Вы находитесь на странице: 1из 22

ANAMNESIS

Gua para la Exploracin de su Estilo de Vida Objetivo del Ejercicio: Investigar las situaciones que han influido en la confirmacin del estilo de vida. Instrucciones: Guindose por las preguntas que se le plantean explique uno por uno los aspectos que se estn examinando.

A. Situacin Actual
1. Est pasando por alguna situacin que modifique de alguna forma su medio ambiente? Cambio de trabajo Matrimonio Nacimiento de un hijo Enfermedad suya o de algn familiar Separaciones Desajustes Econmicos Otro:

2. Qu consecuencias han tenido? Los quebrantos en la salud de mi padre han modificado mi ambiente y el de mi familia, ya que a mi padre le dio un derrame cerebral hace aproximadamente 3 aos del cual no se ha podido recuperar del todo y el cual causa malestar a l haciendo que tenga mal humor casi todo el da, por lo que en ocasiones tambin sobre carga el trabajo a mi mam y esto crea una atmosfera algo tensa dentro del hogar, ya que el estrs y la necesidad de estar al pendiente todo el da de mi padre creo que hacen que mi mam este de mal humor en algunos lapsos del da.

3. Cul ha sido su reaccin ante el mismo? Pues trato de ser lo ms tolerante posible y contagiar de buen humor a mi mam y a mi pap, trato de minimizar lo ms que puedo todas aquellas cosas que puedan crear alguna discusin entre mis padres, y trato de que en la casa se maneje un leguaje positivo y entusiasmo siempre.

4. Qu suceda antes que ellas surgieran? Pues la situacin no era muy diferente, se puede decir que era peor, ya que mi pap sufra de alcoholismo y se emborrachaba 1 vez cada dos meses pero cuando estaba en estado de ebriedad causaba problemas que a veces tardaban ms de un mes y causaba un ambiente tenso dentro del hogar.

B. Lenguaje Corporal
1. Describa su forma de sentarse. Con la pierna izquierda metida debajo de la pierna derecha, dejando nicamente la pierna derecha extendida.

2. Describa su forma de caminar: Segn mis amigos, con las piernas algo abiertas, con bastante movimiento en mis brazos.

3. Describa su forma de mirar. Trato de mirar fijamente a los ojos a las personas, lo aprend de un gerente de mi antiguo trabajo, para poder tratar de observar la sinceridad de las personas.

4. Describa su forma de saludar (expresiones que utiliza, cmo da la mano, etc.) Trato de dar un apretn nico, y me gusta dar un abrazo.

5. Describa su forma de hablar (tono de voz, distancia, etc.) Mi tono de voz se podra decir que es trmino medio, tirando a fuerte, y me gusta hablar cerca de la otra persona.

6. Tiene vicios o algn tipo de tic (hbito)? No tengo ningn vicio, y cuando estoy nervioso, me paso la mano por el pelo.

C. Descripcin personal
1. Cmo se describe? Soy una persona espontnea y generosa, no me gustan los formalismos, trato de que todo lo que haga se haga de una buena manera, no me gusta que la gente me vea como alguien dbil, prefiero el campo y lo sencillo que lo urbano y complicado.

2. Cmo le gustara que lo recordaran? Como alguien muy muy generoso, que ayudaba a las personas a salir adelante y alcanzar sus sueos y metas.

3. Cmo cree que lo ven los dems? Pues creo que como alguien que es una buena persona, generoso, pero algo orgulloso. 4. Cules eran los mejores rasgos de personalidad cuando usted era nio? D ejemplos que ilustren tales rasgos. Generoso. Espontaneo. Ingenuo. Deportista. Habilidoso. Inteligente. Buen comunicador.

5. Escriba 10 cualidades. 1. Generoso 2. Positivo 3. Colaborador 4. Motivador

5. Inteligente 6. Visionario 7. Creativo 8. Espontaneo 9. Buen Comunicador 10. Alegre

6. Escriba 10 defectos. 1. Tmido 2. Miedo al dolor 3. Orgulloso 4. Mandn 5. Prepotente 6. Miedo al Fracaso 7. Demasiado Minucioso 8. A veces muy ingenuo. 9. A veces explosivo (Situaciones aisladas) 10. Hablo de ms.

7. Si tuviese que dibujar su vida en una lnea, cmo la dibujara? Por como he vivido hasta el da de hoy, recta muy larga, con una subida al final. Porque se puede decir que los primeros aos de mi vida fueron algo aburridos y de los 17 en adelante han sido muy emocionantes y buenos.

