Вы находитесь на странице: 1из 5

Encuentro de Novios Sede Celaya

La boda es un da, el matrimonio toda la vida.

Qu hace el Encuentro de Novios en Celaya?

Misin y Visin Contenido


Qu hace el Encuentro de Novios en Celaya?

El ENCUENTRO DE NOVIOS es un Movimiento Catlico que a partir de la experiencia


del Fin de Semana, acompaa a las parejas de novios a definir su relacin, a preparar su matrimonio por la Iglesia de modo que logren profundizar y vivir responsable y conscientemente su sacramento, para bien del mundo y de la Iglesia, ofrecindoles el testimonio de parejas sacramentadas, que ofrecen su servicio voluntariamente. As mismo les brinda la oportunidad de valorar el sacramento del Orden Sacerdotal a travs de la presencia y testimonio del sacerdote que participa en el Fin de Semana. Las finalidades bsicas de esta experiencia son: a) Que las parejas participantes conozcan y asuman el valor y significado que tiene el sacramento del matrimonio y juntos descubran su misin como pareja. b) Proporcionar una oportunidad a las parejas de novios para que profundicen honesta y abiertamente en su relacin y que comprueben mediante sus dilogos si sus diferencias los complementan o separan, de manera que sobre esa base puedan tomar la mejor decisin para su vida futura, de las siguientes tres opciones que se les presentan en el Fin de Semana: * Continuar viviendo su compromiso de noviazgo con responsabilidad y madurez hasta llegar a la fecha de la boda. Y a partir de ah, su sacramento hasta que la muerte los separe. * Postergar la fecha de la boda, si consideran que necesitan madurar ms en su relacin. * Terminar su noviazgo, como consecuencia de haberse dado cuenta de que no podran vivir como pareja o que su vocacin es otra.

Misin y Visin Historia La experiencia del FDS Seguimiento en Comunidades Relacin con los sacerdotes Nuestros Sacerdotes en Celaya Calendario 2010 Datos de contacto

1 2 2 3 3 4 4 4

Vistanos en www.encuentrodenovioscelaya.org

Historia del Encuentro de Novios.


El Encuentro de Novios inici en 1974, en Estados Unidos por parejas del Encuentro Matrimonial que preocupados por el gran nmero de divorcios y separaciones, especialmente entre los matrimonios que se casaban siendo adolescentes, solicitaron un programa para preparar a las parejas de novios, y pensaron que sera buena idea adaptar el bosquejo del Fin de Semana Matrimonial a las necesidades de los novios y obtuvieron autorizacin del Equipo Eclesial Nacional del Encuentro Matrimonial de Estados Unidos. En noviembre 1974 se les autoriz para llevar a cabo siete fines de semana piloto en el rea de Nueva York. En Mxico, fue en Febrero de 1979 que se dio el primer Fin de Semana en la dicesis de Tlalnepantla.

La experiencia del Fin de Semana del Encuentro de Novios, es una oportunidad para que la pareja de novios, profundicen abierta y honestamente en su relacin, y mediante sus dilogos, descubran cul es el mejor camino para su futuro.

Cmo asistir a un FDS?


Para vivir a un Fin de Semana (FDS) del Encuentro de Novios, la pareja debe asistir a una Noche de Informacin antes del retiro para saber de qu se trata la experiencia y resolver sus dudas aunque no se inscriban. Una Noche de Informacin es una reunin de aproximadamente 30 minutos en la que adems de darles amplia informacin del retiro, se les dan indicaciones de lo que necesitan llevar, cmo llegar, los requisitos y se les da respuesta a todas sus dudas al final de la reunin. En esta reunin podrn separar su lugar llenando una forma con datos y dejando un anticipo del 50% del costo.

La experiencia del Fin de Semana


Un Fin de Semana del Encuentro de Novios es una experiencia de Retiro de Encierro, en el que la pareja que asiste, trabajar en su comunicacin, a travs de un dilogo profundo, en un ambiente propicio para ello. El tiempo se dedicar slo a la pareja y el trabajo ser alrededor de temas como el autoconocimiento, nuestras diferencias, la unidad, sexualidad, moralidad, reconciliacin, decisiones en el matrimonio, etc. El Fin de Semana del Encuentro de Novios NO ES: *Un retiro como otros que hayas vivido. *Una oportunidad para forzar el compromiso. *Un espacio para socializar y hacer amigos. *Una experiencia de oracin profunda o de estar rezando todo el da.

MS INFORMACIN o INSCRIPCIONES info@encuentrodenovioscelaya.org En Celaya: 461 616 0217 461 149 7923 461 6147 6334 461 609 6221 En Quertaro: 442 217 9726 y 442 179 5164 En Irapuato: 462 135 4173 y 462 1081886.

La experiencia la comparten 3 matrimonios sacramentados y un sacerdote que los acompaarn durante todo su Fin de Semana. Al final de la experiencia se entrega un Certificado con validez de plticas pre-matrimoniales. El Fin de Semana inicia un viernes a las 7:00 p.m., y termina el domingo a las 6:00 p.m.

Cundo hay Fines de Semana en Celaya?


