Вы находитесь на странице: 1из 3

Melena de len

n. cient. Hericium erinaceus. Se trata de un hongo de carne blanca algo coricea muy apreciado en China y Japn. Nutricionalmente destaca por su alto contenido proteico e importantes minerales que suelen escasear en la dieta habitual, como selenio, germanio, zinc. Su elevado potencial teraputico se basa en su capacidad regeneradora, de mucosa intestinal o de mielina, lo cual lo convierte en un hongo de elevado inters por su elevado tropismo hacia Aparato digestivo y Sistema Nervioso. En la MTC la Melena de Len ha sido utilizado tradicionalmente para combatir problemas estomacales y cnceres de rganos digestivos La naturaleza teraputica de estos hongos viene dada por la sinergia entre los mltiples principios activos presentes en las distintas fracciones que componen un hongo. Resulta evidente y fundamental que la presencia as como la concentracin de estos componentes fngicos con actividad teraputica probada debe ser ptima para poder obtener un rendimiento efectivo sobre la salud. Por ello, los hongos con fines teraputicos deben ser proporcionados siempre a adultos en forma de extracto estandarizado bien sea en tratamiento como a nivel preventivo como complemento alimenticio, acorde a las investigaciones cientficas realizadas. De manera excepcional en pediatra y veterinaria la forma de reducir a concentraciones y posologas es recurrir a la seta en polvo, ya que la concentracin de principios activos del polvo llega a poseer una relacin incluso 15:1 respecto al extracto. Resulta evidente y fundamental que la presencia as como la concentracin de estos componentes fngicos con actividad teraputica probada debe ser ptima para poder obtener un rendimiento efectivo sobre la salud. Por ello, los hongos con fines teraputicos deben ser proporcionados siempre a adultos en forma de extracto estandarizado bien sea en tratamiento como a nivel preventivo como complemento alimenticio, acorde a las investigaciones cientficas realizadas. De manera excepcional en pediatra y veterinaria la forma de reducir a concentraciones y posologas es recurrir a la seta en polvo, ya que la concentracin de principios activos del polvo llega a poseer una relacin incluso 15:1 respecto al extracto.

Tropismo
Aparato digestivo, Sistema nervioso

Componentes

Minerales y electrolitos: Potasio, Zinc, Hierro, Germanio, Selenio, Fsforo Todos los aminocidos esenciales, Polisacridos inmunomodulantes (-glucanos) Efecto antitumoral (FII 1- FIII2b), ericenonas, erinacinas. Es un hongo que trabaja principalmente sobre los tejidos de derivacin ectodrmica (mucosas y sistema nervioso). Posee un grupo de sustancias bio-activas, hericenonas A,B,C,D,E, que inducen la produccin del Factor de Crecimiento de Tejido Nervioso (NGF), compuesto capaz de estimular la regeneracin de las neuronas cerebrales gravemente daadas pero aun con vida.

Propiedades

Accin pancrtica

Estabilizador del equilibrio Simptico-Parasimptico Estabilizador del sistema nervioso Prebitico Probitico Regenerador de mielina Regenerador de mucosa Regenerador de neuronas pancreaticas Regenerador entrico Regenerador epitelio estomacal Regenerador epitelio intestinal

Accin teraputica
Accin del Sistema Nervioso
Hericium erinaceus posee compuestos bioactivos que inducen la sntesis de NGF in vivo e in vitro de manera significativa, demostrando que en pacientes con demencia mejora en gran medida la Medida de Independencia Funcional (FIM). Aporta proteccin frente a la muerte neuronal dependiente de estrs a nivel retculo endotelial, as como estrs oxidativo,(Kawagishi H. et al). El extracto de Hericium erinaceus promueve el desarrollo normal de las clulas cerebelosas, mostrando a su vez une efecto regulador en el proceso de gnesis de la mielina en procesos in Vitro, (Kolotushkina EV. et al). Ofrece neuroproteccin frente a la isquemia cerebral focal y puede ser clnicamente til para la prevencin de infarto cerebral, (Michichiro F. et al). El grupo de investigacin liderado por el Dr. Moldavan mostr que el extracto de Hericium erinaceus ejerce una accin neurotrpica y mejora el proceso de mielinizacin de las fibras maduras mielenizantes, no afectando al crecimiento de las clulas nerviosas in vitro, evitando cualquier efecto txico o dao en las clulas nerviosas, (Moldavan MG. et al). Mediante estudios doble ciego se observ que los pacientes a los cuales se les administr Hericium erinaceus presentaron puntuaciones significativamente mayores en la Escala de Hasegawa para la Demencia (HDS) en comparacin con los pacientes a los que se les administr placebo, concluyendo que Hericium erinaceus es un compuesto eficiente como tratamiento en caso de Deterioro Cognitivo Leve, (Mori K. et al)

Accin sobre Aparato digestivo


La capacidad de regeneracin del epitelio de la mucosa intestinal y de restauracin de la correcta flora intestinal convierte a H. erinaceum en apropiado para combatir desordenes intestinales como:

Ardor de estmago Gastritis lcera gstrica y duodenal, Inflamacin crnica de la mucosa gstrica por consecuencia de los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Enfermedad de Crohn Disbiosis

(Bianchi I) H. erinaceum ha mostrado poseer un efecto citoprotector ante la injuria aguda de la mucosa gstrica inducida por etanol, inhibiendo el dao en mucosa gstrica, favoreciendo una disminucin de edemas y evitando la infiltracin de clulas inflamatorias desde la submucosa.(Abdulla MA. et al) Estudio doble ciego muestra la eficacia de H. erinaceum en terapia de gastritis crnica atrfica (Xu CP. et al)

El cuerpo fructfero de H. erinaceum ha sido utilizado para el tratamiento de la dispepsia, lcera gstrica y enervacin del aparato digestivo. (Michichiro F. et al.)

Presentacin
Nombre comercial: Melena de len-HdT Marca: Hifas da Terra Contenido: 390 mg/cpsula de extracto de Melena de len Formato: Bote de 62 cpsulas de extracto puro ecolgico libre de Maltodextrinas

Вам также может понравиться