Вы находитесь на странице: 1из 32

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA EN HIDALGO SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA Y NORMAL DIRECCIN GENERAL DE FORMACIN

Y SUPERACIN DOCENTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIN NORMAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO
ACUERDO No. 13/ENS/04PH/95 CLAVE 13PNL0001M

LICENCIATURA EN EDUCACIN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN QUMICA

ESQUEMA DE TRABAJO

MAESTRO EN FORMACIN OSWALDO HERNNDEZ CERECEDO

PROFESOR JUAN MANUEL CAMACHO HERNNDEZ

QUMICA

PACHUCA DE SOTO, HGO.

OCTUBRE DEL 2012

Asesor

PROFR. JUAN MANUEL CAMACHO HERNNDEZ

VO.BO. SUBDIRECCIN ACADMICA

VO. BO. DIRECTOR DE LA ESCUELA NORMAL

_______________________________
PROFR. ANTONIO QUEZADA BELTRN

________________________________
PROFR. HELIODORO MORENO FLORES

ESQUEMA DE TRABAJO Con base a los criterios establecidos en las Orientaciones para la Elaboracin del Documento Recepcional, los estudiantes normalistas debemos realizar un esquema de trabajo que con sentido prctico nos oriente en el proceso de la elaboracin del documento recepcional. Dicho esquema de trabajo no es otra cosa ms que un guion organizacional, un instrumento que nos permite prever las actividades que se han de

realizar durante el tiempo que disponemos para reunir informacin, sistematizarla y organizarla, para posteriormente se redacte el contenido en el documento recepcional. El Tema de Estudio y su Ubicacin en la Lnea Temtica Conforme al Plan y Programa de Estudios 1999 para la Licenciatura en Educacin Secundaria los alumnos normalistas que cusamos el sptimo y octavo semestres, tenemos la tarea de realizar una serie de actividades educativas con alumnos de educacin secundaria en condiciones reales de trabajo docente, donde conformaremos un ensayo analtico, critico, reflexivo y explicativo llamado Documento Recepcional, cuyo tema de estudio se ubica en cualquiera de las tres lneas temticas que estn establecidas en las orientaciones para la elaboracin del documento recepcional. De acuerdo a estos lineamientos, mi tema de estudio: El Uso de la Tecnologa en la Enseanza de las Ciencias, est ubicado en la lnea temtica II denominada Anlisis de Experiencias de Enseanza. Mi tema de estudio est establecido en esta lnea temtica porque a lo largo de m prctica docente en la escuela secundaria analizar y reflexionar de manera crtica los procesos de aprendizaje, por los que atraviesan los alumnos bajo el enfoque actual de la enseanza de las ciencias considerado en el plan 2011.

Para establecer mi tema de estudio adquir un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que desarroll a lo largo de mi formacin docente en la Escuela Normal Superior, lo que me permiti disear, aplicar y analizar actividades didcticas secuenciadas, orientadas con los propsitos de la asignatura de Ciencias IIl con nfasis en Qumica. Decid trabajar este tema de estudio, ya que como alumno obtuve el gusto por emplear el uso las tecnologas en el aula, aspecto que me llev a hacer uso de ellas en mis jornadas de prctica. Adems logr percatarme que la asignatura de Ciencias IIl no es de la preferencia de la mayora de los estudiantes del grupo a mi cargo, ya que para ellos resultaba en algunas ocasiones tediosa y aburrida, adems de que regularmente solo estudian para pasar los exmenes y no para aprender, por lo que sus aprendizajes no son significativos; por esta razn considero necesario que estas actividades didcticas pueden propiciar un aprendizaje significativo y duradero en el alumno. As mismo, al final de mi formacin docente en la Escuela Normal y al culminar mi tema de estudio he de reconocer mis debilidades que todava muestro, las fortalezas que he adquirido y los futuros retos que he de enfrentar en mi prctica educativa. Propsitos del Estudio El tema de estudio que se aborda a lo largo del sptimo y octavo semestres tiene la pretensin primeramente de despertar el inters de los estudiantes de educacin secundaria hacia el aprendizaje de la asignatura de Ciencias III con nfasis en Qumica, involucrarlos activamente en los procesos de aprendizaje al aplicarles en el aula actividades didcticas acorde al enfoque de la enseanza de las ciencias y a los propsitos de la asignatura.

