Вы находитесь на странице: 1из 11

RECURSOS HUMANOS

DIRECTORIO DE LA EMPRESA

DIRECTOR(A) GENERAL:
SARAHI LOMAS DE SNTA MARIA # 430 MOVIL: 4521178673

RECURSOS HUMANOS:
OSCAR SALVADOR DEL RIO CARRILLO: LOMAS DE SANTA MARIA #347 MOVIL: 4431864549 VICTOR DANIEL RICO GARCIA VILLA UNIVERSIDAD #35 MOVIL: 4432378760

FINANZAS:
MIRYAM DIRECCION VALLE QUIETO #1002 TELEFONO 3145575 MOVIL: 4431856262

PRODUCCION
ISAEL GALEANA SANJUAN DIRECCION MADREO SUR NUMERO #2227 TELEFONO 3128395 MOVIL 4431657890

MERCADOTECNIA GUILLERMO ESTEBAN MARTINEZ DIRECCION FRACCIONAMIENTO LAS TIJERAS #897 MOVIL 4432678976

PERFILES Y OBJETIVOS. DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA. CABEZA DE LA EMPRESA ENCARGADO DE ASESORA, APOYAR Y ORIENTAR A TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTES Y AREAS DE LA EMPRESA ASI COMO BUSCAR SIEMPRE SU MEJORAMIENTO TANTO INTERNO COMO EXTERNO.

RECURSOS HUMANOS. CONTROL DE LA EMPRESA EN CUANTO A CONTRATACIONES DE PERSONAL VIENDO PERFILES PARA CADA AREA BUSCANDO UN FUNCIONAMIENTO APTO PARA CADA UNA DE ELLAS. CAPACITA Y MOTIVA A LOS TRABAJADORES.

FINANZAS. LLEVA UN CONTROL DE TODAS LOS INGRESOS COMO LOS EGRESOS LLEVANDO UNA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA PARA SABER EN QUE Y PARA QUE VAN DESTINADOS LOS GASTOS QUE EN UN FUTURO NOS VAN A DAR UNA GANANCIA PECUNIARIA. EN TERMINOS GENERALES CONTROLA TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DINERO.

PRODUCCION. SE ENCARGA DE PROPORCIONAR LOS MEDIOS O EL PRODUCTO QUE VAMOS A COMERCIALIZAR O EL SERVICIO QUE VAYAMOS A OFRECER PRODUCIR EL PRODUCTO EN MASA PARA PODER SACARLO A LA VISTA Y LA POSIBILIDAD DE ADQUIRILO NUESRO PUBLICO CONSUMIDOR.

MERCADOTECNIA. ENCARGADOS DE HACER LA PUBLICIDAD NECESARIA PARA QUE EL PRODUCTO O SERVICIO SEA RECONOCIDO Y SE CONOZCA AL NIVEL QUE DESEAS , BUSCAR LA MANERA DE COMO VAS A VENDER TU PRODUCTO A QUE PERSONAS QUIERES OFRECER Y VENDER TU PRODUCTO Y QUE CAMPO ABARCAS, COMPETENCIA, FUERZAS Y DEBILIDADES.

REGLAMENTO INTERIOR DEL TRABAJO. 1.-A LAS TRES INASISTENCIAS DE CUALQUIER MIEMBRO DE LAS AREAS QUEDARA EXPULSADO DE LA EMPRESA. 2.-PUNTUALIDAD 5 MINUTOS DE TOLERANCIA. 3.-ASISTENCIA OBLIGATORIA A LAS JUNTAS ORDINARIAS. 4.-ASISTENCIA OBLIGATORIA A JUNTAS EXTRAORDINARIAS. 5.-CALIDAD EN EL TRABAJO QUE DESEMPEES. 6.-DISCIPLINA EN TU AREA DE TRABAJO. 7.-ENTREGAR PROYECTOS O EL PRODUCTO A TIEMPO.} 8.-RESPETO A LOS COMPAEROS. 9.-GANAS DE TRABAJAR. 10.-RESPETAR LAS HORAS DE COMIDA Y RETOMAR ACTIVIDADES PUNTUAL. 11.-ASISTIR OBLIGATORIAMENTE A LAS CAPACITACIONES. 12.-APOYO ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA.

CAPACITACION Y MOTIVACION PERSONAL

La induccin. La induccin es el proceso inicial por medio del cual se proporcionar al individuo la informacin bsica que le permita integrarse rpidamente al lugar de trabajo. Es comn que la induccin incluya: los valores de la organizacin, misin, visin y objetivos, polticas, horarios laborales, das de descanso, das de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, etctera. Adems de estos temas, no esta de ms ejercer una sensibilizacin hacia la calidad, al servicio al cliente y el trabajo en equipo, entre otros puntos. Entrenamiento en el puesto. Una vez terminado el proceso de induccin, el empleado de nuevo ingreso requiere entrenamiento especfico sobre el puesto que va a desempear. Para preparar esta informacin es necesario saber cuales van a ser sus responsabilidades, quien va a ser su jefe directo y el organigrama de la compaa. Con este proceso, le daremos a conocer de una manera muy clara que es exactamente lo que se espera de l. Una herramienta necesaria para proceso antes mencionado es la descripcin del puesto, la cual debe contener la siguiente informacin: Ttulo del puesto Departamento al que pertenece Fecha de elaboracin Descripcin general del trabajo que realizar el ocupante del puesto. Descripcin especfica detallando punto por punto cada una de las actividades que realizar el ocupante del puesto de manera muy clara y definida. Si la persona va a tener funciones de Jefatura, enuncie los puestos que va a tener a su cargo. Describa la relacin directa e indirecta con otras posiciones similares o superiores dentro de la compaa, (organigrama).

