Вы находитесь на странице: 1из 3

ADMINISTRACIONY NEGOCIOS INTERNACIONALES

ACTIVIDAD
1. IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN EL MUNDO ACTUAL.
La filosofa es realmente grande en nuestro mundo actual, pues tambin es preciso decir que la filosofa siempre ah sido importante desde todas las pocas y civilizaciones, debido a que esta busca el camino del conocimiento y de la sabidura. Actualmente vivimos en un mundo donde todo es lo prctico, lo que tiene como resultado lo que empleamos y utilizamos. Pero aquello que tiene ms que ver con la humanidad, las letras y la filosofa parece que no tuviera tanta importancia y mucha gente joven por ejemplo se pregunta Por qu es importante tener en nuestra vida la filosofa o todo aquello que tenga que ver con ella? La filosofa aun cuando no se le conoca como ciencia, conciencia y el raciocinio de nosotros los seres humanos nos ha llevado a hacernos preguntas y plantearnos respuestas relacionadas con nuestra existencia, es de suma importancia el saber quien somos y para donde vamos.

En la filosofa destaca aspectos Positivos como:


El hombre busca el conocimiento que le permite estudiar ms a fondo la naturaleza, buscando explicarse sus fenmenos y relaciones a travs de la filosofa y deduccin emprica. Por medio de ella se desarrollan, robustecen y perfeccionan las facultades del ser humano y principalmente las intelectuales. La filosofa ha contribuido poderosamente al desarrollo y progreso de las ciencias, naturales y fsicas como morales y polticas. la filosofa creci en el sentido de que muestra a dios como ser importante dios se hace ms fuerte. Ensea al humano la manera en que los pensamientos sean ms ordenados y alcancen por va de un mtodo la correccin y certeza de los mismos. Establece principios tericos dependiendo de la poca, regin, cultura e historia de determinado pueblo o pretendiendo englobar a todos estos. Funge como medio para alcanzar paz interior al reflexionar sin hablar en plano espiritual.

Como tambin los aspectos Negativos como:

FILOSOFIA

Pgina 3

ADMINISTRACIONY NEGOCIOS INTERNACIONALES


La filosofa dio grandes avances, pero algunos en secreto pues la iglesia trato de presionar y no dejo descubrir e investigar en otros campos y solo quedarse en la religin. Otro aspecto seria cuando el ser humano se encierra en determinado punto de vista filosfico (ser empirista, ser marxista, ser escatolgico, ser tomista, etc.) ocasionando cerrar la visin de lo real y no poder mirar cosas que nos puedan enriquecer como seres humanos. La filosofa empleada por los terroristas como Abimael Guzmn, que quiso tomar por la fuerza el estado injertando ideas negativas a los estudiantes universitarios. Tambin tenemos a Hitler con una filosofa de Un Superhombre, que significa ser seguro, independiente y muy individualista. El superhombre siente con intensidad, pero sus pasiones estn frenadas y reprimidas por la razn. Algunos autores tuvieron una filosofa negativa de ver las cosas que causo entre ellos fuertes crticas y pensamientos distintos. Algunos jvenes utilizan la filosofa para actuar negativamente como los ladrones, asesinos, violadores y todos aquellos que se aprovechan de personas inocentes sin medir las consecuencias y el dao que originan.

2. LOS JOVENES FILOSOFAN SI NO POR QUE?


S, todos los jvenes filosofan, como tambin el pueblo, la sociedad, la mujer, el hombre, los msicos, los obreros hasta los indgenas, etc. Todos son filsofos porque a todos nos gusta buscar el conocimiento. Por lo que deducimos cuando elaboramos un trabajo de investigacin sobre un objeto o fenmeno que ocurren en nuestra vida cotidiana las preguntas del para qu sirve? De qu est formado? Cmo se origina? Por qu se da?, etc. La filosofa es ms que la bsqueda de la verdad, es el amplio horizonte de sabidura para cuestionarnos al mundo y para crecer a travs de sus infinitas expresiones. Hoy en da la filosofa es una puerta que al ser abierta por los jvenes, los ayuda adquirir conocimiento, tambin para formamos como individuos humanos, forjando los valores e identidad que nos identifique como tales.

FILOSOFIA

Pgina 4

ADMINISTRACIONY NEGOCIOS INTERNACIONALES

FILOSOFIA

Pgina 5

Вам также может понравиться