As mismo, se busca poner en prctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Normal en el desarrollo y adquisicin de habilidades docentes, competencias didcticas, actitudes y valores que se reflejan directamente en los rasgos del perfil de egreso. Para el caso especfico de mi tema de estudio los propsitos que pretendo lograr son los siguientes: a).- Propsitos del esquema de trabajo Dar a conocer la estructura general del tema de estudio que comprende el documento recepcional. Establecer la metodologa a seguir en el tema de estudio. Dar a conocer las diferentes actividades que se han de implementar en el desarrollo de la investigacin. Desarrollar los rasgos del perfil de egreso. Conformar el documento recepcional.

b).- Propsitos del tema de estudio Crear un ambiente favorable en el aula que propicie en los alumnos el inters y agrado por la asignatura de Ciencias III. Disear y aplicar diversas actividades didcticas que propicien un aprendizaje significativo en los alumnos. Involucrar a los alumnos en los procesos de aprendizaje a travs de actividades didcticas secuenciadas e intencionadas basadas en el empleo de las nuevas tecnologas. Lograr aprendizajes significativos a travs del uso de la tecnologa del aula. Fortalecer los rasgos del perfil de egreso mediante la prctica intensiva en condiciones reales de trabajo docente.

Lo que se Sabe del Tema El empleo de la tecnologa en el aula est en boga, ya que al estar nuestro pas inmerso como parte de una globalizada sociedad del conocimiento, es necesario adoptar las TICs como herramienta fundamental en la didctica de la enseanza de las ciencias, as como tambin recurso esencial para el desarrollo de habilidades digitales y competencias comunicativas. 1) Facilita la enseanza. 2) Ayuda a desarrollar una mejor practica docente 3) Son practicas 4) Desarrollan la motivacin de los alumnos 5) Motiva el aprendizaje. 6) Tiene como finalidad que los alumnos tengan un aprendizaje significativo. 7) Facilita la comunicacin. 8) Ayuda a conseguir objetivos. 9) Ayuda a vincular conocimientos. 10) Pone en juego las habilidades, conocimientos y destrezas de los estudiantes. 11) Desarrolla la creatividad 12) Presenta la informacin ms clara y sintetizada 13) Giran en torno a lo que se pretende que aprendan los estudiantes. 14) Representan algo interesante para los alumnos. 15) Permite que el alumno enfoque su atencin. 16) Concurren al acto de ensear 17) Ayudan a la construccin de conocimientos cientficos. 18) Facilita el acceso a la informacin. 19) Produce una retencin ms duradera de la informacin. 20) Facilitar el aprendizaje de los estudiantes 21) Ayuda a los docentes a preparar, enriquecer y fortalecer su prctica educativa. 22) Fomentar el uso de las tecnologas en la escuela. 23) Promueve la construccin de la ciudadana digital 24) Las TICs generen competencias para aprender a lo largo de la vida. 25) Crean mejores materiales y mejores escenarios de aprendizaje. 26) Promueve el uso e integracin de redes de aprendizaje. 27) Son un soporte muy til para el maestro al momento de desarrollar algn tema. 28) Diversificar las fuentes de informacin 29) Manejo de informacin

30) Desarrolla competencias digitales. 31) Propician un buen ambiente de trabajo. 32) Propician autonoma en el estudiante. 33) Permite la relacin con otros estudiantes en un ambiente colaborativo 34) Contribuye al desarrollo tecnolgico de la comunidad. 35) Captura el inters de los estudiantes.
Las Preguntas que se Pretenden Responder Todo trabajo de investigacin requiere de un fundamento terico que le permite sustentar los propsitos que se han de alcanzar, requiere de una serie de preguntas claves cuyas respuestas orienten el tema de estudio que se ha de abordar. Para el caso especfico de mi tema de estudio, las preguntas que consider importante responder son las siguientes:

