Вы находитесь на странице: 1из 14

Fecha y Lugar (si es templo, anexo, colegio, u otro): Tipo de Culto: (regular, de aniversario, de cuaresma, con bautismos, etc.

Duracin del mensaje: Duracin del Culto: Ttulo dado por el/la predicador/a: (se lo tenemos que preguntar)

Ttulo que le pondramos nosotros:

Tema: Textos Bblicos:

Observaciones:

Evaluar Punto por Punto.

Tabla de Evaluacin sermn Evaluar su predicacin como siervo anticipando la evaluacin de su amo (1 Cor. 3:515). 1. Predico como siervo de Dios? a. La prueba de la exgesis humilde. Pregunte:

Me he acercado a la Escritura con la voluntad de ser enseado y corregidos por Dios, o supongo que ya se lo que dice la Escritura? Dedique tiempo y energa suficientes para estudiar el texto y las Escrituras y dej que Dios me hablara a travs de l? Le comentarios de maestros piadosos y sabios para comprobar mi interpretacin? Derivr la idea y los puntos principales de la declaracin clara de un texto de la Escritura? Dediqu tiempo para explicar lo que el texto significaba para que mis oyentes puedan mejor entenderlo? Bas las aplicaciones de mi sermn en las Escrituras, no slo de mi visin para la iglesia? Predique un mensaje que fue fiel al significado del texto en su contexto? Demostr a mis lectores que el sermn vino de la Palabra de Dios y no mis ideas?

b. La prueba de la dependencia humilde: o Planeo esta serie y este sermn especfico, en oracin pidiendo a Dios sabidura? o Enlisto a mi congregacin a orar por mi predicacin? o Estudio el texto de la Escritura sobre mis rodillas, con splicas fervientes por iluminacin? o Preparo el sermn en el contexto de la oracin regular, privada por la iglesia? o Clamo a Dios antes de los servicios de adoracin por la uncin del Espritu? o Clamo a Dios previo a los servicios para la aplicacin divina? o Doy toda la gloria a Dios por cualquier bien que resulte de mis esfuerzos? . 2. Predico para edificar la iglesia de Dios? a. La prueba de la utilidad. Pregntate a usted mismo:

Escribo mi sermn con mis ojos a mis ovejas y a sus necesidades? Trabajo duro y largo plazo sobre este sermn en amor, o soy perezoso? Organizo el mensaje para que sea ms fcil de escuchar a la gente?

Comienza con una introduccin para involucrar a sus mentes y dirigirlos a la idea principal? Estbleco claramente la idea principal del mensaje? Destaco los puntos principales para que los oyentes los reconozcan? Expreso mi idea principal y los puntos de manera tan sucinta que un nio de doce aos de edad y una mujer de setenta aos de edad, puedan escribirlos en sus notas? Ayudo a la gente a entender la cultura antigua y las costumbres ajenas a su mundo? Limito el tiempo y la cantidad de contenido a lo que mis lectores puedan absorber provechosamente? Ilustro cada punto importante para involucrar su imaginacin y afectos? Utilizo de mis ilustraciones a fin de que sean de utilidad para comprender y aplicar el evangelio? Utilizo de aplicaciones especficas a lo largo del sermn relevantes para la vida de las personas? Concluyo el sermn enfatizando la idea principal de mis oyentes? Expresar el corazn lleno de amor del Padre quien llama el hijo prdigo volver a casa? Llamo a los perdidos al arrepentimiento y a la fe en Cristo?

b. La prueba de las necesidades espirituales. Pregntese:


Reprendo a los incrdulos que son ignorantes y no enseables? Ofrezco las verdades bsicas de la catequesis a los incrdulos que no conocen, pero que son enseable? Establezo los trminos de la ley a los incrdulos con conocimiento, pero que todava no son creyentes? Ofrezco el llamado del evangelio de Cristo a los no creyentes humillados por el pecado? Explico las doctrinas de la gracia y la regla de vida para los creyentes? Hago hincapi en la doctrina del arrepentimiento y de la esperanza a los creyentes que reincidentes?

