Вы находитесь на странице: 1из 2

PRCTICA OBTENCIN Y PROPIEDADES DEHIDRGENO Y OXGENO.

Objetivos:. Obtener O2 y H2. Observar su reactividad entre ellos y su efecto reductor y


oxidante. . Resultados: 2HCl(ac)+Mg(s) H2 (g) + MgCl2 2KI(S)+ H2O2(ac) O2 (g) +I2 (ac) +2K+ (ac) + H2O(l) KI + 2H2O2 KI + 2H2O + O2 (g) 2Cu(S) + O2(g) 2CuO (s) El Cu se volvi negro reductor oxidante CuO(S) + H2(g) Cu(S) + H2O(l) El Cu regres a su color rojizo oxidante reductor Obtencin de los gases:

Ecuacin balanceada correspondiente a la obtencin de H2:

2HCl(ac) + MgO(s) H2 (g) + MgCl2 En la obtencin del hidrgeno al hacer reaccionar al magnesio con el cido clorhdrico se observ que el mbolo de la jeringa por fuerza del hidrgeno se expanda lentamente. Por otro lado se observ que la formacin de hidrgeno era muy rpida. Una vez que se coloc al hidrgeno en contacto con la flama se escuch un sonido muy agudo, lo cual nos confirm que el hidrgeno reaccion con ste.

Ecuacin balanceada correspondiente a la obtencin de O2:

2KI(S)+ H2O2(ac) O2 (g) +I2 (ac) +2K+ (ac) + H2O(l)

. KI + 2H2O2 KI + 2H2O + O2 (g) En la obtencin de oxgeno se observ que la reaccin se llev de manera ms lenta en comparacin con el hidrgeno, sin embargo el oxgeno al ser ms denso que el aire y que el hidrgeno expandi de manera significativa al mbolo logrando una presin muy alta. Al poner en contacto al oxgeno frente a la flama sta aument su volumen. Reactividad del H2 y del O2 Al hacer reaccionar el hidrgeno con una chispa se produjo una explosin, pues se combin con el O2 del aire formando agua. Combustin de materia orgnica En este experimento al introducir la pajilla al tubo con O2, se volvi a avivar la llama an cuando estaba a punto de extinguirse, esto debido a que el oxgeno estaba en exceso y ocasion que se siguiera produciendo la combustin. Conversin reversible de Cu metlico y xido de cobre (II) Escribe las reacciones que se llevan cabo, identificando al oxidante y al reductor. 2Cu0(S) + O2(g) 2CuO (s) El Cu se puso color negro reductor oxidante CuO(S) + H2(g) Cu(S) + H2O(l) El Cu regres a su color rojizo oxidante reductor

Conclusin: En esta prctica vimos la manera en la que reacciona el hidrogeno con el oxigeno y la manera en que se puede llevar a cabo esta reaccin y el poder que pueden tener estas reacciones si se manejan las sustancias en grandes cantidades, conocimos el mtodo de Mattson el cual es muy til pues a partir de ste podemos obtener varias sustancias en estado elemental,sobre todo gases como el oxigeno y el hidrogeno, y poder disponer de ellos posteriormente en otras reacciones, como lo hicimos con el cobre, adems al hacer la mezcla de estos mismos (O 2 y H2) podemos proyectar pequeos objetos en donde se pueda guardar un gas, y provocar una pequea explosin.

Вам также может понравиться