Вы находитесь на странице: 1из 4

Parque Tecnolgico, Edificio 202 - 48170 Zamudio - BIZKAIA - SPAIN - Tel.: 34 94 600 23 23 - Fax: 34 94 600 23 24 - e-mail: mark@gaiker.es w w w . g a i k e r .

e s

B I O T E C N O L O G A i n d u s t r i a l

R E A BIOTECNOLOGA
El rea de Biotecnologa de GAIKER est orientada a cubrir de manera integral las necesidades particulares de innovacin y control del proceso de produccin de nuestros clientes, desde el inicio mismo del proceso hasta el logro de la calidad y la estandarizacin de producto final. Para lograrlo, cinco tecnologas de aplicacin componen nuestras herramientas de trabajo: - Biologa Molecular - Cultivos celulares - Genmica Funcional - Microbiologa Industrial - Aplicaciones enzimticas En funcin de los requerimientos de cada cliente -en su mayora procedentes de los sectores farmacetico, cosmtico, qumico y agroalimentario- recurrimos a la que en su caso corresponda. Nuestra amplia experiencia en desarrollos a medida, basados en la aplicacin de estas tecnologas, nos permite ofrecer servicios cuya premisa mxima y permanente es la calidad.

GARANTIZAMOS
nuestros Servicios

n GAIKER todos nuestros servicios tienen un denominador comn: La Calidad. El protocolo internacional de Buenas Prcticas de Laboratorio (BPL), as como, la gestin de proyectos bajo sistemas de calidad ISO 9001 avalan nuestros servicios: Evaluacin de efectividad de principios activos mediante la utilizacin combinada de modelos de cultivos celulares y estudios de los genes involucrados en la respuesta metablica. Estudios de farmacocintica de principios activos utilizando modelos de lneas celulares especifcas y/o fracciones celulares, soportados por la deteccin instrumental de la transformacin substrato/producto. Estudios toxicolgicos soportados sobre modelos celulares in vitro. Estudios desarrollados bajo protocolo BPLS. En Seguridad Alimentaria realizamos desarrollos a medida de sistemas de deteccin avanzada de patgenos emergentes y autentificacin de materias primas en producto transformado, mediante la aplicacin de tcnicas de biologa molecular. Los proyectos en esta rea de trabajo son gestionados bajo la norma ISO 9.001. En lo que a Bioprocesos respecta utilizamos tcnicas combinadas de microbiologa industrial y enzimas para la mejora de procesos de produccin mediante tecnologas limpias, as como desarrollo de nuevos productos de lnea bio. La gestin de proyectos en este mbito de aplicacin se encuentra soportada por el sistema de calidad ISO 9.001.

La gestin de proyectos bajo sistemas de calidad ISO 9001/BPL avala nuestros servicios

L
2

- Estudios con Garanta BPL - Sistemas de calidad ISO 9001

a calidad de los estudios que llevamos a cabo en GAIKER, as como la de nuestros servicios ms avanzados es mxima. Estamos comprometidos con la calidad y para lograrla disponemos de la ms alta tecnologa y de nuestro recurso ms valioso, personal especializado y comprometido.

NUESTROS SERVICIOS MS A VA N Z A D O S
Adems de estudios con garanta BPL, en el Centro Tecnolgico GAIKER ofrecemos una amplia gama de Servicios Avanzados caracterizados tambin por tener como objetivo prioritario el logro de la calidad mxima. - Caracterizacin de la efectividad de ingredientes/ formulaciones. Eficacia de productos (BPLs). - Evaluacin de efectos fisiolgicos organoespecficos mediante cultivos de clulas y aplicacin combinada de genotecas de substraccin, RT-PCR. - Efectos anti-inflamatorios. - Efecto anti-envejecimiento: radicales libres, basados en el estudio de la integridad del DNA, secuencia de aminocidos en protena, actividad anti-elastasa. - Fotoproteccin evaluada sobre cultivos de clulas humanas. - Proteccin de la piel - Efecto antipolucin. - Efectos de restauracin-cicatrizacin: sobre colgeno. - Estimulacin de crecimiento celular. - Efecto sobre pigmentacin. - Evaluacin de Riesgo Sanitario: - Determinacin de perfiles mutagnicos: mutacin gnica en bacterias y en clulas de mamferos, ensayos citogenticos. - Estudios de perfiles toxicolgicos: citotoxicidad, irritacin drmica y ocular, fototoxicidad. - Estudios de biocompatibilidad de materiales de uso sanitario. - Estudios comparativos de la toxicidad de materias primas con el fin de elegir las ms adecuadas para la formulacin de un producto. - Estudios de toxicidad de productos/materias primas sobre cultivos primarios de clulas. - Determinacin de la batera de ensayos in vitro ms adecuada para la determinacin preliminar de toxicidad de productos. - Caracterizacin Fsico-qumica: - Anlisis de concentracin, pureza, anlisis de trazas de disolventes. - Deteccin de contaminantes en materias primas y de proceso, no conformidades: pesticidas, compuestos clorados, grasas, disolventes, hidrocarburos, anlisis de metales, aflatoxinas, sulfamidas.

