Вы находитесь на странице: 1из 3

14 puntos de Deming

William Edwards Deming fue un estadstico estadounidense, profesor, autor de textos, difusor y consultor del concepto de Calidad Total. Dedico 40 aos a realizar consultoras en empresas de distintas reas de bienes y servicios, que van desde la telefona, manufactura, automoviles, entre otros. Su carrera la desarrollo principalmente en Japn enseando el control estadstico para los procesos. Estas enseanzas cambian la economa japonesa golpeada por la segunda guerra mundial, donde Deming logro grandes avances en materia de calidad de los bienes y servicios que elaboraban los japoneses. Desde 1980 se creo el "Premio Deming" para aquellas empresas que anualmente destaquen en la calidad y productividad. Las ideas de Deming se recopilan en los siguientes 14 puntos: 1. Crear un hbito de constancia en la mejora de los productos y servicios, teniendo como objetivo ser mas competitivos y permanecer en el mercado para proporcionar puestos de trabajo. 2. Adoptar una nueva filosofa. Estamos en una nueva era econmica en la que los gerentes deben de aprender sus responsabilidades y tomar el liderazgo hacia el cambio.

3.

Dejen de depender de la inspeccin para lograr la calidad. Eliminen la necesidad de inspecciones a gran escala mediante la integracin de la calidad en el producto desde el principio.

4.

Terminen con la prctica de comprar con base al precio. En lugar se deben concentrar esfuerzos en disminuir el costo total, creando relaciones solidas con un solo proveedor para cada materia prima basndose en la fidelidad y confianza.

5.

Mejoren constantemente y para siempre los procesos de produccin, planeacin y servicio. Mejoren calidad y productividad, y reduzcan sus costos constantemente.

6.

Instituyan el entrenamiento y capacitacin en el trabajo. Esto debe ser parte del trabajo diario, no solo para conseguir mejores colaboradores sino mayores resultados en calidad y costos.

7.

Establezcan e instituyan el liderazgo en las organizaciones. El objetivo de la supervisin debe ser ayudar a las personas, maquinas y dispositivos a realizar un trabajo mejor.

8.

Eliminar el miedo y construir confianza, de tal forma que las personas hagan su mayor esfuerzo de trabajar con efectividad porque ellos quieren que la empresa tenga xito.

9.

Rompa las barreras entre los diferentes departamentos o categoras. No creen competencias que la hagan chocar sino ms bien tener la visin de largo plazo que les permita a todos trabajar por conseguir los mismos objetivos, permitiendo as la colaboracin y la deteccin temprana de fallos.

10. Eliminar los slogans, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos y nuevos niveles de productividad ya que lo que causan es relaciones adversas que redundan en perdida de competitividad y calidad.

11. Deben eliminarse las cuotas numricas tanto para los trabajadores como para los gerentes. Las cuotas slo toman en cuenta los nmeros, no los procesos, los mtodos o la calidad y por lo general se constituyen en garanta de baja de calidad y altos costos. Las cuotas se deben de sustituir con liderazgo, eliminando el concepto de gerencia por objetivos.

12. Retiren las barreras que le roban a los colaboradores el orgullo de su mano de obra y sus logros personales. Eliminen los sistemas anuales de comparacin o de "mritos", estos sistemas pueden acarrear disputas internas.

13. Se debe de establecer un programa interno de educacin y automejoramiento para cada quien, hay que permitir la participacin de la gente en la eleccin de las reas de desarrollo.

14. Todos los miembros de la organizacin deben esforzarse para alcanzar la transformacin en cuanto a la calidad, procesos, productos y servicios, la transformacin es el trabajo de todos pero se tiene que basar en un equipo que rena condiciones suficientes de capacidad y liderazgo.

La recompensa es muy importante, se llama CALIDAD TOTAL. Como su nombre lo indica no solamente los productos y servicios de la empresa alcanzan un nivel de excelencia, sino que cada uno vive el concepto de calidad total en cada una de nuestras acciones.

Вам также может понравиться