1.- Que son las TICs? 2.- Que competencias docentes debo poseer para ensear ciencias a travs del uso de la tecnologa? 3.- Como se disea una sesin de aprendizaje en ciencias a travs del uso de la tecnologa? 4.- Como se ensean las ciencias con tecnologa? 5.- Bajo que fundamentos psicopedaggicos se emplean las tics en la enseanza de las ciencias? 6.- Que recursos tecnolgicos debe contar la escuela para favorecer los procesos de aprendizajes de los estudiantes? 7.- Que tipo de software educativo es el adecuado para ensear ciencias en la escuela secundaria? 8.- Porque razn es importante en la actualidad emplear software educativo en la enseanza de las ciencias? 9.- Que relacin existen entre el uso de la tecnologa en el aula y el plan 2011? 10.- A que obstculos y problemticas habr de enfrentarme al emplear la tecnologa como parte de mi metodologa didctica?

Metodologa La investigacin accin es una metodologa de investigacin social. Entre los puntos clave destacan la mejora de la educacin mediante su cambio, y aprender a partir de la consecuencias de los cambios y la planificacin, accin, reflexin nos permite dar una justificacin razonada de nuestra labor educativa ante otras persona porque podemos mostrar de qu modo las pruebas que hemos obtenido y la reflexin crtica que hemos llevado a cabo nos han ayudado a crear una argumentacin desarrollada, comprobada y examinada crticamente a favor de lo que hacemos (Kemmis y Mctaggart, 1988).

La investigacin-accin se centra en la posibilidad de aplicar categoras cientficas para la comprensin y mejoramiento de la organizacin, partiendo del trabajo colaborativo de los propios trabajadores. Esto nos lleva a pensar que la investigacin accin tiene un conjunto de rasgos propios. Entre ellos podemos distinguir:

Analizar acciones humanas y situaciones sociales, las que pueden ser inaceptables en algunos aspectos (problemticas); susceptibles de cambio (contingentes) y que requieren respuestas (prescriptivas).

Su propsito es descriptivo exploratorio, busca profundizar en la comprensin del problema sin posturas ni definiciones previas (efectuar un buen diagnstico).

Suspende los propsitos tericos de cambio mientras el diagnstico no est concluido. La explicacin de "lo que sucede" implica elaborar un "guin" sobre la situacin y sus actores, relacionndolo con su contexto. Ese guin es una narracin y no una teora, por ellos es que los elementos del contexto "iluminan" a los actores y a la situacin antes que determinarlos por leyes causales. En consecuencia, esta explicacin es ms bien una comprensin de la realidad.

El resultado es ms una interpretacin que una explicacin dura. "La interpretacin de lo que ocurre" es una transaccin de las interpretaciones particulares de cada actor. Se busca alcanzar una mirada consensuada de las subjetividades de los integrantes de la organizacin.

La investigacin accin valora la subjetividad y como esta se expresa en el lenguaje autntico de los participantes en el diagnstico. La subjetividad no es el rechazo a la objetividad, es la intencin de captar las interpretaciones de la gente, sus creencias y significaciones. Adems, el informe se redacta en un lenguaje de sentido comn y no en un estilo de comunicacin acadmica.

La investigacin accin tiene una raz epistemolgica globalmente llamada cualitativa. Por lo tanto, se ajusta al os rasgos tpicos de estudios generados en este paradigma (Normalmente se asocia exclusivamente Investigacin accin con el paradigma interpretativo (o cualitativo), no obstante, tambin existe una investigacin accin de corte cuantitativo explicativo).

La investigacin accin para los participantes es un proceso de autorreflexin sobre s mismos, los dems y la situacin, de aqu se infiere que habra que facilitar un dilogo sin condiciones restrictivas ni punitivas.

El proceso de investigacin accin constituye un proceso continuo, una espiral, donde se van dando los momentos de problematizacin, diagnstico, diseo de una propuesta de cambio, aplicacin de la propuesta y evaluacin, para luego reiniciar un nuevo circuito partiendo de una nueva problematizacin.