c. La prueba de amor. Predico con afecto y bondad a mis oyentes? 3. Predico a Cristo como el nico fundamento? a. La prueba del Pan de vida. Pregntese a usted mismo: o Escribo este sermn en la confianza de que Cristo, en sus oficios de Profeta, Sacerdote y Rey, tienen en S mismo la plenitud de la sabidura, la gracia y el poder que todos necesitan? o Escribo esto sabiendo que Cristo es el personaje principal de la Biblia y el cumplimiento de cada uno de sus temas? o Conecto este texto a Cristo para que la gente se aliente a apoyarse en El en confianza?

o He considerado uidadosamente cmo este texto seala a Cristo? o He tratado de mostrar la necesidad del hombre de la gracia y la provisin completa de gracia de Cristo? o He enfatizado sobre los oyentes de su obligacin de guardar la ley de Dios, as como a buscar la justificacin ante Dios por la fe en Cristo solamente? o He conducido a las personas a obedecer por la fe en la gracia santificante de Cristo Jess? o He explicado que el evangelio es tanto para la salvacin de los perdidos como para la vida de los salvos? o Predicamos a Cristo no slo como til a nosotros, sino tan gloriosamente bello y digno de nuestra adoracin? o Predico con los ojos puestos en Cristo, dependiendo confiadamente en que l me conceda la sabidura, la gracia y el poder que necesito como cristiano y como predicador? b. La prueba de la predicacin bajo la gracia. Estoy evaluando mi predicacin confiando en el Cordero que fue inmolado? 4. Edifico con los materiales preciosos de la predicacin reformada experimental? a. La prueba de la predicacin bblica. (Vea el # 1 arriba) b. La prueba de la predicacin doctrinal. Pregunte:

Me acerco a la Biblia para encontrar las instrucciones para el xito, o para escuchar y aprender la verdad? Hago referencia a las confesiones, los catecismos, y la teologa de la iglesia? Presento la clara enseanza acerca de Dios que surge de manera natural en el texto bblico? Muestro la forma en que la misma doctrina es enseada en otras partes de la Biblia? Expreso las verdades de la teologa en trminos que sean claros para los creyentes ordinarios? Ayudo a la gente a entender la terminologa doctrinal clsica de como justificacin? Conecto la doctrina de su texto para relacionarlo con las doctrinas bblicas? Baso todas las aplicaciones en la verdad doctrinal elaborada a partir de un texto especfico de la Escritura?

c. La prueba de la predicacin experimental. 1. Las tres dimensiones de la experiencia cristiana (Catecismo de Heidelberg):

o Hablo de la experiencia de la miseria del pecado, debido a su gran mal ante los ojos de Dios? o Hablo de la experiencia de la liberacin, nuestra confianza alegre en la salvacin y la suficiencia de Cristo? o Hablo de la experiencia de la gratitud, batida en el corazn renovado por el amor de Dios, para amarle y obedecerle? 2. La mentalidad del campo de batalla: o Hablo acerca de cmo la vida cristiana debe ir un noble ideal para la bsqueda de toda la vida? o Hablo acerca de cmo la vida cristiana se va, en realidad-animndolos en sus derrotas a mirar a Cristo? o Hablo acerca de cmo la vida cristiana se va finalmente, sealndoles la esperanza en la victoria final en la gloria? 3. Las llaves del reino: o Distingo entre los hijos de Dios y los hijos del mundo? o Distingo entre la experiencia cristiana y las gracia falsificadas de los hipcritas? o Distingo entre los diferentes niveles de madurez cristiana? d. La prueba prctica de la predicacin. Utilic una variedad de aplicaciones tales como:

Instruccin para dar forma a la mente y cosmovisin con la verdad de Dios? Refutacin, -para exponer y refutar los errores doctrinales de nuestra poca? Exhortacin para enfatizar al pueblo de Dios a obedecer las leyes de Dios por los medios que El ofrece? Disuadir para reprender el pecado y fomentar el odio a l? Consuelo para animar a los creyentes a seguir adelante en la batalla de la fe? Prueba para presentar la marca de un verdadero creyente para el auto-examen? [xxii] Alegra para ayudar a la gente a ver la belleza y la gloria de Dios, para que puedan amarle, temerle, y alabarle con afecto?

