Вы находитесь на странице: 1из 1

asimtricos que piden a los estados del sur ser garantes de dichos convenios y aplicar recomendaciones dadas por

el FMI y Banco Mundial para vehicular prstamos internacionales que hacen viables dichos megaproyectos, con la implementacin de infraestructuras para el transporte de los recursos expoliados, convirtiendo a muchos gobiernos de turno en simples tteres y encubridores de intereses forneos o particulares frente al bien comn de sus conciudadanos. Se genera de esta forma una deuda pblica que tiene que ser asumida por el pueblo en ltima instancia a travs de programas y ajustes estructurales, con todos los efectos adversos que ello conlleva.

Ningn ser humano es ilegal! Somos testigos de esta situacin de injusticia y no la aceptamos, ms cuando en fechas como sta se pretende potenciar la idea de poder y hegemona del mundo como pas desarrollado, que no escatima esfuerzos en continuar manipulando desde el sistema capitalista que defiende los intereses privados y bancarios frente a los derechos fundamentales de las personas. Decimos basta ! Resulta ms que relevante que se cambie dicha nocin y comportamiento soberbio por parte de ese 1% que cree que el mundo es suyo y nadie ms existe en l, quienes ignoran todo tipo de leyes y convenios internacionales que se han tejido desde organismos mundiales para ser respetados y aplicados en cada contexto o estado que las ha ratificado!! Somos el 99% y no permitiremos que esto contine por el mismo cauce.

LAS MIGRACIONES Estamos en contra de esta situacin injusta generadora de mapas sociales de pobreza material, que en muchos casos provoca ciclos de migraciones hacia pases demandantes de mano de obra barata un vicio creado por los diversos mecanismos de control y hacinamiento de pueblos originarios, por parte de pases industrializados en alianza con poderes estatales locales. Una vez llegado a los pases de destino, con el propsito de hallar la fbula de bienestar, que se les ha vendido, y empezar a buscar trabajo y una suerte de vida mejor, las personas se chocan con una realidad diferente y son tratadas de manera injusta como inmigrantes ilegales, pasando a tener la categora de no ciudadan@s lo que les lleva a sufrir diversos tipos de situaciones adversas, especialmente en el caso de mujeres y ni@s. NO aceptamos, no queremos y no perdonamos este tipo de trato Nadie es ms que nadie, y no es admisible el atropello ejercido hacia los derechos fundamentales.

Reconocemos tambin que el 2012 es un ao sumamente simblico y consideramos importante sumarnos a las acciones que se vienen impulsando desde los pueblos originarios y que suelen quedar invisibilizadas.

QUINES LA ORGANIZAN? Plataforma Latinoamrica Indignada: sur, centro y norte, 15M poltica internacional y otros colectivos y personas que participan en las asambleas virtuales y fsicas Contacto: noviolencia15msol@gmail.com , politicainternacional15m@gmail.com, americalatinaindignada@yahoo.es

Вам также может понравиться