Вы находитесь на странице: 1из 12

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE MISANTLA

ingeniera en gestin empresarial

grupo 209

SOFTWARE DE APLICACIN EJECUTIVO

lic. daniela lizbeth hrnandez snchez

rubn snchez aguilar

matricula: 122t0333

unidad: iii

software de tipo empresarial

febrero 2013 junio 2013 ordinario

martes, 26 de abril del 2013

INDICE

Contenido
SOFTWARE DE TIPO EMPRESARIAL.............................................................................. 4 SOFTWARE PARA GESTIN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS .................................................................................................... 4 Ejemplo de software para la gestion de recursos humanos. ................................ 5 Ejemplo de software para financiamiento. ............................................................... 6 SOFTWARE PARA LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO ............................. 7 Ejemplo de software para gestin del capital humano. ......................................... 7 SOFTWARE PARA VENTAS Y MARKETING.................................................... 8 Ejemplo de software para marketing. ....................................................................... 9 Ejemplo de software de compra- venta.................................................................. 10 Bibliografa ........................................................................................................................... 12

SOFTWARE DE TIPO EMPRESARIAL


Por software empresarial se entiende generalmente cualquier tipo de software que est orientado a ayudar a una empresa a mejorar su productividad o a medirla. Ya que el software de la empresa responde a las necesidades de los procesos de organizacin y el flujo de datos, a menudo en un entorno de gran distribucin. (Los ejemplos incluyen sistemas financieros, sistemas de gestin de relaciones con clientes (crm) y software de gestin de la cadena de suministro entro muchos ms que se explicaran a continuacin). (wikipedia, 2005)

SOFTWARE PARA GESTIN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS


Los sistemas de planificacin de recursos empresariales, o ERP son sistemas de informacin gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de produccin y de los aspectos de distribucin de una compaa comprometida en la produccin de bienes o servicios. (inovaciontics, 2009) Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una nica aplicacin. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: produccin, ventas, compras, logstica, contabilidad, gestin de proyectos, GIS (sistema de informacin geogrfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nminas, etc. Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

Optimizacin de los procesos empresariales. Acceso a toda la informacin de forma confiable, precisa y oportuna. La posibilidad de compartir informacin entre todos los componentes de la organizacin. Eliminacin de datos y operaciones innecesarias de reingeniera.

El propsito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rpidos de respuesta a sus problemas, as como un eficiente manejo de informacin que permita la toma oportuna de decisiones y disminucin de los costos totales de operacin. Las caractersticas que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser:

Integrales: porque permiten controlar los diferentes procesos de la compaa entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre s, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Modulares: Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la informacin que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Adaptables: Los ERP estn creados para adaptarse a las caractersticas de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuracin de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Ejemplo de software para la gestion de recursos humanos. ASPEL NOI: SISTEMA DE NOMINA INTEGRAL Automatiza el control de los aspectos ms importantes de la nmina, su fcil manejo y versatilidad ofrecen un clculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos especficos de la empresa. Calcula la retencin de ISR, subsidio para el empleo y previsin social, entre otros, de acuerdo con la legislacin fiscal y laboral vigente. (aspel, 2004) te permite: Reducir el tiempo invertido en el proceso del clculo de la nmina. Contar con un robusto expediente del trabajador para una eficiente administracin del capital humano. Realizar un fcil, correcto y automatizado clculo de los impuestos y aportaciones de seguridad social, tanto de los trabajadores, como de la empresa. Controlar y administrar el pago por hora a los trabajadores, calculando debidamente faltas, vacaciones, horas extras y aportaciones de seguridad social. Tener comunicacin directa con el IMSS para el envo de movimientos afiliatorios en lnea. Realizar la dispersin de la nmina con pagos oportunos y exactos a travs de las principales instituciones bancarias.

Ejemplo de software para financiamiento. Adaflex: Financiamiento es la solucin hecha a la medida de las necesidades de una empresa que se dedica al otorgamiento de prstamos y financiamiento. Con Adaflex Financiamiento Ud. podr llevar el control total de sus clientes, cobranza, intereses y todo lo relacionado con cada transaccin de su negocio. (inovaciontics, 2009) Algunas de las ventajas que le ofrece este programa son: Control desde la solicitud, generacin de deuda, la gestiona de la cobranza hasta la liquidacin de prstamos o financiamientos. Reportes de capital en juego, recuperado, intereses por cobrar Listados de Cobranza por da, semana, grupo o empresa. Control de prstamos personales o a empresas y cobros por nomina Reportes a Bur, Circulo de Crdito Pagos anticipados, refinanciamiento de la deuda Control de la Digitalizacin de documentos

SOFTWARE PARA LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO Es un software que te permite tener de manera ordena y precisa el control de todo tu personal de forma rpida, sencilla y eficaz. La gestin y administracin de las personas en una empresa nunca es una tarea fcil, y para ello no se requiere de ser una empresa muy grande, ya que esto mismo se presenta de igual forma en el mbito de las PyMES. Es por ello que siempre es necesario contar con alguna herramienta rpida, sencilla y eficiente que permita controlar de forma ms ordenada y optima su personal. (unit4, 2008) Ejemplo de software para gestin del capital humano. OrangeHRM, un software orientado a brindar soluciones en la administracin de personal y que est dirigido a empresas medianas y pequeas. Desde el mdulo de administracin es posible visualizar informacin de los otros mdulos, generar reportes, visualizar a cada uno de los trabajadores de la organizacin, resolver dudas, y un sin fin de recursos ms.