5. Predico por la recompensa de mi Seor?


Agrego o quito cualquier cosa de mi sermn para ganar la aprobacin de la gente? Predico con el atrevimiento de una conciencia limpia delante de Dios, o con en el temor de mis oyentes? Predico con un profundo sentido de reverencia, temor y admiracin de Dios?

Predico con alegra de que el Seor me honre, si yo le honro, o con la frustracin de querer ms honor entre la gente? Predico en ltima instancia, para el placer de la audiencia del Unico?

[i] http://sportsillustrated.cnn.com/2010/olympics/2010/writers/alexander_wolff/02/23/kra mer.netherlands/index.html , accessed 11-10-10. Doy las gracias a Paul Smalley, por su ayuda en esta direccin que he dado en Homiltica I en Seminario Puritano Teolgico Reformado, 16 de noviembre de 2010. [Ii] CH Spurgeon, La Necesidad del Progreso Ministerial, en Conferencias a mis Alumnos (1881, reimpresin, Pasadena: Publicaciones Pilgrim, 1990), 2,23, 28. [Iii] Charles Hodge, Un Comentario de 1 y 2 Corintios (1857-1859; reimpresin, Edinburgh: Banner of Truth, 1994), de 51 aos. [iv] D. Martyn Lloyd-Jones, la Predicacin y Los Predicadores (Grand Rapids: Zondervan, 1971), 305. [V] En cada una de las tres clusulas de 1 Cor. 3:9, la palabra Dios (theou) se inserta en el principio. Vase Gordon D. Fee, La Primera Epstola a los Corintios (Grand Rapids: Eerdmans, 1987), 134. [Vi] JI Packer, Introduccin: Por qu predicar? en El predicador y la Predicacin: Reviviendo el arte en el siglo XX, ed. Samuel T. Logan, Jr. (Phillipsburg: Presbiterianas y Reformadas, 1986), 2. [Vii] William Perkins, El arte de la Profetizacin cap. 7, en The Workes de William Perkins (Londres: John Legatt, 1.612-1613), 2.752-56. [Viii] Thomas Murphy, Teologa Pastoral (1877, reimpresin de Audubon: Senda Antigua, 1996), 194. [Ix] Iain H. Murray, Jonathan Edwards: Una nueva biografa (Edinburgh: Banner of Truth, 1987), 162. [X] Murray, Jonathan Edwards: una nueva biografa, 148-49. [Xi] Si la colocacin de los cimientos en este contexto, se refiri a la persona y la obra expiatoria de Cristo, entonces solo se puede decir que Dios ha sentado el fundamento (Isaas 28:6, 1 Pedro 2:06.). Puesto que Pablo sent el fundamento entonces Cristo debe funcionar como el fundamento a travs de la predicacin del evangelio de Cristo. Hodge, 1 y 2 Corintios, 55. [Xii] Matthew Henry, Comentario de toda la Biblia: Nueva edicin moderna, 6 vols. (Peabody, Mass.: Hendrickson, 1991), 6.418.