D. Inferioridades Orgnicas.
1. En su familia, existe alguna tendencia a enfermar de algo? No

2. Algn miembro de su familia padece o padeci de alguna enfermedad? No.

3. Padece de alguna enfermedad actualmente? No.

4. Cmo es usted fsicamente? Descrbase. Mido 1.70, y mi complexin es delgada, mis tez es blanca, ojos caf claro, pelo negro,

5. Qu enfermedades o inferioridades orgnicas, o un aspecto fsico diferente, tena usted cuando nio? Padec de enfermedades respiratorias, y fsicamente pues era igual.

6. Ha padecido defectos de lenguaje o aprendi a hablar tardamente?, Tuvo problemas de ortopedia?, fue muy gordo respecto a su familia?, tuvo dificultades visuales o auditivas?, tuvo dificultades para estudiar o leer? Es zurdo? Se ha considerado muy bonito o muy bueno para alguna actividad? Pues realmente no tuve casi ninguna de estas dificultades, soy zurdo pero no lo veo como algo malo es ms, me siento muy afortunado de serlo, creo que somos privilegiados los que somos zurdos, siempre me he considerado bonito, y me considero que tengo muchas cualidades, bueno para la msica, futbol, estudios, comprensin, y muchas ms.

E. Capacidad de tacto.
1. Tiene facilidad para hacer amistades? Considero que no

2. Cuntos amigos tiene actualmente? Amigos muy cercanos sern unos 10 si mucho, y gente conocida 60 o 70

3. Escriba sobre sus amigos, pasados y presentes. Describa a sus enemigos, si tiene alguno. Mis amigos de la niez podra mencionar a Julio quien era alguien muy molesto, y le faltaba el respeto a sus mayores no tena vergenza de nada, era con la persona que ms me mantena, Juan Carlos era el que ms atrevido de todos, le gustaba ir al barranco a explorar, y sus paps lo castigaban seguido, Josu y Joel eran hermanos y no se llevaban bien, el primero era bastante deportista, era competitivo, le gustaba jugar futbol, hacer deportes, eral algo apartado del grupo, con el me pelee en 2 ocasiones llegamos a los golpes por problemas de nios (jugando futbol), Joel era bastante callado y tmido, no se expresaba libremente, luego llegaron otros vecinos, Andony, que jugaba muy bien al Futbol el es callado y reservado, pero muy franco y directo a la hora de plantear sus ideas, gustos y preferencias, Obed que era alguien muy curioso e ingenuo, Gandy que era al que todos le hacan bullying porque siempre se caa o se daba golpes, de ellos son los que ms recuerdos tengo ya que son los amigos con los cuales mas conviv en mi niez. Ahora tengo muchos ms amigos y los que mencione en el prrafo anterior siguen siendo amigos mos pues tengo contacto y buenas relaciones con ellos, ahora puedo mencionar a Alex Ajanel, quien es al amigo que ms confianza le tengo, lo considero un hermano, Jorge Carrillo, quien es una persona muy cercana a m al igual que su esposa Sandra Marroqun, Waldemar, Jorge Chacon, Adriana Castro, Mara Josu, Adrea Casto, Herln, Josu, son parte de mis amigos ms cercanos con ellos compartimos nuestros sueos y metas y son personas que me conocen bastante, Jeryman y Rocio Pea a quienes considero como padres, Alvaro a quien le tengo bastante aprecio porque me ha enseado muchas cosas, Milton Evelin, Javier, Esther. Y tengo bastantes ms pero si los menciono a todos pues tal

vez me extender demasiado, pero mencione a aquellos que ms cerca de mi estn y con los que mas convivo.

4. Cmo es su comportamiento dentro de su crculo de amigos (consejero, lder, seguidor, otro)? Pues hay que tener equilibrio ya que en algunos lugares se puede ser lder, pero en otros hay que ser seguidor, o consejero, todo depende de que circulo de personas se encuentre, pero ahora me gusta bastante aprender de las experiencias que las personas tiene y poder ensearlas tambin.

5. Se ha separado de algn amigo? Por qu motivo? Cul fue su reaccin? De mi mejor amigo de la niez Julio, se fue a los Estados Unidos a vivir con sus paps, para los dos fue duro porque ramos muy unidos, y a m me cost un poco asimilarlo tal vez unos 2 meses.

