Вы находитесь на странице: 1из 7

PreventionAlert

Descarga Elctrica en el Hogar


Un empleado en sus das de descanso sufri una descarga elctrica es su casa. La corriente elctrica entr por su mano izquierda y sali por su pie derecho, reventando las yemas de tres dedos. QUE PASO? El estaba tratando de poner una barrera de madera en la terraza de su casa ya que los cables de alta tensin estaban muy cerca de esta. Conciente del peligro que corra su familia ya que anteriormente un vecino haba muerto por una descarga elctrica por el sector. Entonces haba que hacer algo para eliminar el peligro el acudi a la empresa elctrica del sector en busca de ayuda para que pusieran los postes verticalmente ya que se haban estado apegando cada vez a su casa producto del suelo inestable. Ellos le dijeron que el costo de ese trabajo sera de unos 1500 dlares ..

Loss Alerta de Seguridad

Cables de alta tensin junto a la casa

PreventionAlert

Loss Alerta de Seguridad

El pens en minimizar el riesgo y toma la decisin de hacer algo antes de que sus hijos sufran alguna descarga elctrica y planifica hacer este trabajo el domingo 20 de mayo , tratando de poner una barrera de madera mas o menos a un metro de distancia desde los cables elctricos para que sus nios no se apegaran a los cables de alta tensin, ese da amaneci lloviendo y el piso de la terraza estaba mojado decide no hacer el trabajo hasta que todo est seco, As que el trabajo empieza hasta despus del medio da , el sabia que el agua es conductor de la electricidad y aumentaba el riesgo de electrocucin. Cuando el piso de la terraza estaba seca el se puso el (EPP ) Equipo de proteccin personal como Botas de Seguridad, Guantes de cuero y procedi a poner la barrera de madera.

Terraza donde trataba de poner la barrera de madera

PreventionAlert
El dice que estuvo separado a unos 50 centmetros de los cables electricos pero una gran fuerza no le dejaba y le atraa hacia los cables (campo electro magntico), batall unos 10 segundos y slo se desprendi luego de que su hijo de diez aos le arrojo un objeto (piedra, palo) , no recuerda ,luego de los diez segundos perdi el conocimiento. Al despertar estaba rodeado de sus familiares y vecinos quienes de inmediato lo llevaron al hospital del Coca donde fue estabilizado y el lunes fue transferido a Quito al Hospital Voz Andes, donde se encuentra este momento en la sala de terapia.

Loss Alerta de Seguridad

PreventionAlert
El fue sometido a una intervencin quirrgica para ver si que dedos se podan salvar, los exmenes realizados no demostraron desperfectos en los rganos internos hasta el momento. El sigue en observacin. Como palabras finales manifest: VOLVI A NACER. Le doy Gracias a Dios por que estoy vivo, pude haber muerto de contado pero gracias a mi hijo de 10 aos aun sigo con Vida . Estoy recuperndome favorablemente ya vi que perd el dedo anular de mi mano izquierda y no tengo ningn dedo de mi pie derecho. Uno sabe realmente de lo que tiene solamente cuando lo pierde es por eso que les quiero pedir a travs de este medio que valoren su vida su familia y su Trabajo.

Loss Alerta de Seguridad

Implementos de seguridad que estaba usando luego de la descarga

PreventionAlert
El paso de la corriente elctrica por el cuerpo humano puede producir quemaduras graves y muerte por asfixia o paro cardiaco

MEDIDAS BSICAS DE PREVENCIN

Loss

No realices Trabajos elctricos si no has sido capacitado y autorizado para ello.

Cuidado con las lneas elctricas Mantn la distancia de Seguridad.

En lugares mojados o metlicos utiliza solo aparatos elctricos porttiles a pequeas tensiones de seguridad.

Utiliza equipos y medios de proteccin personal normalizados.

PreventionAlert
LA GRAVEDAD DEL EFECTO DE LA CORRIENTE ELCTRICA DEPENDE DE: Ley de Ohm .

INTENSIDAD DE LA Loss CORRIENTE (Amperios) .

diferencia de potencial o tensin


Baja tensin hasta 1000 voltios en corriente alterna y hasta 1500 voltios en corriente continua. de seguridad: 24 y 50 voltios. Alta tensin (superior a 1.000 voltios en corriente alterna y superior a 1500 voltios en corriente continua)

resistencia (Ohmios)
DURACION DEL CONTACTO

Vara con las caractersticas fsicas y psquicas de la persona. Depende de las circunstancias del contacto elctrico, paso de la corriente por el corazn u otros rganos, tipo de calzado, humedad, etc

A MAYOR DURACIN DEL CONTACTO, MAYOR RIESGO

A MAYOR INTENSIDAD, MAYOR RIESGO

PreventionAlert
corriente alterna
Domstica e industrial (50 Hz)

FRECUENCIA DE LA Loss CORRIENTE (Hercios)

corriente alterna alta frecuencia


Radar, soldadura, medicina, etc. (hasta millones de Hz)

corriente continua
LA PELIGROSOSIDAD DISMINUYE AL AUMENTAR EL NMERO DE HERCIOS

EJEMPLO: Un contacto elctrico con corriente de 50 Hz, a una tensin de 220 voltios, durante un segundo, puede producir la muerte

Вам также может понравиться