[Xiii] O como la ESV dice, No muchos de ustedes deben convertirse en maestros, mis hermanos, porque no sabis que los que ensean sern juzgados con mayor severidad. Porque todos ofendemos muchas veces (Santiago 3:1-2a). [Xiv] Perkins, Workes, 2.762. [Xv] Piedras preciosas aqu significa piedras valiosas para la construccin, como el granito y el mrmol. Oro y plata fueron empleadas ampliamente en la adoracin en lo templos antiguos, y por lo tanto, un uso adecuado de los smbolos de la doctrina pura. Madera, heno y hojarasca son los materiales perecederos fuera de las cuales se construyeron casas normales, pero no templos. Madera para las puertas y los postes, heno [chortos], hierba seca mezclada con barro para las paredes, y paja [Kalame], para el techo. Estos materiales, no aptos para el templo de Dios, son smbolos apropiados de las falsas doctrinas. Hodge, 1 y 2 Corintios, 56. [Xvi] Rom. 2:5, 16; 13:12-13, 1 Cor. 1:8, 5:05, 2 Cor. 1:14; Ef. 4:30; Phi. 1:6, 10; 2:16, 1 Tes. 5:2, 5, 8, 2 Tes. 02:02. [Xvii] El Catecismo de la Iglesia Catlica (Mahwah: Paulist Press, 1994), 268-69, 37072 [seg. 1030-1032, 1472, 1479]. [Xviii] Hodge, 1 y 2 Corintios, 56. Cargo, La Primera Epstola a los Corintios, 136-42. [Xix] John Gill, la Exposicin del Antiguo y Nuevo Testamento, 9 vols. (1809, reimpresin, Pars, Ark: Baptist Standard Bearer, 1989), 8.617. [Xx] Vase La aplicacin de la Palabra, de Joel R. Beeke, Vivir para la Gloria de Dios: Una Introduccin al Calvinismo (Orlando: Reforma Trust, 2008), 255-74. [Xxi] Murphy, Teologa Pastoral, 175-76. [Xxii] El Directorio de Westminster de La Adoracin Pblica, discutido por Mark Dever y Ferguson Sinclair (Ross-Shire: Enfoque Cristiano, 2008), 95-96. [Xxiii] Cargo, La Primera Epstola a los Corintios, 145. [Xxiv] http://vancouver2010.com \ olmpica nrdico combinado , consultado el 10/11/10. [Xxv] http://today.msnbc.msn.com/id/35600802/ns/today-today_in_vancouver , consultado el 11/10/10. ______________________
About these ads

Share this:

Correo electrnico Facebook

Twitter3 Imprimir

Me gusta:
from Autores, Exgesis, Homiltica, Joel Beeke, Liderazgo, Todos los Artculos Mis pensamientos sobre el fiasco de CJ Jess Nunca Dijo Eso 3 comentarios leave one

1. Jose Bernal Enlace permanente 20 julio 2011 9:29 pm Maravilloso estudio Biblico para todo aquel que le gusta predicar la Palabra eterna de Dios y su hijo Jesucristo

Trackbacks
1. Cmo Evaluar sus Sermones P. Arieu Theologies Web 2. Cmo Evaluar sus Sermones | El teologiyo

Deja un comentario

Recibe e-mail
Subscribe to El Evangelio Segun Jesucristo by Email

Armando Twitter
o o o

Puede Alguien Que Se Suicida ser Salvo? fb.me/22umeqqfH 15 hours ago Fe es la capacidad dada por Dios para ver la verdad - DA Carson 1 day ago Win an iPad Mini, @Logos & 2 @EricMetaxas books! via @ThomasNelson @Food4theHungry! #BonhoefferLive ptab.it/HjjW va @PunchTab 1 day ago Evangelio: Liderando la Iglesia Mientras Dirige Su Familia fb.me/1CTtlpVPl 1 day ago

julio 2011 L M X J V S D jun ago 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cita

Donativos

Pginas
o o o o o o o

Cmo Estudiar la Biblia Doctrina El Constructor del Sermn El Evangelio Libros Quien Soy Videos Liderando la Iglesia Mientras Dirige Su Familia 4 Verdades Sobre el Infierno Esa Biblia me Encontr Se Puede Ser Cristiano y no Amar a Jess? Predicacin: El Corazn de una Filosofia Bblica de Iglecrecimiento La Biblia Segn History Channel Es la Ley un Maestro, Para Llevarnos a Cristo? Qu Hace Demonaca A Una Religin? Veo Gente Muerta: Deben los Cristianos Creer en que los Muertos Resucitan? Errores Comunes al Interpretar la Escritura Quin Puede Interpretar la Palabra de Dios? La Exclusividad del Evangelio Un Papa Humilde? Observaciones al Primer Papa jesuita De Primera Importancia: la Cruz y la Resurreccin, En el Centro