6. Cmo es la relacin con su familia? Es buena, realmente no tenemos ningn problema, con mi mama me llevo muy bien, somos muy amigos, con mi padre tambin, y con mi hermana ltimamente no hemos unido mas.

7. Cmo eran sus relaciones en el colegio? Eran buenas aunque creo que en toda la primaria y parte de bsicos nunca llegue a comportarme como realmente era, aparentaba ser otra persona, pero en diversificados la cosa cambio y pude ser realmente quien yo era, y mi relacin con mis compaeros mejoro notablemente.

8. Cmo es su relacin con sus compaeros de trabajo? Actualmente creo que no es buena, en parte es porque soy el ms joven, y cada quien vela por sus intereses, pero no creo que sea culpa ma ya que toda la gente acta a la

defensiva, pero en el trabajo antiguo me llevaba realmente bien, hice grandes amistades que hasta la fecha mantengo.

9. Cmo es su relacin con sus vecinos? Buena es una relacin de respeto y confianza, ya que antes ara alguien peleonero y abusivo con ellos pero todo cambio y hoy me ponen como ejemplo para sus hijos.

10. Cmo es su relacin consigo mismo? A veces creo que me trato con cierta dureza, pero conozco mis derechos, mis obligaciones, se cules son mis errores, se cules son mis virtudes, pero creo que a veces pienso ms en las dems personas que en m, y creo que en ese aspecto estoy en deuda conmigo mismo.

11. Cuntas personas comparten su vivienda? 4 mi mam, mi pap y mi hermana y yo.

12. Cmo es el barrio en que vive? Humilde, no hay muchas casas lujosas, pero mi casa me en lo particular me gusta mucho.

13. Describa como se siente en su familia, vecindario y oficina. Con mi familia me siento muy afortunado, creo que no son muchos hoy en da los que tienen la fortuna de tener un padre que se preocupa ms por sus hijos que por el mismo ni que decir de mi mam es una gran mujer siempre ha sido entregada por completo a nosotros, responsable y amorosa, mi hermana se preocupa bastante por mi y siempre me exige ms para que podamos salir adelante como familia, para mi ella es un ejemplo de esfuerzo y profesionalismo. Mi vecindario me gustaba bastante cuando era nio, pero ahora nos hemos planteado la idea de salir de l en busca de un mejor lugar, con mayor seguridad, y confort, creo que dentro de 3 aos a lo mucho ya no viviremos aqu.

Mi oficina, realmente es un lugar de mucho estrs para mi, puesto que casi no hablo con nadie, me gustara cambiar de lugar de trabajo, pero creo que el buen sueldo que recibo me mantiene atado, pero si saliera alguna oportunidad en otro lugar con buenos ingresos no dudara mucho para renunciar.

14. Hay algo que le gustara cambiar? Cmo quiere que sea? Ahora mismo creo que todo va mejor de lo que imaginaba, me gustara poder cambiar cosas del pasado, no ser tmido, molestar ms, arriesgarme ms, aprender a quitarme prejuicios y ser ms libre.

F. Nivel de Vida
1. A cunto asciende su nivel de ingresos mensuales (alto, bajo o medio)? Medio

2. Cules son sus compromisos financieros mensuales? Diezmo. Gasto de la casa. Pago del carro. Telfono. Universidad.

3. Se endeuda fcilmente? No me gustan las deudas, y no me gusta comprometer dinero.

4. Cmo se viste? Trato de vestirme lo ms fresco y cmodo posible, me gustan los tenis, pantalones de lona y me gustan las chumpas de cuello alto.

5. Cul es el nivel de vida que aspira? Alto

6. Se compara materialmente con alguien? No, me parece que los que hacen eso, viven mortificados e intranquilos. . 7. Cul fue la posicin social y econmica de su familia en su niez? Cmo se senta usted respecto a ella? Media alta, tuve unos padres que fueron buenos administradores, por lo que no hacan gastos innecesarios pero en cuestiones de ropa, o gustos siempre me dieron lo mejor que estaba dentro de nuestras posibilidades, mi papa siempre le gusto ahorrar e invertir dinero en la casa. Me senta bien porque creo que fui afortunado ya que tuve cosas que

otras personas no tienen posibilidad y eso ya era algo por lo cual estar agradecido con Dios.

G. Relacin en pareja
1. Cmo es el matrimonio de sus padres? Creo que no es el mejor matrimonio de todos, no me gustara tener un matrimonio como el de ellos.

