Вы находитесь на странице: 1из 3

1

EL CARCTER DEL LDER CRISTIANO ( Marcas del verdadero discpulo). Por Santos Rivera Usado con permiso INTRODUCCIN: No siempre lo que viene a nuestra mente es de Dios. Mucha gente habla de visiones que en gran parte han repercutido en sectas. Tiene que ser visin (proyeccin despierto, es decir, consciente de la vida) de discpulo. l nos llama y es un llamamiento de arriba. Ahora, el llamamiento que viene de arriba, primero tiene que ser para ser discpulo. Los apstoles antes de ser apstoles tuvieron que ser discpulos. Dicho sea de paso, es importante aclarar que hoy en da ya no hay apstoles de oficio, fue algo para el fundamento de la iglesia (Ef. 2:20) pero es importante aclarar que s debemos ser discpulos. Un mdico primero debe ser estudiante, y despus mdico. Un general, primero tiene que ser soldado, para luego ser general. Jesucristo para estar sentado en su trono tuvo que pasar primero por la cruz, antes de ser reconocido, es mejor si eres ignorado para que Dios sea exaltado en tu vida. ENTONCES, MIREMOS LAS CINCO CARACTERSTICAS DE UN VERDADERO DISCPULO EN MATEO 11:28-30 Este no es un mensaje de oferta del reino, sino un mensaje para aprender a vivir con el Seor del reino, y en primer lugar vemos que es alguien: I. A. B. C. D. QUE RESPONDE AL LLAMAMIENTO, V. 28 Que tenga inters en personas. Que tenga compasin. Que desarrolle una verdadera humildad. Un verdadero estudiante del Seor. 1. El discpulo debe responder a Yo os escog Jn. 15:16. 2. As que, mi posicin de discpulo no es mi decisin sino la del Seor. 3. El discpulo es uno que ha sido llamado (arrastrado) Jn.6:44. 4. Mi seguridad de que soy hijo del Rey implica sujecin tambin, Jn. 1:12; Col. 2:6; 1 Jn. 2:6 UN DISCPULO ES AQUEL QUE ACEPTA LAS CONDICIONES, V. 29. A. El yugo est bien diseado para ti. B. Solo hay dos reinos. 1. Adn es un ejemplo portentoso de esto 2. Hay animales que han sido diseados para llevar yugos. III. EST EN DISPOSICIN DE APRENDER, V. 29 A. Un discpulo es un aprendiz. B. Hoy vivimos en un tiempo de mucho derroche de tecnologa y aprendizaje. 1. El discpulo no puede esconder la cabeza. 2. Debe ser enseable y esto tiene una fuerte implicacin al carcter, debemos estar en continuo progreso. 3. Un cuerpo vivo naturalmente crece. 4. As que, aprender es lgico, normal, y es humildad. 5. Cuando mi conocimiento termina, es donde comienza la actitud del verdadero discpulo. C. Tres cosas que necesitamos. 1. Ser sabios para actuar. 2. Saber que la fuerza de la identidad que posee es de Dios. 3. Saber amar al enemigo.

II.

IV.

EL DISCPULO VIENE A SER COMO EL SEOR JESUCRISTO, V. 29. A. l era un siervo. Debemos ser imitadores. B. l para eso vino, (Mr. 10:45). 1. Hay gran diferencia entre prestar servicio y ser un servidor. 2. Jesucristo lav los pies de los discpulos. 3. La grandeza del hombre se relaciona con el servicio. Llamarse siervo hoy da ha llegado a ser smbolo de grandeza y esto refleja crisis. 4. Jesucristo se humill para que otros sobresalieran, Fil. 2:5-11; 2 Co. 8:9. Dios puso a un lado todas sus prerrogativas. 5. Jesucristo se neg a sus privilegios para que otros gozaran. 6. l busc los perdidos, Lc. 19:10. 7. Toda su vida est envuelta en la pasin de la misin.

V.

EXPERIMENTA EL PODER, V. 30. A. El yugo 1. Su historia: 2. El objetivo: Trabajo y produccin. 3. Humanamente hablando ningn yugo ser fcil. a. Puede lastimar. b. Falsear sus lneas de trabajo ocasionara mucho sacrificio. c. Ah, la gran diferencia entre toros y bueyes. 1. Los toros Dios los hace. 2. Los bueyes los hace el hombre. 3. Los recuerdos de mi infancia en casa con mi pap. B. Cristo dice que su yugo es fcil. 1. Porque fuimos creados para eso. 2. Porque contamos con su compaa. 3. Porque contamos con su poder. 4. Porque contamos con tu testimonio. 5. Porque contamos con tu disposicin. 6. Porque contamos con la armadura de Dios. a. EJEMPLO: Pablo Hech. 26:19 b. Obediencia y desobediencia trae consecuencias.

CONCLUSION: SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA CONSIGO MISMA. HAY 12 DISCIPLINAS BASICAS: 1. Estudio bblico. 5. Servicio. 9. Perdn. 2. Meditacin. 3. Oracin. 4. Ayunar. 6. Soledad. 7. Estudiar 8. Sumisin. 10. Adorar. 11. Direccin. 12. Celebracin.

AS QUE PARA TENER XITO: 1. Usted debe ser una persona disciplinada.

2. Escriba su estrategia, tngala en mente, nunca la olvide, alimntela, cultvela. 3. Cuando alguien le pida informacin comprtela. Pase la pelota, no sea egosta, compartir es la clave para contagiar. ObreroFiel.com Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Вам также может понравиться