Вы находитесь на странице: 1из 7

NOTA DE CARGO

La Nota de Cargo es un documento contable que se emite para comunicar al cliente que se cargo en su cuenta un importe por algn concepto que puede ser un reajuste del importe de mercaderas que le fueron enviadas, por algn gasto por cuenta del cliente, intereses y comisiones realizadas por su orden y por multas convenidas. Es un documento que respalda el registro contable en una empresa para debitar la cuenta del cliente, y este cliente debe abonar a proveedores en sus registros contables por el valor de la nota de debito o cargo.

NOTA DE PEDIDO
La nota de pedido es un documento utilizado, por empresas y comercios para que los clientes puedan hacer solicitudes y pedidos de distinta ndole, como productos o servicios especializados. Las notas de pedido se expiden (extienden) por duplicado o triplicado, del cual el original se queda en manos de la empresa, una copia es entregada al cliente y otra copia es enviada al encargado de surtir la mercanca o proporcionar el servicio. En este documento se indican; la descripcin, cantidad, tipo, condiciones y el precio por unidad de la mercanca solicitada. Una nota de pedido tiene algunos puntos fundamentales comunes, pero que pueden variar segn el tipo de nota usada por cada empresa en particular.

RECIBO DE CAJA CHICA


La caja menor, caja chica o simplemente caja, es una cantidad pequea de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo

COMPROBANTE DE DIARIO
COMPROBANTE DE DIARIO : Es un documento que debe elaborarse previamente al registro de cualquier operacin y en el cual se indica el nmero, fecha, origen, descripcin y cuanta de la operacin, as como las cuentas afectadas con el asiento. A cada comprobante se le anexan los documentos y soportes que lo justifiquen. Es un formato que registra diariamente las operaciones contables de una empresa. COMPROBANTES DE DIARIO: Las Partidas o Comprobantes de Diario tienen como propsito registrar cada operacin que se realiza en una empresa o negocio, ya sea de carcter comercial, industrial o de servicio. Se elabora un Comprobante por cada da en el que

se registren transacciones econmicas. Una de las caractersticas de las Partidas de Diario es que en los totales, el DEBE siempre tendr igual cantidad que el HABER.

NOTA DE CONTABILIDAD
La nota de contabilidad es un documento interno de la empresa, que es utilizado para hacer registros contables, cuando se trata de operaciones que no tienen soportes externos, u operaciones para las cuales no existen documentos internos especficos. Las notas de contabilidad son vlidas como documento equivalente siempre que cumplan con los requisitos de ley. Esto quiere decir que no es necesario que el documento equivalente lleve impresa la leyenda Documento equivalente sino que basta con el cumplimiento de los diferentes requisitos contemplados para cada situacin, y la ley no exige que el documento de llame de una u otra forma.

CERTIFICAD DE DEPSITO A PLAZO FIJO


Es un depsito que se realiza con la entrega de dinero o ttulos valores (ttulos pblicos o privados, con cotizacin normal y habitual en el pas o en el exterior, de amplia difusin y fcil acceso al conocimiento pblico) por parte del cliente a una entidad financiera, por un plazo determinado. La entidad emite y entrega un certificado de depsito a plazo fijo, que es el instrumento que acredita y prueba la operacin. El depsito puede ser hecho en pesos, dlares estadounidenses, euros o -si existiera autorizacin del Banco Central- en otras monedas extranjeras.

TARJETA DE CONTROL FISICO Y VALORADO


Tarjeta de control fsico y valorado: Es una tarjeta que permite el registro y control de los materiales que entran, salen o queda en el almacn de la empresa, reflejando no solo las cantidades sino tambin los precios o costos.

KARDEX
El kardex es un documento, tarjeta o registro utilizado para mantener el control de la mercadera cuando se utiliza el mtodo de

CONCILIACION BANCARIA
Es un proceso que permite comparar los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco le suministra por medio del extracto bancario, que suele recibirse cada mes.

FACTURA
Una factura es un documento que refleja, que hace constar la adquisicin y entrega de un
bien o servicio, en el cual se especfica la fecha de la operacin, el nombre de la partes que intervinieron en el negocio, la descripcin del producto o servicio objeto del negocio, el valor del negocio, la forma de pago entre otros conceptos.

NOTA DE VENTA
Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderas que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y dems condiciones de la operacin. Cuando el comerciante no posee los formularios de orden de compra, el vendedor emite una nota de venta que la reemplaza. Aceptado el pedido por parte del vendedor, este formula la Nota de Venta, por la que toma a su cargo el compromiso de entregarle la mercadera que se detallan en la misma, y el comprador se obliga a recibirlas. Este documento comercial obliga a ambas partes a realizar la operacin en los trminos establecidos. Es emitida por duplicado. Este documento no origina registros contables.

FACTURA CONSULAR
FACTURA CONSULAR Documento que emite el que vende una mercanca en una transaccin comercial internacional, para ser presentado al Servicio de Aduanas del importador, previo visto bueno del cnsul del pas exportador. FACTURA CONSULAR Documento que puede ser requerido por la aduana de su pas para cotejar el valor, la cantidad y naturaleza de la mercanca a recibir. Esta factura, se consigue y se certifica a travs del consulado del pas de origen de la mercanca adonde se va enviar

CHEQUE DE CAJA
Es una orden de pago que el banco realiza para que sea cobrada ah mismo, o en su caso, para que su importe sea depositado en la cuenta bancaria que el beneficiario tenga en esa institucin.