2. Qu idea tiene del sexo opuesto? Creo que soy muy afortunado al ser hombre, ya que creo que las mujeres sufren bastante, solo hay que observar la etapa del embarazo y esas cosas, creo que ellas tienen la necesidad de sentirse seguras, y protegidas, pero creo tambin que tienen una mayor capacidad para aprender ciertas cosas, y son capaces de manejar problemas y situaciones extremas de una mejor forma que los hombres, creo que mentalmente son mucho ms fuertes que nosotros.

3. Cmo describe a su pareja? No tengo pareja.

4. Cmo es la relacin con su pareja? . No tengo pareja.

5. Cmo es su pareja ideal? Una mujer sencilla, que no sea presumida, que no sea escandalosa, que sea prudente, bromista, con ganas de superacin (Que estudie), que no sea egocntrica, que sea paciente, y buena cocinera, que hable italiano.

6. Qu opinin tiene del matrimonio? Creo que es algo muy importante ya que refleja el nivel de compromiso que una persona se tiene con la otra, y eso es algo que ltimamente se ha perdido ya que ahora nadie quiere obtener obligaciones si no solamente derechos, adems creo que es importante para los hijos, no creo que a nadie le guste decir que sus paps no estn casados.

7. Es usted celoso(a)? SI . 8. Cmo se ha sentido ser hombre o mujer?Qu lo hizo sentirse as? Cambio en algn momento su opinin? Como mencione anteriormente, me siento afortunado, creo que la vida de un hombre es mucho ms sencilla en algunos aspectos, pero tambin estoy consciente de que es una gran responsabilidad ya que uno es el ejemplo y parte vital de los hijos, y hay que saber dividir la vida de trabajo con la vida familiar, para poder proveer dinero y amor a la casa, y poder tener las fuerzas y el nimo necesario para no fallar como padre ni como proveedor es difcil.

H. Profesin
1. Cul es la profesin que estudi? Perito Contador.

2. Cul es la profesin en la que se desenvuelve? Analista del sector agrcola y pecuario.

3. Qu le agrada de su profesin? Qu le motivo a desempearla? De la profesin que estudie creo que solamente que me ensean a ser ordenado, pero no mucho ms, y en lo que me desempeo pues realmente me gusta porque puedo ver la situacin del pas desde un punto de vista diferente y mi trabajo puede reflejar un poco la situacin que viven las personas ms necesitadas.

4. Qu idea profesional tena cuando era nio? La ha variado? Cuando era nio quera trabajar en una oficina con corbata, pero ahora ya no, ahora quiero poder ir al campo, a dar capacitaciones, o aportar algo que ayude a las personas ms necesitadas.

5. Qu profesin ejercen sus familiares? De parte de mi pap la mayora se dedica a criar ganado, y de parte de mi mama la mayora trabaja en el gobierno, como yo.

6. Con qu frecuencia cambia usted de trabajo? He tenido 3 trabajos en el primero trabaje seis meses y me sali una mejor oportunidad, en el nuevo trabajo dure 8 meses y nuevamente me sali una mejor oportunidad, y es en la cual estoy trabajando actualmente y llevo 1 ao y 3 das.

7. Le agrada su trabajo actual? Qu es lo que le agrada?

S, me agrada el hecho que se trabaja con gente del campo, especialmente con agricultores, podemos ver cul es su situacin y como subsiste gran parte de las personas de Guatemala.

8. Duda de su porvenir? No, creo fielmente que Dios es quien tiene el control de mi vida, y se que con esfuerzo y trabajo duro podr llegar lejos, no tengo la menor duda.

9. Haba trabajado antes ms intensamente? Si, trabaje en un banco y all la carga de trabajo era mucho mayor, ya que la presin de manejar el dinero de mucha gente creo que haca que en la oficina se vivieran momentos de mucha presin y exigencia, pero fue la etapa de mi vida en la cual me desarrolle mas.

10. Ha dejado de trabajar algn tiempo? No, desde que empec a trabajar no he parado ni siquiera un mes, no he tenido oportunidad de vacaciones, pero si todo marcha como est planeado en enero del 2014 disfrutare de mis primeras vacaciones despus de 3 aos. . 11. Tiene la inclinacin a ser jefe o subordinado? Pues en todos los trabajos que he estado me han felicitado por ser un buen empleado, y creo que lo soy, pero definitivamente mi inclinacin es hacia una jefatura en un corto plazo.

