Вы находитесь на странице: 1из 3

TALLER DE SABERES PREVIOS

Daniel Rodrguez C
* 05/08/2013

Comunicacin Social Fundacin Universitaria Luis Amig, Materia: Investigacin Periodstica, Profesor: Gabriel Lotero, Realizado por: Daniel Rodrguez C.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

A travs de cules medios se informa? (Frecuencia h/s) Redes sociales? Mencionar usos y frecuencia. Experiencia en medios Tiene Blogs o sitios web? (dominio) Experiencia investigativa (Proceso TG) Qu es investigar? Todo periodismo es investigativo? Existe un periodismo de investigacin? Ha ledo #__ de libros en el ltimo ao? Mencionar Expectativas frente al curso

1.

Me informo a travs de peridicos como El Tiempo, El Colombiano y El Espectador, adems de la Red Social: Twitter, Google News y aplicaciones de Apple. El peridico lo leo entre dos y tres veces por semana y la actualidad por internet la reviso diario.

2. Hago uso constante de las redes sociales (diario), tengo twitter para informarme del mundo y mis colegas, Souncloud para escuchar Podcasts, Pinterest para saber cmo se mueven las tendencias en el mundo visual, iTunes para la msica y por otra parte pertenezco a Periodismo de Hoy la red colombiana de periodistas y Redial Colombia. 3. Tuve una emisora en internet durante 3 aos, la cual funcionaba 24/7, sin embargo le faltaba mucho la parte tcnica, entonces comenc a estudiar radio, entre los estudios estoy haciendo los mdulos de formacin, Comunicar en Entornos, de Redial Colombia (apoyado por MinTIC y la UdeA). Tambin participe en el montaje de la NetRadio de una fundacin llamada Psique.

4. S, tengo un blog en Wordpress, en el cual publico escritos propios y algunos artculos redactados por m. Link http://danielrodriguezblog.wordpress.com

5. Pertenezco a un Semillero de investigacin de la facultad, llamado MediaTICos; all participo en un proyecto de investigacin a cerca de la Radio Universitaria en Entornos Digitales.
6. Para m es un proceso intelectual que consiste en solucionar o estudiar un tema determinado.

7. Considero que s, porque el buen periodismo se ve ligado a una investigacin, para llegar ms all de los hechos y acontecimientos, pues el periodismo no puede quedarse en lo superficial y menos gneros como la crnica o el reportaje que son un trabajo investigativo muy amplio. Para m el Periodismo de Investigacin si existe. 8. Durante el ltimo ao he ledo bastante, hablando especficamente en cantidad y por libros creo que me he ledo entre seis y ocho libros, entre ellos: Claraboya de Jos Saramago, El desasosiego de Fernando Pessoa, El hombre sin atributos de Robert Musil y Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bcquer. 9. Con este curso espero descubrir mtodos y maneras para hacer buen periodismo, tambin espero aprender a entenderlo ms (el periodismo). Adems quiero pulir ms mis saberes y conocimientos.

Вам также может понравиться