El proceso de investigacin accin constituye un proceso continuo, una espiral, donde se van dando los momentos de problematizacin, diagnstico, diseo de una propuesta de cambio, aplicacin de la propuesta y evaluacin, para luego reiniciar un nuevo circuito partiendo de una nueva problematizacin.

a) Problematizacin: Considerando que la labor educativa se desarrolla en situaciones donde se presentan problemas prcticos, lo lgico es que un proyecto de este tipo comience a partir de un problema prctico: en general,

se trata de incoherencias o inconsistencias entre lo que se persigue y los que en la realidad ocurre. a) Diagnstico: una vez que se ha identificado el significado del problema que ser el centro del proceso de investigacin, y habiendo formulado un enunciado del mismo, es necesario realizar la recopilacin de informacin que nos permitir un diagnstico claro de la situacin. La bsqueda de informacin consiste en recoger diversas evidencias que nos permitan una reflexin a partir de una mayor cantidad de datos. Esta recopilacin de informacin debe expresar el punto de vista de las personas implicadas, informar sobre las acciones tal y como se han desarrollado y por ltimo, informar introspectivamente sobre las personas implicadas, es decir, como viven y entienden la situacin que se investiga. En sntesis, al anlisis reflexivo que nos lleva a una correcta formulacin del problema y a la recopilacin de informacin necesaria para un buen diagnstico, representa al camino hacia el planteamiento de lneas de accin coherentes. b) Diseo de una Propuesta de Cambio: una vez que se ha realizado el anlisis e interpretacin de la informacin recopilada y siempre a la luz de los objetivos que se persiguen, se est en condiciones de visualizar el sentido de los mejoramientos que se desean. Parte de este momento ser, por consiguiente, pensar en diversas alternativas de actuacin y sus posibles consecuencias a la luz de lo que se comprende de la situacin, tal y como hasta el momento se presenta.

La reflexin, que en este caso se vuelve prospectiva, es la que permite llegar a disear una propuesta de cambio y mejoramiento, acordada como la mejor. Del mismo modo, es necesario en este momento definir un diseo de evaluacin de la misma. Es decir, anticipar los indicadores y metas que darn cuanta del logro de la propuesta.

c) Aplicacin de Propuesta: una vez diseada la propuesta de accin, esta es llevada a cabo por las personas interesadas. Es importante, sin embargo, comprender que cualquier propuesta a la que se llegue tras este anlisis y reflexin, debe ser entendida en un sentido hipottico, es decir, se emprende una nueva forma de actuar, un esfuerzo de innovacin y mejoramiento de nuestra prctica que debe ser sometida permanentemente a condiciones de anlisis, evaluacin y reflexin. d) Evaluacin: todo este proceso, que comenzara otro ciclo en la espiral de la investigacin accin, va proporcionando evidencias del alcance y las consecuencias de las acciones emprendidas, y de su valor como mejora de la prctica. Es posible incluso encontrarse ante cambios que implique una redefinicin del problema, ya sea porque ste se ha modificado, porque han surgido otros de ms urgente resolucin o porque se descubren nuevos focos de atencin que se requiere atender para abordar nuestro problema original.

Actividades de Investigacin

Partiendo de la metodologa de la Investigacin-Accin las actividades que se han de considerar para el desarrollo del tema de estudio se clasifican en dos rubros:

a) Investigacin de Campo. Son todas aquellas actividades que se han de realizar en la escuela secundaria de prctica y el contexto escolar donde esta se ubica. Bsicamente se busca recolectar informacin que resulte de gran utilidad para conocer las causas de esta problemtica, sus efectos dentro de los procesos de aprendizajes de los alumnos que nos den elementos para encontrar una solucin viable de manera satisfactoria a dicha problemtica. Estas actividades son:

*Entrevista. Es un dialogo entre personas, donde el entrevistador, hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de pedir o trasmitir informacin, conocer nuevas ideas, sentimientos y tambin para solucionar conflictos o encauzar la toma de decisiones.