12. En ocasiones ha tenido problemas para desempear su trabajo? Le cuesta concentrarse? Deja las cosas a medias? Se encarga de mucho trabajo? S, siempre cuando he empezado a trabajar en un lugar creo que me ha costado un poco el adaptarme, en una ocasin mientras trabajaba en el banco llegue a pensar en renunciar ya que me encontraba algo frustrado por no llenar las expectativas de los jefes, pero una vez acostumbrado creo que hago mi trabajo de buena manera, y en el trabajo actual creo que

tengo bastantes responsabilidades ya que mis jefes confan en m, aunque algunas veces me sobre cargan el trabajo.

13. Espera que le exijan en el trabajo o busca ayuda para realizar las tareas por s mismo? Trato de hacer mis tareas sin necesidad que me las exijan.

I. Constelacin Familiar
1. Realice la grfica de su constelacin familiar?

+3

2. Haga una lista de todos sus hermanos y hermanas y declare, al lado de cada nombre, la cantidad de aos mayores o menores que poseen de diferencia. (Escriba todos lo que estaban vivos durante los primeros seis aos de vida, aun cuando ellos se murieron despus), De ejemplos de su relacin con cada hermano. Vanessa 3 aos mayor que yo Es una relacin como la de una madre, porque siempre se preocupa por m, por mis notas en la universidad, por lo que hago con mi dinero, es generosa, siempre me da buenos regalos, y me regaa tambin. Y en ocasiones tambin ella necesita de mi ayuda y tambin yo le hecho la mano con sus necesidades.

3. Quin dominaba en su familia? En cuanto a carcter y a quien ms le obedecamos era sin duda a mi mam pero en cuestiones econmicas era mi papa el mandaba, como que sillones se compraban, que piso se le pona a la casa, de qu color se pintaba la casa o cosas as.

4. La educacin que le proporcionaron era severa o consentidora?

No era extremadamente severa ni muy consentidora, peso si se inclinaba ms hacia el consentimiento.

.5. Escriba una frase clsica de su familia. Aydate y yo te ayudare.

6. Con quin de sus hermanos mantena mayor rivalidad? Nunca vi a mi hermana como rival siempre nos hemos preocupado el uno por el otro para que salgamos adelante. 7. Con quin de sus hermanos mantena una mejor relacin? Con mi hermana.

8. Haba algn trato especial a los hijos? Mi madre siempre nos trat de igual manera a los dos, pero mi pap si me daba ms dinero y permisos a m.

9. Qu imagen tiene de su padre? Alguien muy responsable trabajador y con amor por su familia. Un gran padre, que nos ha dado un gran legado.

10. Qu imagen tiene de su madre? Una madre amorosa, que se entreg a nosotros como hijos de una manera sorprendente, la mejor madre de todas.

11. Cul fue la conducta de su padre y su madre hacia usted? Y de otros adultos durante su niez? Cul fue su conducta haca con ellos? Siempre me han visto como alguien que llegara lejos, pero nunca me ha presionado para que lo sea, simplemente s que confan en lo que voy a llegar a ser, siempre estuvieron orgullosos de m, y lo siguen estando, me ven como alguien especial, y tal vez por eso me sobre protegieron un poco, pero gracias a Dios estos ltimos aos he aprendido a ser

alguien un poco ms independiente, creo que en estos 3 ltimos aos de vida he crecido de una gran manera y ellos me lo han dicho, y la conducta de las otras personas hacia mi creo que era de respeto y me vean como alguien algo maduro y centrado se puede decir que como alguien tmido, siempre me trataron como alguien inteligente y capaz en lo que se refiere a intelecto, me vean dbil para tareas fsicas o cosas as.

J. Juegos Favoritos, cuentos predilectos y figuras preferidas.


1. Qu era lo que ms le gustaba jugar? Futobol

2. Con quines jugaba? Con mis amigos de la cuadra, y sigo hacindolo con mis amigos todava.

3. Dnde jugaba? Dentro o fuera de la casa? Fuera de la casa, en el campo, o en el parque de la cuadra.

4. Tena algn cuento o historieta preferida? No era aficionado pero me gustaba Mario Bross

5. Con qu personaje se identificaba? Luiggi

6. Qu tipo de libros le gustaban? De nio no me gustaba leer demasiado. . 7. Con qu frecuencia lee? Todos los das al menos 15 minutos al da.

8. Qu lecturas prefiere?

Las dejan mensajes de una manera sencilla y practica y que est basada por experiencias personales de los autores, Dante Gebel, Guillero Maldonado, Benny Hinn.

