Вы находитесь на странице: 1из 11

[Ao]

Campaa Recordando a Veracruz

MERCADOTECNIA INDUSTRIAL Y SOCIAL


OMAR DOMINGUEZ JIMENEZ LOPEZ QUINTO JEANNETTE VERONICA

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

INDICE

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS

MARKETING DE CAUSA

ESTRATEGIAS DE MARKETING

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PRESUPUESTO

EVALUACIN Y CONTROL

CONCLUSIN

10

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

LA PICADITA JAROCHA El negocio de los antojitos veracruzanos de nombre la picadita jarocha, se cre en el ao de 1992 en la ciudad de Minatitln, Veracruz. Este empez con dos empleados y ofreca solo dos productos de antojitos tpicos veracruzanos. Al principio no se contaba con un local propio, por lo que se ofrecan los productos en un puesto de la calle. Los domingos se ofrecan una variedad mayor de productos ya que esto eran los das de mayor consumo. Con esto se alcanz atraer poco a poco un nmero cada vez mayor de personas. Esto gnero que despus de un tiempo se contratara ms personal para la elaboracin de productos y otorgar un mejor servicio, de acuerdo al incremento de la clientela. Aos ms tarde, en 1995, se logr la adquisicin de un local propio, contndose ahora con seis empleados. El nmero de clientes se incrementaba cada vez ms debido a que las personas que probaban los antojitos veracruzanos ofrecidos en La picadita jarocha quedaban muy complacidos tanto con el sabor de dichos productos como con el servicio. Y eran clientes agradecidos los que se encargaban de recomendar el establecimiento a ms personas, quienes a su vez se convertan en nuevos clientes, dndose as, en efecto de la publicidad de boca en boca Posterior mente el nmero de empleados en el establecimiento fue insuficiente, por lo que la plantilla aboral creci de seis a once empleados. Para el ao de 1998 debido al xito obtenido se pudo abrir una nueva sucursal en la misma ciudad de Minatitln, Veracruz, en donde se contaba con siete empleados. En el ao 2001 se ampla el espacio de la primera sucursal en un 33% ya que no se daba abasto a la demanda de los clientes. Con esto tambin se increment el personal. A esta sucursal se le denomino LA PICADITA

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

JAROCHA SUCURSAL ARENAS para distinguirlo de la segunda sucursal, la cual fue llamada LA PICADITA JAROCHA SUCURSAL JUAREZ As es como en el ao 2004 se decide incursionar en el mercado de la ciudad vecina de Coatzacoalcos. En donde a partir de su apertura, debido a la magnfica acreditacin de las sucursales antecesoras, se tuvo un xito total. La aceptacin del consumidor fue completa, a tal grado, que se logr recuperar la inversin total en un lapso no mayor a 3 meses. Posterior mente gracias al alto reconocimiento por parte de la comunidad de las ciudades Minatitln y Coatzacoalcos. La empresa Soriana Mercado decide invitarnos a formar parte de su programa: Seguimiento de apertura continua el cual consto en la firma de un contrato donde LA PICADITA JAROCHA abrira a la par con Soriana mercado en donde esta apertura tal como lo hace la empresa Doa Tota Y as nace la cuarta sucursal ubicada dentro de soriana mercado. En Minatitln en junio del 2006. En febrero del 2008 se apertura una nueva sucursal en soriana hipermart el palmar en la ciudad de Coatzacoalcos y prcticamente a la par se apertura otra ms en soriana mercado al frente de la central de autobuses de la misma ciudad. En septiembre de este ao se abre una sucursal ms en soriana Hipermart Cuauhtmoc en la ciudad de Minatitln. Durante los aos siguientes nos concentramos en fortalecer la marca, brindando productos con el mejor sabor, elaborados con altos estndares de la calidad, desde la eleccin de nuestros proveedores hasta la preparacin de los alimentos, todo con la finalidad de ofrecer a los clientes un producto de excelencia a un costo muy accesible.

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

Y para el 2013 gracias a la preferencia de los clientes, se apertura la sucursal sobre el ya tradicional Malecn costero, ubicado frente la conocida plaza de las culturas en a ciudad de Coatzacoalcos.

Mision Enriquecer la cultura gastronomica de nuestro pais,atravez de la cocina de antojistos veracruzanos ricos en sabores, colores y sensaciones con la confianza que brinda un alimento de la calidad.

Vision Alcanzar una posicion competitiva dentro de nuestro mercado atravez de alimentos que cubran la entera satisfaccion del cliente, cimentados en la estructura organizacional solida.

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

ESTRATEGIAS DE MARKETING
PRODUCTO SOCIAL. OBJETIVO

LA PICADITA JAROCHA tiene como objetivo una nueva campaa, que a ayude a las personas indgenas

veracruzanos

una buena alimentacin otorgando

alimento los fines de semana. Ya que la picadita jarocha es una empresa cultural y tradicional, otorgara estos beneficio solamente a los paisanos veracruzanos, se hace encape que la empresa es totalmente de cocina veracruzana y gracias a un gran xito en el mercado de alimentos la picadita jarocha piensa que es hora que se agradezca a la comida cultural de Veracruz obsequiando estos alimentos a las personas necesitadas de la regin de manera gratuita.