Para efectos de esta investigacin la entrevista la tengo contemplada a la persona del director y el maestro titular para conocer su papel dentro de la escuela, su forma de organizar el aprendizaje, su preparacin acadmica y su conocimiento sobre el enfoque y contenidos de la asignatura. El formato de entrevista comprende el Anexo I.

*Encuesta. Tcnica cuantitativa que consiste en una investigacin realizada sobre una muestra de sujetos, utilizando procedimientos estandarizados de interrogacin con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de caractersticas objetivas y subjetivas de la poblacin.

Para el caso especfico de mi tema de estudio, realizar una encuesta a los alumnos de mi grupo de prctica docente, con la finalidad de conocer sus caractersticas, intereses y expectativas, si como tambin lo que les agrade y disguste de la clase de ciencias II. El formato de encuesta se localiza en el Anexo II.

*Test. Prueba objetiva y estandarizada que proporciona informacin cuantificable e independiente sobre determinadas caractersticas de una persona. Su

interpretacin se basa en la comparacin de las respuestas con otras ya establecidas como referencia.

El test lo voy a emplear para conocer los estilos y formas de aprendizaje de los adolescentes. El formato de test se encuentra en el Anexo III.

*Observacin Directa: Esta tcnica se ocupar para analizar con detalle las caractersticas del contexto que lo rodea, la infraestructura del edificio educativo, las formas de organizacin del centro de trabajo y el comportamiento social de la poblacin estudiantil. El formato que me permitir recabar la informacin de los aspectos anteriores es la gua de observacin. El formato se ubica en el Anexo IV.

*Diario de Campo: Es un instrumento que los investigadores utilizan para la recopilacin de datos observables, estas notas pueden ser guardadas en libretas o se pueden utilizar fichas de trabajo.

El diario de campo tiene las siguientes funciones: *Llevar el registro de lo que se observa para evitar que estos datos se olviden. *Sistematizar las observaciones realizadas. *Contextualizar empricamente el tema de investigacin con los datos que se observan, tratando de que esta informacin sirva para comprender circunstancias del acontecimiento analizado. las

Los datos que deben contener los registros de los datos observables son: *Lugar y fecha *Grupo o grupos sociales que se observan. *Actividades o manifestacin que realizan *Descripcin del entorno social, cultural, ecolgico, poltico.

Este recurso lo utilizar para registrar los acontecimientos y ancdotas ms sobresalientes que tengan que ver con la experiencia docente y/o las actividades correspondientes al tema de estudio.

b) Investigacin Bibliogrfica. Las diversas fuentes bibliogrficas permiten al investigador contar con un fundamento terico que respalda de manera slida la investigacin que se est realizando. Para el caso especfico de mi tema de estudio como investigacin bibliogrfica considero los siguientes referentes:

*Libros Especializados. Por lo general se conoce como libro a toda obra literaria, cientfica o de otro tipo que cuenta con la extensin necesaria para formar un volumen y que resulta til a la persona que lo utiliza.

En mi caso particular la consulta especializada de libros la realizar con bibliografa personal, as como tambin dedicar tiempo a visitas tanto a la biblioteca escolar, la del estado y de otras instituciones normalistas. *Artculos de Divulgacin. Es una publicacin impresa editada en revistas. Estas traen una amplia variedad de temas y dirigidos a distintos tipos de pblico. Son una fuente externa al igual que los libros. Para fortalecer mi tema de estudio realizare consultas peridicos que tengan que ver con la temtica estudio. *Internet. Es un conjunto de redes de comunicacin interconectadas que garantizan la obtencin e intercambio de informacin existente en la red, diversos sitios especializados que pueden ser de consulta y resultar tiles al momento de fundamentar mi tema de estudio. en diversas revistas y

que se aborda en mi tema de

Para el caso especfico de esta investigacin se ha de consultar diferentes sitios electrnicos y pginas de Internet como informacin relevante y de utilidad.

