. Expresan enunciados verbales mediante ecuaciones y resuelven ejercicios. V. SECUENCIA DE APRENDIZAJES: ACTIVIDADES -Se presenta una lectura de motivacin y se pide la participacin de los alumnos en el anlisis y conclusiones a las que se arriban. -Se exploran los aprendizajes previos. -Se organiza y sistematiza conceptos bsicos de ecuaciones de segundo grado en la pizarra con la participacin activa de los estudiantes. -Se resuelven aplicaciones bsicas propuestas en el taller de ecuaciones de segundo grado. -El docente incentiva a los estudiantes para la resolucin de ejercicios propuestos en el taller, bonificando sus RECURSOS Ficha Cuadernos. Pizarra. Plumones. Sello. TIEMPO 90 minutos.

PROCESO INICIO

PROCESO

SALIDA

participaciones con sellos.

VI.

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES.

CRITERIO RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACION

INDICADORES -Interpreta la solucin de la ecuacin de segundo grado en su cuaderno de prctica. -Reconoce ecuaciones de segundo grado en R y distingue sus elementos comunicando de manera adecuada a sus compaeros - Resuelven problemas del taller correspondiente a ecuaciones de primer grado con una variable en R en la pizarra y en su cuaderno de prctica. .

INSTRUMENTOS Ficha(taller) Cuaderno de prctica. Pizarra y plumones.

COMUNICACIN MATEMATICA

RESOLUCION DE PROBLEMAS

BIBLIOGRAFIA:

Matemtica: Mximo de la Cruz Solrzano. Algebra: Salvador Timoteo.

Вам также может понравиться