Вы находитесь на странице: 1из 1

Son los precios que pueden ser negociados entre el vendedor y comprador para as llegar a un acuerdo mutuo del

precio final.

Precios negociados

Se basa en la oferta a los generadores de un determinado pedido (o demanda) plasmado en una plica (pliego) de condiciones, donde se contratar (comprar) la mejor oferta presentada por los distintos concursantes.

Por propuesta cerrada Descremado

Establece de forma intencional un precio ms alto en relacin con la competencia. por lo general se utiliza en las primeras etapas del ciclo de vida para recuperar la inversin.

Probablemente este estilo de fijacin de precio sea el menos utilizado, pues requiere de una mayor especializacin en el servicio que se entrega. A cambio, es probablemente sea la estrategia ms rentable a largo plazo.

Basados en el cliente Penetracin Estrategias de precio

Establece un precio inicial relativamente bajo, este enfoque funciona cuando los clientes son sensibles al precio y los gastos de inversin son relativamente bajos Las empresas que lo utilizan establecen precios razonablemente bajos, pero ofrecen productos de alta calidad y adecuados servicios al cliente. Cuando las empresas encuentran difcil encontrar una base real o percibida para la diferenciacin de sus productos y el mercado as los percibe los precios tienen que ser iguales a la competencia. cuando las industrias son muy competitivas es otro ejemplo.

Basados en los costos y utilidad Se fundamentan en el modo en que el mercado percibe la cuanta de los precios y en la asociacin que el consumidor hace de los mismos con las caractersticas o atributos del producto. Por prestigio Precios psicolgicos

Pares o impares

Precios de referencia

Precios en paquete

Basados en la competencia

Las empresas que lo utilizan establecen sus precios en el nivel mas alto de todos los productos competidores en la categora.

Es cuando las empresas emplean la estrategia de jugar con los decimales de los precios, en lugar de que un boleto cueste $50 cuesta $49.5 lo que cambia la percepcin del cliente hacia el producto.

Las empresas lo utilizan cuando comparan el precio de venta real con un precio de referencia interno o externo.

Este enfoque rene dos o ms productos complementarios por un solo precio.

Aplicacin practica :ste tema me va a servir para saber el precio que me conviene fijarle a mi producto y basado en que estrategia, dependiendo de mi mercado y de los clientes a los quienes quiero llegar para as ser mas eficiente en cuanto a mis costos y ganancias.

Estrategias de precio 25 sep.mmap - 25/09/2009 -

Вам также может понравиться