En el 2010, se tienen programados 4 experiencias de Fin de Semana: FEBRERO: Del 19 al 21 MAYO: Del 14 al 16 AGOSTO: Del 13 al 15 NOVIEMBRE: Del 19 al 21

Vistanos en www.encuentrodenovioscelaya.org

El Seguimiento en Comunidad
El ENCUENTRO DE NOVIOS est comprometido a dar seguimiento a los novios y a los nuevos matrimonios mediante la formacin de comunidades, acompandolos por medio de talleres que favorecen el dilogo sobre su relacin de pareja, su crecimiento en la Fe y su vida como sacramento, reforzados por la relacin inter-sacramental con los sacerdotes. Estas comunidades tambin estn abiertas para todas aquellas parejas que sin haber vivido el Fin de Semana del Encuentro de Novios, muestren su deseo de insertarse en ellas para realizar el estilo de vida que les propone.

Nuestras Comunidades
A la fecha en nuestra Sede, existen cuatro comunidades en Celaya, una comunidad en Quertaro y una comunidad en Irapuato. Cada comunidad vive mensualmente un taller que tiene como objetivo profundizar y afianzar el dilogo en la pareja. Pueden pertenecer a estas comunidades todas las parejas de novios o matrimonios

sacramentados que deseen trabajar su relacin en la comunicacin y en el crecimiento de su fe.

Los talleres que viven las parejas, buscan afianzar el dilogo de las parejas que perseveran, para que este aprendizaje se convierta en un estilo de vida para los novios y de matrimonios. El ambiente de perseverancia en una comunidad, se ve enriquecido por los lazos de sana amistad que se forman al vivir experiencias trascendentales para las parejas como sus bodas, las llegadas de sus bebs, aniversarios de matrimonio y orden sacerdotal, entre otras, y que se viven de manera especial al estilo del Encuentro de Novios, con despedidas de solteros, baby-showers, cumpleaos, posadas, etc. favoreciendo as la cercana de las familias y los sacerdotes.

Relacin con los Sacerdotes


El sacerdote tiene una participacin vital en el Movimiento en razn de su sacramento, como presencia de Cristo cabeza y siervo, pastor y esposo. Sin l no se puede dar la experiencia del Encuentro de Novios. No es un asesor, sino un miembro de nuestro Equipo Eclesial y tiene una participacin preponderante durante los fines de semana. Su sacerdocio ministerial se relaciona y fortalece con el sacramento del matrimonio e integrados con las parejas del movimiento, se hacen testigos del sacramento para los novios que estn por casarse.

Todas

las

comunidades

se

renen

bimestralmente en una Asamblea, para vivir talleres de dilogo que profundizan la comunicacin, y que tambin tienen como objetivo formar parejas que se inserten en la vida de la Iglesia. El Encuentro de Novios tambin ofrece dos experiencias de Formacin Permanente al ao, y son abiertas a todos las parejas de novios y matrimonios de la dicesis (ver calendario).

En el movimiento del Encuentro de Novios, intentamos entablar una profunda relacin intersacramental, integrando a las familias y a los sacerdotes en el ambiente de convivencia y de lucha por vivir valores del plan de Dios. Este es un gran regalo, pues los sacerdotes se convierten en parte de nuestra familia, y ambas partes nos fortalecemos en el esfuerzo diario por ser fieles a nuestra vocacin.

Vistanos en www.encuentrodenovioscelaya.org

Nuestros Sacerdotes en Celaya


Contacto del Encuentro de Novios Sede Celaya
En la Dicesis de Celaya, el Encuentro de Novios ha sido bendecido con el trabajo amoroso y la amistad de los padres Antonio Torrente (Chorrito), Salvador Valls (Chavita), sacerdotes Escolapios, as como los diocesanos Enrique y Poli.

Coordinacin de Sede Joel y Araceli Garca (461) 611 3844


sede@encuentrodenovioscelaya.org

Informacin e Inscripciones Luis y Mele Ortiz (461) 616 0217 Omar y AnaPaula Olmedo (461) 147 6334
info@encuentrodenovioscelaya.org

Si t eres un sacerdote (o conoces a uno) que desea conocer nuestro movimiento, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, llmanos o envanos un mensaje, y una pareja de nuestro movimiento ir a visitarte.

Comunidad y Seguimiento Jaime y Paola Snchez (461 617 6735)


comunidad@encuentrodenovioscelaya.org

Calendario de Actividades 2010


Aqu presentamos el calendario de las actividades y eventos del Encuentro de Novios en Celaya. Este calendario puede siempre consultarse en nuestra pgina de internet.

Contacto con la Pastoral Familiar Adrin y Yara Len (461) 609 6221
formacion@encuentrodenovioscelaya.org

Contacto con nuestros Sacerdotes Alfredo y Cony Gutirrez (461) 614 2053
sacerdotes@encuentrodenovioscelaya.org

P. Salvador Valls y P. Antonio Torrente

Tel. 616 5892 y 616 5870


P. Enrique Gutirrez 418 182 560 P. Policarpo S. Caracheo 415-1852050

Nuestro movimiento se encuentra en todo Mxico y alrededor del mundo. Para contactar al Equipo Eclesial Boda es un da, el matrimonio Nacional, puedes visitar la pgina del Encuentro Catlico de Novios Mxico: www.encuentrodenovios.org toda la vida.

Vistanos en www.encuentrodenovioscelaya.org

Вам также может понравиться