Adiestramiento El adiestramiento nos va a auxiliar para que una persona aprenda a desempear sus labores involucrndose de situaciones reales. El adiestramiento se torna esencial cuando el trabajador ha tenido poca experiencia o se le contrata para ejecutar un trabajo que le es totalmente nuevo. Para ello existen varias tcnicas, pero una que se aplica con mayor xito es el mtodo de los cuatro pasos: 1. 2. 3. 4. Prepare al trabajador. Mustrele el trabajo. Pngalo a prueba. Sgalo en la prctica.

El siguiente es un mtodo alternativo: 1. 2. 3. 4. El El El El instructor dice y hace. instructor dice y el alumno hace. alumno dice y el instructor hace. alumno hace y dice.

No debemos perder de vista que no todos los empleados aprenden a la misma velocidad y que hay algunos que necesitan mas tiempo que otros para aprender; aydelos a que esto suceda por el bien de su empresa. Capacitacin y desarrollo profesional

Cuando hablamos de capacitacin y desarrollo profesional nos referimos a la educacin que recibe una persona con el fin de estimular su efectividad en la posicin que desempea dentro de la compaa. Normalmente la capacitacin tiene objetivos a corto o mediano plazo y busca desarrollar una capacidad especfica, como por ejemplo: un curso de Excel. En contraste, el desarrollo profesional busca formar a mediano o largo plazo, lderes y ejecutivos con conocimientos y talentos especficos, por ejemplo: un posgrado en Finanzas. Para tomar las decisiones correctas en cuanto a que programas de capacitacin requieren nuestros colaboradores, y con la finalidad de no convertir a la capacitacin en un gasto sino en una inversin, debemos realizar previamente las siguientes actividades. - Elabore una descripcin de todos los puestos de su compaa - Realice una Deteccin de Necesidades de Capacitacin. Observe como se desempean sus empleados, como tratan a los clientes, o simplemente conteste lo siguiente: Qu tendra que tener esta persona para poder ser gerente del rea? A travs de la observacin, realizando cuestionarios a los empleados sobre sus intereses y evaluando su desempeo, podemos formarnos una idea sobre las necesidades de capacitacin. - Determine cual o cuales cursos entrenamientos son necesarios para mejorar el desempeo de su empresa en general y despus seleccione que empleados son los adecuados para adquirir esa capacitacin. Determinando la efectividad de la capacitacin Una vez que los conceptos aprendidos fueron puestos en prctica y la medicin de los avances reflejan resultados positivos, podemos determinar que tan efectiva fue la capacitacin impartida. Cuando un curso no tuvo el impacto esperado, puede deberse a que este no fue bien canalizado o no se detectaron adecuadamente las necesidades de capacitacin. Si la capacitacin fue efectiva, se podr observar: Cambio de conducta en el personal Impacto positivo en la productividad de la empresa Mejora en el desempeo despus de la capacitacin.

Existen otros programas de capacitacin que es importante incluir dentro de los planes de desarrollo de los empleados: Alfabetizacin. Pngase en contacto con la oficina del Instituto Nacional de Educacin para los Adultos (INEA) mas cercano.

Educacin sexual, programas de combate a la drogadiccin, problemas familiares, etc. Diversos centros de capacitacin imparten gratuitamente estos temas.

PRESUPUESTO MENSUAL DE EGRESOS POR AREA.

RECURSOS HUMANOS $2100. FINANZAS. $1200. PRODUCCION. $4731. MERCADOTECNIA. $1315.

EVALUACION DE DESEMPEO.

DIRECTOR GENERAL. 9 BIEN CUMPLIO CON LAS EXPECTATIVAS AUNQUE SE AUSENTO UN PERIODO.

RECURSOS HUMANOS. 10 CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS OBJETIVOS Y UN POCO MAS.

FINANZAS. 9 SE CUMPLIO AUNQUE HUBO UNA INVERSION NO DESEADA.

PRODUCCION. 8 FALTO COMPROMISO Y CELERIDAD A LA HORA DE CREAR EL PRODUCTO.

MERCADOTECNIA. 10 UN EXCELENTE COMERCIAL Y COMPROMISO.

ORGANIGRAMA.

DIRECCION GENERAL SARAHI SOTO

RECURSOS HUMANOS MERCADOTECNIA GUILLERMO ESTABAN OSCAR SALVADOR DANIEL RICO

FINANZAS MIRIAM

PRODUCCION ISAEL GALEANA

LISTAS DE ASISTENCIAS

DIRECTOR(A) GENERAL: ASISTENCIAS RECUSROS HUMANOS: ASISTENCIAS FINANZAS ASISTENCIAS PRODUCCION 70%ASISTENCIAS MERCADOTECNIA ASISTENCIAS

90% 90% 90%

80%

ANEXOS CABE SEALAR QUE A LO LARGO DE TRABAJO DE LA EMPRESA HUBO PERDIDAS NOTABLES AL PRINCIPIO POR NO SABER HACER LAS SALSAS, PERO EN CUANTO EL PERSDONAL DE PRODUCCION DIO CON LA RECETA QUE AHORA TENEMOS ACTUAL RECUPERAMOS ESAS PERDIDAS, TAMBIEN EN CUESTION DE LAS INASISTENCIAS DE ALGUNAS AREAS AL NO TENER EL CIEN FUERON CLARAMENTE JUSTIFICADAS Y CONDONADAS POR EL AREA DE DIRECCION GENERAL.

http://www.infonavit.org.mx/trabajador/formatos/solicitud_credito.pdf

Вам также может понравиться