Caracterizacin de Materias Primas y Producto Final


Para ofrecer estos servicios utilizamos las tcnicas instrumentales ms avanzadas. Contamos con metodologas de deteccin rpida e identificacin de fraude en materias primas y no conformidades en producto acabado. Con este fin ponemos en prctica tcnicas de biologa molecular (PCR, PCR-ELISA, RT-PCR cuantitativa), cultivos celulares, cromatografa de gases, gases/masas gases acoplado a detector sniffing, cromatografa lquida HPLC, HPLC-masas, FPLC, TLC, Infrarrojos (FT-IR) e ICP En nuestras infraestructuras contamos con laboratorios de contencin de riesgo nivel 2 (P2) y nivel 3 (P3). Los servicios ms avanzados que GAIKER ofrece en el rea de la Biotecnologa son: - Desarrollo especfico de tcnicas de autentificacin de materias primas en producto acabado. - Deteccin de material transgnico en materias primas/producto. - Estudios ADME(1). - Caracterizacin Microbiolgica. - Cuantificacin y deteccin de foco de contaminacin. - Deteccin y cuantificacin de patgenos. - Determinacin de pureza y viabilidad de cultivos iniciadores.

- Caracterizacin Bioqumica: - Valor nutritivo, vitaminas, aminocidos, grasas, aceites y cidos grasos, azcares y edulcorantes, pptidos y protenas. - Caracterizacin de actividad e idoneidad de preparados enzimticos. - Validacin de mtodos analticos.

(1) Metabolismo in vitro Absorcin intestinal/Permeabilidad celular.

Procesos
D E F A B R I C A C I N

- Procesos de produccin-Estudio de viabilidad de tecnologas limpias


GAIKER realiza desarrollos de nuevos procesos que utilicen enzimas y/o cultivos as como sustitucin de procesos qumicos por procesos enzimticos en los que se evala, adems de la viabilidad tcnica del proceso, la viabilidad econmica, comparndola con el proceso ya existente. - Bsqueda y estudio de enzimas existentes y eleccin del ms adecuado para cada reaccin concreta - Optimizacin de las condiciones de reaccin para obtener el mximo rendimiento con el mnimo coste - Escalado a planta piloto de la reaccin optimizada - Apoyo en la aplicacin industrial del sistema

n definitiva, nuestra meta es ser depositarios de la confianza de nuestros clientes y sabemos qu hacer para alcanzarla. Tanto n u e s t ro s E s t u d i o s c o n Garanta BPL como nuestros Servicios Avanzados tienen como objetivo comn y constante el logro de la calidad y la mxima adecuacin de nuestro trabajo a sus necesidades. Ofrecemos servicios personalizados, elaborados por personal especializado y experimentado que cuenta para ello con la tecnologa ms avanzada.

Nuestra meta es ser depositarios de la confianza de nuestros clientes

- Implantacin de sistemas de control de higiene en planta Se establecen las


bases para la elaboracin de un programa de limpieza y septizacin con el fin de reducir y controlar el riesgo de contaminacin relacionadas con la infraestructura de produccin.

- Procesos de separacin y purificacin de un producto qumico La separacin y


purificacin de un producto es un elemento crtico en muchos procesos. Basamos nuestra oferta en procesos tales como: filtracin (incluyendo microfiltracin y ultrafiltracin por membranas), centrifugacin, y separacin cromatogrfica (indicada para macromolculas), extraccin por fluidos supercrticos etc. Seleccionamos los procesos ms idneos y optimizamos los ya existentes, tanto a escala de laboratorio como en planta piloto.

Nuestros Servicios Avanzados tienen como objetivo comn y constante el logro de la calidad y la mxima adecuacin de nuestro trabajo a sus necesidades

Вам также может понравиться