Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA Facultad de Electrotcnica y Computacin.

Trabajo de Tecnologa y Medio Ambiente

Nombre: Julio Antonio Hernndez Donaire Grupo: 2M1-Eo Profesor: Ing. Francisco Galo

El Efecto Invernadero El efecto invernadero se origina porque la energa que llega del sol, al proceder de un cuerpo de muy elevada temperatura, est formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmsfera con gran facilidad. La energa remitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder de un cuerpo mucho ms fro, est en forma de ondas de frecuencias ms bajas, y es absorbida por los gases con efecto invernadero. Esta retencin de la energa hace que la temperatura sea ms alta, aunque hay que entender bien que, al final, en condiciones normales, es igual la cantidad de energa que llega a la Tierra que la que esta emite. Si no fuera as, la temperatura de nuestro planeta habra ido aumentando continuamente, cosa que, por fortuna, no ha sucedido. Podramos decir, de una forma muy simplificada, que el efecto invernadero lo que hace es provocar que le energa que llega a la Tierra sea "devuelta" ms lentamente, por lo que es "mantenida" ms tiempo junto a la superficie y as se mantiene la elevacin de temperatura. Se puede definir al efecto invernadero como aquel que permite que la temperatura de nuestro planeta sea agradable y habitable al retener parte de la energa que proviene del sol, pero el aumento en el uso de los combustibles fsiles ha provocado que se intensifique su efecto en nuestro planeta que como consecuencia nos traer una serie de complicaciones en el medio en que habitamos como lo son: 1. Un aumento en el nivel mar como consecuencia del deshielo de los cascos polares. 2. Alteraciones en las temperaturas en las distintas regiones del mundo y tambin el de las lluvias lo cual traer como consecuencia una gran afectacin a la agricultura. 3. Los desiertos se extendern ms aun. 4. Cambios en las estaciones del ao lo cual afectar a la produccin de los seres vivos tal es el ejemplo de las aves quien se veran afectadas en el momento que ellas deban migrar. 5. Aumento de la temperatura media de la Tierra de de 0,2 grados centgrados por decenio. 6. Posibles inundaciones de zonas prximas al mar o islas.

Lo que opino del caso. En m opinin creo que an estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto y tomar conciencia, pienso que las personas debemos de ponernos a pensar que estamos daando el lugar en el que vivimos, despus nos arrepentiremos pero quiz sea demasiado tarde por ello.

Lo que aprend del caso. Aprend que debemos de ser buenos y estar consientes de que el dao que estamos causando hoy, maana se revertir contra nosotros y que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante lo que est sucediendo, pienso que el cambio empieza en uno mismo, para darle el ejemplo a los dems y as ellos tambin lo pongan en prctica.

Como puedo aplicarlo en mi vida. Puedo aplicarlo en m vida en el sentido de charlar con mis amigos acerca del tema, hacer conciencia en ellos, en mi familia para as aumentar el nmero de personas que apoyen mis ideas y tratar de mejorar como persona a travs de ello.

Вам также может понравиться