- PRECIO. La campaa no contara con precios para los beneficiarios, en este caso los indgenas Veracruzanos, ni cuotas a os clientes. La campaa tendr una pequea inversin por parte de la empresa de 50 mil pesos para gastos de materiales y transporte para las localidades. Mas las aportacin de os clientes que se manejaran como donaciones, y estas mismas sern duplicadas por LA PICADITA JAROCHA para igualar las donaciones y obtener mas beneficios para los Indgenas

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

- PLAZA. Se tendr presencia la campaa en Narajito, Chinameca, Zaragoza y Coacotla. Se visitara localidad por semana hasta rotar. Se escogieron estos lugares ya que la prevalencia de personas indgenas veracruzana se encuentra en las pequeas localidades.

- PROMOCIN.

Se har un pequeo espacio spots de radio en Mxima FM 93.1 a las 9. Am donde se informara la primera semana de la campaa y los objetivos de la misma, se pegaran tabloides en las sucursales de LA PICADITA JAROCHA donde se mostrara la forma en que ellos pueden hacer sus donaciones. La ayuda de los consumidores potenciales es por medio de una apertura de cuenta bancaria donde los clientes podrn aportar sus donaciones de manera abierta a las personas necesitadas. Tambin podrn donar en cualquiera de las franquicias. Por cada peso que los clientes aporten a la cuenta la picadita jarocha donara otro peso, que sern utilizados para los materiales que se utilizara para ayudar a los indgenas.

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

- PROCESO.

Se avisara por medio de un sorteo de lugares a los dos trabajadores que irn por cada sucursal, se transportaran el fin de semana a las localidades. Se instalara la cocina provisional que se llevara al lugar del evento. Y harn exactamente lo que hace cada trabajador en su sucursal, a nica diferencia es que ser de manera gratuita. Esto sera el proceso de cada fin de semana.
- PERSONAL.

El acto de beneficencia para los veracruzanos sern llevado acabo los Sbados y Domingos Por lo que 2 trabajadores de cada sucursal de la Picadita Jarocha se le llevara a las partes marginadas donde se encargaran de ofrecer los alimentos tpicos de la regin. Como la empresa est dirigida a los alimentos tradicionales del estado de Veracruz y la fundacin ayudara a los indgenas veracruzanos, los trabajadores propusieron el ir del vestuario tradicional veracruzano Se aceptara la presencia de personas con los deseos de ayudar.

- PRESENTACIN. Cada fin de semana se instalaran carpas desde las 8 Am en las localidades, donde se llevara una cocina porttil y mesas donde se otorgaran los alimentos. La campaa durara hasta se rote 2 veces a cada localidad. La

presentacin del personal ser del vestuario tpico de Veracruz y se establecern hasta las 4 pm donde se

terminara con la comida del da.

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividades a realizar
1
1 Campaa en Jaltipan - Spot de radio 2 Campaa en Chinameca - Spot de radio

Semana 2 3 4 5 6 7 8

Plan Plan

X spot
9am

X spot
9am

3 Campaa en Zaragoza - Spot de radio 4 Campaa en Coacotla - Spot de radio

Plan Plan

X spot
9am

X spot
9am

5 Campaa en jaltipan 6 Campaa en Chinameca

Plan Plan Plan Plan Plan Plan

X X X x

7 Campaa en Zaragoza 8 Campaa en Coacota

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

PRESUPUESTO

El

presupuesto est basado en los precios reales multiplicados por

las 8 semanas, sacando un total de la campaa en general de $75,980. Este presupuesto no muestra las donaciones que se

darn por parte de los clientes ya que, las donaciones son para maximizar y ayudar a la produccin y poder dar ms para los indgenas veracruzanos

CONTROL Y EVALUACIN DE LA PUBLICIDAD

Se verifica que los spots de radio pasen los sbados y domingos a las 9 am. De lo contrario se habla a la estacin de radio para verificar algn problema con los espacios publicitarios. Se verifica que en cada sucursal tanto en la entrada como en la salida estn pegados los tabloides de la campaa.

Campaa RECORDEMOS A VERACRUZ

CONCLUSIN

La campaa que llevar acabo la picadita jarocha nos permite recordar que las personas realmente la gran necesidad que tienen las personas de bajo recursos originarias del estado y que gracias a su esencia y cultura nosotros podremos disfrutar en restaurantes como la picadita jarocha de su comita tradicional y tpica del estado de Veracruz, recordando la esencia de la gastronoma y reafirmando los sabores que nos distinguen. Pero no solo es el recordar nuestra comida, tambin se ayuda por medio de la campaa recordando a Veracruz dando alimento sin ningn costo para estas personas, ya que con la economa que llevamos, cada vez es ms difcil sobrevivir y sostener a una familia. De tal manera esta campaa abrir conciencia y nos ayudara a beneficiar a los que lo necesitan, esto tambin nos ayudara a nosotros para seguir apoyando a la cultura veracruzana de no perder su esencia que tan marcado est en los indgenas. Como conclusin los beneficios que se obtendrn a la empresa monetariamente sern nulos por lo que esta campaa tiene como fin ayudar a una poblacin especfica.

10

Вам также может понравиться