RECIBO
El recibo es el documento que acredita el pago de una determinada cantidad de dinero, emitido por la persona acreedora (quien recibe), y dirigido a la persona deudora (quien paga) .

NOTA DE ABONO
Una nota de abono es una factura por la que el vendedor comunica al comprador que se va a efectuar un abono en su cuenta bancaria debido a la correccin de un error u otro tipo de correccin. Una nota de abono es un documento que el vendedor emitir cuando dicho vendedor tiene que devolver alguna cantidad de dinero a su cliente, o rebajarle la cantidad que inicialmente se le iba a cobrar segn la factura inicial.

SOLICITUD DE COTIZACION
Es un proceso financiero estndar por el cual se invita a los proveedores (solicitud) a empezar un proceso de compra/venta, que conduce a una oferta de servicios y productos especficos. Por lo general, una solicitud de cotizacin involucra ms que el precio por el producto y puede incluir cuestiones como trminos de pago, periodos de contrato o niveles de calidad. Todas

estas cuestiones estarn incluidas en el periodo del proceso de licitacin. Las solicitudes de
cotizacin incluyen las especificaciones de los productos que se negocian para asegurar que todas las partes que ofertan lo hagan sobre los mismos artculos.

RECIBO DE INGRESO
Es un documento que se emiten para respaldar la recepcin de efectivo o cheque por ventas al contado, cobranzas a clientes y otros deudores.

COMPROBANTE DE INGRESO
Los comprobantes de ingresos son documentos que se usan para registrar las entradas de dinero de una empresa, tales como: Crditos recibidos Ventas Cuotas sociales Aportes de capital Subsidios, etc. Los comprobantes de ingreso deben ser numerados y detallar en forma clara y precisa el origen del ingreso. Deben tener adems la fecha y estar firmados por el Administrador y el Presidente de la Organizacin, como forma de control.

COMPROBANTE DE EGRESO
Los comprobantes de egreso son documentos que se usan para registrar las salidas de dinero de la organizacin, como ser: Compras de materiales e insumos Pagos Cobranzas Crditos Reparaciones Pago de sueldos u honorarios Viticos, etc. Todo egreso de dinero debe estar respaldado por una boleta, factura o recibo. Los comprobantes de egreso debern ser numerados y con la firma de quien recibe el dinero. Deben tener adems la fecha y estar firmado por el Administrador y el Presidente, quienes autorizan y aprueban la salida de dinero.

CONTRATO DE TRABAJO
CONTRATO DE TRABAJO .- Es un convenio o acuerdo de voluntades, creador de obligaciones, celebrado entre una persona natural (el trabajador) y una persona natural o jurdica (el empleador), para que el trabajador preste determinados servicios personales, bajo la continuada subordinacin del empleador, a cambio de una remuneracin.

LIQUIDACION DE SUELDO
La liquidacin de sueldo es un documento que desglosa los ingresos mensuales de un trabajador. Para entenderla, es necesario manejar una serie de conceptos clave. Cada fin de mes, los trabajadores reciben un documento que comprueba el pago por su trabajo realizado durante ese periodo; la liquidacin de sueldo Es un hecho que muchos trabajadores no saben cmo leer una liquidacin de sueldo. Pues en ella aparecen tems y porcentajes de descuentos, cuyas sumas y restas pueden confundir a cualquiera.

CHEQUE CRUZADO
Es un cheque al cual se le trazan dos lneas rectas paralelas y en diagonal en el frente. Al hacer esto el cheque no se puede cobrar en efectivo y solo se puede depositar en una cuenta.

CHEQUE AL PORTADOR
Se denomina "cheque al portador" al cheque que no tiene especificado un beneficiario y puede ser cobrado por cualquiera que lo tenga en su poder.

CHEQUE A LA ORDEN
Es un cheque que solo puede cobrar el beneficiario al cual fue hecho el cheque. Se puede endosar.

CHEQUE DE PAGO DIFERIDO


El cheque diferido, es una orden de pago librada a una fecha en el futuro por un plazo entre 1 y 360 das desde su emisin. Hay un plazo mximo de 30 das para presentar el cheque desde la fecha de vencimiento fijada por el librador para el pago. Estos cheques se pueden negociar en el mercado de capitales.

CHEQUE CERTIFICADO
El banco certifica que el cheque tiene fondos, reservando los mismos hasta que sea cobrado. Es una garanta de que el cheque tiene fondos.

CHEQUES DE VIAJERO
Los cheques de viajero o "traveller's check" en ingles, son los cheques expedidos por una institucin bancaria para ser pagados en alguna de sus sucursales dentro del pas o en el exterior. Son muy utilizados por turistas para no llevar efectivo.

CHEQUE CANCELATORIO
El cheque cancelatorio, constituye un medio de pago asimilable a la entrega de dinero en efectivo.

NOTA DE REMISION O ENTREGA


La Nota de Remisin es aquel documento que se utiliza casi excluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido.

Вам также может понравиться