Вы находитесь на странице: 1из 3

www.Devocional365.

com

El Dominio Propio
Muchas pelculas, mucha televisin. Vemos a los hroes de la farndula realizando sus venganzas, la maldad no triunfar, pues viene el hroe que con su fuerza destruye la maldad de los malvados. A veces los malos no entienden y persisten en su maldad, la justicia no funciona, est corrupta y llega entonces el tiempo en que el hroe toma la armadura de la fuerza y hace justicia inequvoca. Nuestro amigo, el de nuestra cultura, nos cuenta como sufri la maldad del malvado, pero como nuestro amigo fue ms fuerte y ms sabio que aquel malvado y por medio de su fuerza hizo uso de la violencia, o tal vez levant la voz para cantarle unas cuantas verdades al malvado, tal vez con un poco de grosera y de ofensa, pero se lo mereca aquel malvado. No te dejes, no se lo permitas, que no logre su malvado plan, no seas tonto y acta, acta ya, son las palabras de nuestra cultura que nos motivan a hacer uso de la violencia verbal o fsica para defendernos de la maldad del malvado. Tu esposa quiere controlar tu vida, no se lo permitas, Tu esposo se est aprovechando de tu nobleza no se lo permitas, eso grita la sociedad machista o feminista a nuestro alrededor incitando al uso de la violencia verbal o fsica en los hogares. Esa es la comidilla que alimenta la falta de dominio propio, una voz subrepticia que nos dice, la justicia de Dios no va a llegar, si t te quedas esperando el actuar de Dios vas a seguir siendo ofendido y abusado, acta ya!. Ciertamente se necesita falta de fe para que olvidemos el poder de Dios:

Deuteronomio 32
"No he tenido esto en reserva, y lo he sellado en mis archivos? 35 Ma es la venganza; yo pagar. A su debido tiempo, su pie resbalar. Se apresura su desastre, y el da del juicio se avecina."
34

l es quien sabe hacer justicia, suya es la venganza, l sabe cmo y cundo, por lo cual debemos tener dominio propio y paiencia.

Isaas 35:4 digan a los de *corazn temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendr, vendr con venganza; con retribucin divina vendr a salvarlos. Jeremas 15:15 T comprendes, Seor; acurdate de m, y cudame! Toma venganza de los que me persiguen! Por causa de tu paciencia, no permitas que sea yo arrebatado; mira que por ti sufro injurias. Jeremas 51:11 Afilen las flechas! rmense con escudos! El Seor ha despertado el espritu de los

www.Devocional365.com

reyes de Media para destruir a Babilonia. sta es la venganza del Seor, la venganza por su templo.
Dejemos en manos del Seor la venganza:

Jeremas 51:36 Por eso, as dice el Seor: Voy a defender tu causa, y llevar a cabo tu venganza; voy a secar el agua de su mar, y dejar secos sus manantiales.
T tambin puedes adquirir esa sabidura, no para que t reemplaces la justicia de Dios con tu justicia, sino para que goces de la proteccin de Dios: Proverbios 2: l reserva su ayuda para la gente ntegra y protege a los de conducta intachable. 8 l cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles. 9 Entonces comprenders la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino;
7

Ese mensaje de venganza y violencia verbal o fsica que nos ha enseado la cultura y que brota de nuestros ms profundos deseos debe corregirse en nuestro interior, en una decisin delante de Dios con nuestro ser interior debemos tener la capacidad de ordenar a nuestro ser cuerpo, alma y espritu obedecer a nuestras rdenes, pues debemos presentarnos ante Dios como un general con el ejrcito de nuestro propio ser totalmente controlado, y decir a Dios, aqu estoy Seor delante de ti, ejerciendo el dominio propio. Glatas 5: En cambio, el fruto del Espritu es amor, alegra, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.24 Los que son de Cristo Jess han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.
22

2 Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Tito 2: En verdad, Dios ha manifestado a toda la *humanidad su gracia, la cual trae salvacin12 y nos ensea a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. As podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio,13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
11

1 Pedro 1:13 Sean santos Por eso, dispnganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dar cuando se revele *Jesucristo.

www.Devocional365.com Nuestro enemigo, aprovecha lo que dicta la cultura y nuestros malos deseos permiten: 1 Pedro 5:8 Practiquen el dominio propio y mantnganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como len rugiente, buscando a quin devorar.

Sin embargo, el dominio propio no viene solo, no es fruto simplemente de un milagro, se requiere de esfuerzo y dedicacin, junto con otros ingredientes importantes: 2 Pedro 1 Precisamente por eso, esfurcense por aadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento;6 al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devocin a Dios;7 a la devocin a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
5

Вам также может понравиться