Вы находитесь на странице: 1из 3

CAPACIDAD A.

RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN

DESTREZA
ANALIZA

INDICADORES Relacin de elementos matemticos mediante la observacin selectiva y comparacin.

Interrelacin de cantidades numricas haciendo uso de diversos criterios y situaciones de su entorno para explicar o justificar. Divisin y construccin de bacos, maquetas, figuras, cuerpos slidos y grficos; mediante plantillas y mediciones. B. COMUNICACIN MATEMATICA Observa y reconoce los conceptos matemticos (Adicin, IDENTIFICA sustraccin y propiedades) mediante signos de tipo matemtico y organizadores grficos. Caracteriza las propriedades y resoluciones de operaciones combinadas mediante estratgias matemticas. Reconoce la multiplicacion y propriedades mediante algoritmos y atividades propuesta en el libro. C. RESOLUCIN Formulacin de problemas a partir de hechos observados DE PROBLEMAS INTERPRETA en la vida real. Reflexiona sobre frmulas y propiedades mediante la solucin de problemas matemticos cotidianos. Deduce logicamente a la solucin de problemas de todo tipo mediante la utilizacin de algoritmos y estrategias adecuadas. Comunica resultados a partir de la verificacin de las condiciones expresadas en el problema.

CAPACIDAD
A. MANEJO DE LA INFORMACION

DESTREZA
Identifica

INDICADORES Observa , identifica las responsabilidades de los membros de su famlia. Caracteriza sus gustos y preferencias en todas sus atividades, expresando su opinion con seguridade{ Reconoce normas para prevenir acidentes, asumiendo responsabilidades en la escuela y en la casa.

B. COMPRENSION ESPACIO TEMPORAL

Recepciona y Enumerar caractersticas de objetos, fenmenos Analiza


etc. Utilizando como medio la observacin.

Observa detalladas caractersticas geogrficas de cada regin natural del Per Divide y utiliza puntos de referencia para ubicarse en el espacio Interrelaciona y narra brevemente los principales hechos de cada etapa de la historia del Per. Conoce las estapas de la historia del Per. Reconoce la importancia de conservar el patrimonio natural y cultural.

CAPACIDAD
A. COMPRENSIN DE INFORMACIN

DESTREZA
Identifica

INDICADORES Recepciona informacin de huesos, msculos y articulaciones que le sirven para el movimiento de su cuerpo. Caracteriza lugares donde el suelo, el agua y el aire estn contaminados. Reconoce y valora la diversidade ecolgica existente en el pas y desarrolla hbitos de cuidado y proteccin para la conservacin del mdio ambiente. Recepciona caractersticas de los diferentes tipos de suelo. Formula problemas y participa activamente en resolver las diferentes interrogantes propuestas. Disea y emplea muestrarios y experimentos, demostrando propuestas de solucin a los problemas propuestos. Ejecuta tcnicas adecuadas para lograr su objetivo final. Concluye reconociendo funcionamientos y desarrollando Hbitos de cuidado para la conservacin de la salud.

B. MANEJO DE
INFORMACIN

Investiga

C. Juicio

Crtico

Expone

Recepciona e identifica diferentes hbitad de seres vivientes en su comunidad. Identifica utenslios y herramientas ancestrales y modernas para trabajar el suelo. Organiza e identifica pequeos ecosistemas de su entorno. Comunica a partir de sus experiencias que los seres vivos sufren cambios producidos en el mundo fsico valorando su importancia para la vida.

Вам также может понравиться