Entradas recientes
o o o o o o o o o o o o o o o

Archivos Comentarios recientes


o o

Norbert en El Segundo Mandamiento: No te hars imagen louis en Robar el Hombre a Dios? (Malaquas 3:8)

o o o o o o o o

vi en Qu puedo hacer Para Salvar mi Matrimonio? luis mtz en El Segundo Mandamiento: No te hars imagen Pierre L. Ricardo en Liderazgo Bblico de Ancianos luis mtz en Qu Creen los Testigos de Jehov? luis mtz en Qu Creen los Testigos de Jehov? luis mtz en Qu Creen los Testigos de Jehov? Rick Warren y su ecumenismo | El teologiyo en Errores Comunes al Interpretar la Escritura Armando Valdez en La Espiritualidad Puritana y Reformada

Temas

Gracia a Vosotros
o o o

Broadcast for Monday, April 30, 2012 30 abril 2012 WordPress.com WordPress.org 9 Marks Banner of Truth Bible Bulletin Board Desiring God

Blogroll Enlaces
o o o o

o o o o o o o o o o o o o o o o o o

GBI Books Gil Rugh Gracia a Vosotros Gracia Audio Iglesia Bblica del Seor Jesucristo Iglesia Cristiana Naucalpan Libros Cristianismo Histrico Mike Vlach Theological Studies Phil Johnson Phil Johnson -Bookmarks Psico Hereja PsychoHeresy Awareness Ministries Publicaciones Faro de Gracia Reformation Trust Southern View Chapel Spurgeon Steve J. Lawson

Blog Stats
o o o o o

1,272,076 hits Compromised truth has no hope of rescuing the eternal souls of men and women... ligonier.org/blog/cost-comp------------ 1 month ago Faithful participation in a local body of believers is a vital part of the Christian life... bit.ly/14olaKl------------ 2 months ago As a pastor, I know I will have to give an account for the people under my leadership (Hebrews 13:17). bit.ly/11LZvfx------------ 2 months ago How can the people of God stimulate one another to love and good deeds if they arent regularly meeting together? bit.ly/W9gcug-----------2 months ago If youve never contacted @GracetoYou before, you may request a free copy of "Saved Without a Doubt." bit.ly/o5c956------------ 2 months ago El Segundo Mandamiento: "No te hars imagen..." Qu quiso decir Jess cuando dijo:" Toma tu Cruz y Sgueme? Puede Alguien Que Se Suicida ser Salvo? El Origen y la Cada de Satans Qu Creen los Testigos de Jehov? La Perspectiva Bblica de la Autoestima 4 Verdades Sobre el Infierno Libros comentariosmacarthur.com illbehonest.com/espanol/d feedburner.com/fb/a/email evangelio.files.wordpress amazon.com/Biblia-estudio farodegracia.org/product. crossway.org/product/1581 amazon.com/Como-interpret goodseed.com/download/str evangelio.files.wordpress Registrarse Acceder RSS de las entradas RSS de los comentarios WordPress.com

John Macarthur

Posts Ms Vistos
o o o o o o o o

Top Clicks
o o o o o o o o o o

Administrador
o o o o o

Etiquetas
Apologtica Atributos de Dios Bibliologa Calvinismo Catolicismo Romano Clint Archer CRistologa Cultura Discernimiento Doctrina Cristiana Eclesiologa Escatologa Evangelicalismo Evangelio Evangelismo Familia Gary E Gilley
Adoracin

Historia Jesse Johnson John

F. Macarthur John F Macarhur Jvenes


Pulpit Magazine R.C.

Liderazgo Matrimonios Michael J Vlach Mike Riccardi Ministerio Nathan Busenitz


Navidad Oracin Pentecostalismo Phil Johnson Pragmatismo Predicacin

Sproul Resea de Libros

Salvacin Sectas Sexualidad Teologa Tim Challies

Todos los Artculos Vida Cristiana

Blog de WordPress.com.

Вам также может понравиться