Tambin hay que destacar el mdulo PIM (Personal Information Manager), mismo desde el podremos administrar el registro del personal de la empresa. Permite la introduccin de todas las caractersticas comunes para organizar: desde puesto, horas de trabajo, fecha de ingreso, datos personales, entre otros. El mdulo de reportes es otro que sobresale; aqu se concentran todos los reportes requeridos y necesarios de los datos que tenemos registrados. Podemos imprimir reportes de asistencia, reportes de personal por rea, entre muchas otras opciones.

SOFTWARE PARA VENTAS Y MARKETING Hoy en da el Marketing que estamos viendo da a da esta totalmente compaginado con la publicidad convencional, es decir ese tipo que encontramos paseando por las calles de nuestra ciudad, o la que encontramos cuando estamos esperando el metro en el andn, etc. Por otra parte encontramos el marketing directo y redes sociales que es un software que te permite trabajar mas rapido y atraer mas publico a tu empresa por medio de las redes sociales que hoy abarcan asta un 90% de la atencion del publico. Las siguientes funciones, disponibles en el software de ventas y marketing de servicios, se pueden utilizar en un contexto de servicio postventa:

Catlogos de servicios Generacin de grupos de destino Planificacin y presupuestario de proyectos de marketing Ejecucin de campaas multicanal Metodologa de ventas Ofertas de servicios y gestin de pedidos Propuesta de productos inteligente Venta de soluciones Anlisis de ventas y marketing de servicios

Ejemplo de software para marketing. CRM - SAP CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT A medida que el mercado se orienta cada vez ms hacia el cliente, el desarrollo de los sistemas deservicio al cliente en los ltimos aos ha cobrado mayor importancia. El sistema de Customer Relationship Management (servicio de atencin al cliente o servicio al cliente), le permite analizar y automatizar los procesos de servicios, ventas y marketing. Gracias a esta solucinCRM, tambin podr medir y administrar la rentabilidad de las campaas de marketing, mejorar los procesos de proyeccin y venta, incrementar la productividad de las interacciones de los centros de atencin telefnica y ofrecer a sus socios y clientes autoservicios de crucial importancia. Todo esto es posible con el mejor software CRM de Mxico que le otorga mayor control de clientes al facilitar una visin amplia de su negocio. (empresariales, 2007)

Ejemplo de software de compra- venta.

ASPEL SAE: Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: Inventarios, clientes, facturacin, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Integra la operacin de las sucursales conectndolas remotamente va Internet y ofrece acceso a travs de dispositivos mviles. Tendrs seguridad y agilidad en el punto de venta con funciones como: cambio de precios, autorizacin de crdito en facturas, para una eficaz administracin. Brinda reportes, estadsticas, grficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales. (aspel, 2004)

10

Ya para terminar esta investigacion solo se podria concluir que con el software de tipo empresarial se puede lograr todo lo que queramos dentro de una empresa ya sea grande, media o chica sin nigun problema ya que este tipo de software te permiten realizar lo que tu quieras en instantes y no es necesario hacer tediosas jornadas de trabajo para poder realizar cualquier actividad de compras, ventas o tan solo para mencionar la tan cansada contabilidad de una empresa, ya que todos los softwares mencionados con anterioridad tiene un sin fin de utilidades que hoy en dia en un mercado muy competitivo, rapido y que dia a dia se esta actualizando mas, necesitamos ser mas productivos en lo que hacemos tanto como vender un producto o dar servicio a los clientes.

11

Bibliografa
aspel. (1 de enero de 2004). aspel. Recuperado el 20 de abril de 2013, de aspel: http://www.aspel.com.mx/ empresariales, a. (8 de mayo de 2007). aplicaciones empresariales. Recuperado el 21 de abril de 2013, de aplicaciones empresariales: http://www.aplicacionesempresariales.com/algunos-ejemplos-de-marketingactual.html inovaciontics. (13 de febreto de 2009). bligo. Recuperado el 17 de abril de 2013, de bligo: http://inovaciontics.bligoo.com.mx/que-tipo-de-software-es-utilizado-a-nivelempresarial#.UXSabLWQVMw unit4. (12 de octubre de 2008). unit4. Recuperado el 20 de abril de 2013, de unit4: http://www.unit4.es/valor-anadido/gestion-capital-humano wikipedia. (30 de marzo de 2005). wikipedia. Recuperado el 18 de abril de 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/software-empresarial

12

Вам также может понравиться