Cronograma de Actividades AGOSTO L M M


01

J
02

V
03

06

07

08

09

10

CBFC-2012

CBFC-2012

CBFC-2012

CBFC-2012

CBFC-2012

13

14

15

16

17

Ayudanta en la Escuela Secundaria

Ayudanta en la Escuela Secundaria

Ayudanta en la Escuela Secundaria

Ayudanta en la Escuela Secundaria

Ayudanta en la Escuela Secundaria

20

21

22

23

24

Observacin de Grupo

Observacin de Grupo

Aplicacin de Pruebas VAC

Observacin de Grupo

Observacin de Grupo

27

28

29

30

31

Convivencia y Apreciacin de Grupo

Convivencia y Apreciacin de Grupo

Convivencia y Apreciacin de Grupo

Convivencia y Apreciacin de Grupo

Convivencia y Apreciacin de Grupo

SEPTIEMBRE L
03

M
04

M
05

J
06

V
07

Anlisis de la primera jornada

Anlisis de la primera jornada

Anlisis de la primera jornada

Anlisis de la primera jornada

Anlisis de la primera jornada

10

11

12

13

14

Anlisis de tema para Documento Recepcional


17

Anlisis de tema para Documento Recepcional


18

Anlisis de tema para Documento Recepcional


19

Anlisis de tema para Documento Recepcional


20

Anlisis de tema para Documento Recepcional


21

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

24

25

26

27

28

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

OCTUBRE L
01

M
02

M
03

J
04

V
05

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

08

09

10

11

12

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

15

16

17

18

19

Anlisis de la 1 jornada

Anlisis de la 1 jornada

Anlisis de la 1 jornada

Anlisis de la 1 jornada

Anlisis de la 1 jornada

22

23

24

25

26

Esquema de trabajo

Esquema de trabajo

Esquema de trabajo

Esquema de trabajo

Esquema de trabajo

29

30

31

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

NOVIEMBRE L M M J
01

V
02

Planeacin de actividades

Suspensin de labores

05

06

07

08

09

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

12

13

14

15

16

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

19

20

21

22

23

Suspensin de

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

labores

26

27

28

29

30

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

DICIEMBRE L
03

M
04

M
05

J
06

V
07

Anlisis de la 2 Jornada

Anlisis de la 2 Jornada

Anlisis de la 2 Jornada

Anlisis de la 2 Jornada

Anlisis de la 2 Jornada

10

11

12

13

14

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

Anlisis de lecturas

17

18

19

20

21

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Entrega de 2 apartado

Vacaciones

Vacaciones

24

25

26

27

28

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

31

Vacaciones

ENERO L M
01

M
02

J
03

V
04

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

07

08

09

10

11

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

14

15

16

17

18

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

21

22

23

24

25

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

28

29

30

31

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

FEBRERO L M M J V
01

Trabajo docente

04

05

06

07

08

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

11

12

13

14

15

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Entrega del 1 apartado

18

19

20

21

22

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

25

26

27

28

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

MARZO L M M J V
01

Trabajo docente

04

05

06

07

08

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

11

12

13

14

15

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

18

19

20

21

22

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

25

26

27

28

29

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

ABRIL L
01

M
02

M
03

J
04

V
05

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

Vacaciones

08

09

10

11

12

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

15

16

17

18

19

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

22

23

24

25

26

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

29

30

Trabajo docente

Trabajo docente

MAYO L M M
01

J
02

V
03

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

06

07

08

09

10

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

13

14

15

16

17

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

Planeacin de actividades

20

21

22

23

24

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

27

28

29

30

31

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

JUNIO L
03

M
04

M
05

J
06

V
07

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

Trabajo docente

10

11

12

13

14

Entrega de borrador

Entrega de borrador

Entrega de borrador

Entrega de borrador

Entrega de borrador

17

18

19

20

21

Entrega del dictamen

Entrega del dictamen

Entrega del dictamen

Entrega del dictamen

Entrega del dictamen

24

25

26

27

28

Preparacin de diapositiva

Preparacin de diapositiva

Preparacin de diapositiva

Preparacin de diapositiva

Preparacin de diapositiva

JULIO L
01

M
02

M
03

J
04

V
05

Titulacin

Titulacin

Titulacin

Titulacin

Titulacin

08

09

10

11

12

15

16

17

18

19

22

23

24

25

26

29

30

31

Вам также может понравиться