9. Le guste el deporte? Si sobre todo el anlisis de los partidos de futbol

10. Qu hace en su tiempo libre? Salir a platicar con mis amigos de la iglesia, fotball

K. Sueos.
1. Cul ha sido su mayor anhelo? Crear una organizacin de impacto social, que ayude a implantar valores en la sociedad basados en el amor y la generosidad, en la cual podamos ayudar a personas necesitadas y se les pueda impartir conocimientos que los ayuden a salir adelante atreves de la palabra de Dios.

2. Cundo suea despierto, qu es lo que regularmente suea? Dando mensajes positivos a la gente ayudndola a creer que pueden salir adelante si se esfuerzan y hacen las cosas correctamente, y que muchas personas puedan experimentar salir adelante por hacer las cosas correctamente y con amor al prjimo.

3. Con qu frecuencia suea cuando esta dormido? Creo que al menos 2 veces por semana.

4. Con qu frecuencia recuerda lo que suea? Casi siempre.

5. Recuerda algn sueo que haya tenido cuando era nio? Una pesadilla en la cual yo era una bola de billar y las otras bolas eran ms grandes y me aplastaban o me encerraban en una esquina.

6. Tiene algn sueo repetitivo o impresionante? No regularmente siempre cambian los sueos.

L. Recuerdos.
. 2. Cul es su recuerdo ms antiguo? Cuando me ca y me golpee y mi hermana me socorri y le pego a la pala con la cual yo me haba tropzado.

3. Qu siente usted al recordarlo? Nada

4. Qu personajes intervienen en ese recuerdo? Mi hermana y mi madre. . 5. Qu personajes o situaciones se repiten con otros recuerdos de su niez? Creo que ninguno o al menos no lo recuerdo.

ESTILO DE VIDA B1. Tcnica de Exploracin Retrospectiva.


Cuando era nio sola ser muy tmido, sobre todo en el colegio, me cost bastante adaptarme al colegio y a los amigos, no sola hacer amigos rpidamente, casi puedo decir que en el colegio era uno y en mi casa o con los amigos de mi cuadra era otra persona distinta, siempre me esmeraba por sacar buenas notas, era aplicado en gran parte por mi mam que siempre estaba al pendiente de m, no tuve la mejor infancia pero sin duda alguna la pase muy bien.

En primero bsico las cosas fueron algo difciles para m, me cost acoplarme nuevamente, fue un ao de transicin, me comporte bastante tmido, pero en segundo bsico cambiaron las cosas empec a ser ms suelto, a desenvolverme mejor, y a tener ms amigos, aunque mis notas bajaron drsticamente, y en tercero bsico la cosa continuo de la misma manera estuve a punto de que me expulsaran, pero sin duda para mi fueron los mejores aos de estudio que tuve.

En 4to diversificado empec a tomar y a fumar pero solo fue temporal, me di cuenta que no era nada bueno ni me gustaba as que deje de hacerlo y cuando estaba a punto de graduarme empec a ir a la Iglesia y pues all, fue donde todo cambio, mi forma de ver las cosas, mi trato con mis padres y con mi hermana, mis amigos y todo dio un cambio para bien. Lo nico que creo que no cambio fue la personalidad que tenia ya que siempre he sido algo molesto y bromista y algo informal.

Hoy en da puedo decir que estoy viviendo una buena etapa de mi vida, con mi familia, con mis amigos, en mi vida laborar y todo creo que encontr el sentido de vivir.

B2. Tcnica de Exploracin Teleolgica.


Creo que mis motivaciones y las cosas que me ayudaron a tener las metas que tengo hoy en da fue todo lo que mi mama sembr ya que ella siempre estuvo pendiente de m y siempre me inculco valores y principios para alcanzar mis sueos atreves del amor, y la dedicacin, mi padre siempre fue responsable con nosotros y a pesar de que tena el problema del alcoholismo en mi casa nunca falto la mensualidad y nunca se atras en un mes de mi colegiatura por lo que me enseo a ser cumplido y hombre de palabra. Creo que lo principal que ellos me ensearon fue a que todas las cosas se alcanzan con esfuerzo y dedicacin.

Esto es algo que he aplicado a mi vida y me ha sido muy til ya que hoy en da tengo una montn de personas que me rodean y que se preocupan por m, y no solamente eso si no que con varios amigos compartimos metas y sueos y eso es algo que me alegra mucho ya que s que no estoy solo en los proyectos que emprenda si no que tengo gente que me apoya.

B2. Tcnica de Exploracin Teleolgica.

Вам также может понравиться