Вы находитесь на странице: 1из 12

Sensor de HR exterior

Manual

Contact
PRIVA AGRO Zijlweg 3 2678 LC Apartado de correos 18 2678 ZG De Lier Pases Bajos T: +31 174 522 600 F: +31 174 522 700 www.priva.nl contact.priva@priva.nl

Nmero de artculo: Versin: Fecha:

3789811 01.003 febrero 2009

Copyright 2009, Priva B.V. El contenido de esta publicacin no podr ser reproducido o publicado por ningn medio, ni tampoco reproducido total o parcialmente en sistemas de almacenamiento de datos, sin la previa autorizacin por escrito de Priva B.V. Este documento ha sido elaborado con el mximo cuidado. Los productos mostrados aqu pueden diferir en cuanto sus dimensiones y especificaciones de los productos suministrados. Priva B.V. no acepta ninguna responsabilidad por cualquier dao que pudiera producirse como consecuencia o en relacin con posibles errores o carencias en esta publicacin. Priva B.V. se reserva el derecho de introducir modificaciones y/o mejoras en sus productos o en los manuales que los acompaan sin notificacin previa. Priva BV recomienda de controlar regularmente el producto, la instalacin del hardware y si el software presente en cuanto a posibles irregularidades. Priva B.V. est en posesin de patentes, solicitudes de patentes, marcas comerciales, derechos de autor, relacionados con los productos descritos en este documento. La adquisicin de este documento no le confiere a usted ningn derecho de uso sobre estas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual. Los dems nombres de productos y empresas mencionados en este documento no podrn ser publicados total o parcialmente sin la autorizacin de dichos propietarios. Sobre los productos de este documento se aplican las condiciones generales de entrega de Priva. La versin mas reciente de stas se encuentra en el website de Priva BV (www.priva.nl).

Sensor de HR exterior

Sensor de HR exterior - 01.003

PRIVA AGRO

Contenido
Sobre este manual ................................................................ 3 Disponibilidad de esta documentacin ...................................... 3
Explicacin de los smbolos de la documentacin ................................................. 3

Funcionamiento .................................................................... 3 Mantenimiento ...................................................................... 4


Calibracin ..................................................................................................... 4

Montaje ............................................................................... 5 Conexin en el Intgro ........................................................... 6


Tipo y longitud del cable ................................................................................... 7

Especificaciones .................................................................... 7
Dimensiones ................................................................................................... 8

Sensor de HR exterior - 01.003

Sobre este manual

Sobre este manual


Este manual contiene informacin sobre el Sensor de HR exterior. Los siguientes captulos son especialmente importantes para el usuario: Funcionamiento (pg. 3) Mantenimiento (pg. 4) Los siguientes captulos estn destinados, principalmente, para el instalador: Mantenimiento (pg. 4) Conexin en el Intgro (pg. 6) Montaje (pg. 5) Especificaciones (pg. 7)

Disponibilidad de esta documentacin


Este documento est disponible en los siguientes formatos: Manual en papel, que se puede solicitar a Priva Documento PDF en el sitio web para distribuidores del grupo Agro: visite www.priva.nl

Explicacin de los smbolos de la documentacin


Advertencia de seguridad: peligro de lesin corporal o daos al aparato, la instalacin elctrica o el entorno. Atencin

Informacin

Consejo

Funcionamiento
El Sensor de HR exteriormide la humedad relativa del ambiente en el exterior del invernadero mediante un medidor capacitivo. Requiere de un voltaje de 24 VCC. El Sensor de HR exterior se instala, de preferencia, en el Estacin meteorolgica y se conecta a una entrada analgica de 0-5 V de un ordenador de procesamiento Intgro de Priva. El Sensor de HR exterior se suministra con un soporte de fijacin y un filtro de malla de acero inoxidable que sirve para protegerlo de la suciedad.

Sensor de HR exterior - 01.003

PRIVA AGRO

Cubierta protectora del Sensor de HR exterior

Sensor de HR exterior con cable conectado El Sensor de HR exterior se suministra con: cable con conector (longitud 5 m) soporte de fijacin con cubierta protectora incluida material de fijacin (para fijar el soporte al Estacin meteorolgica)

Mantenimiento
El Sensor de HR exterior requiere de poco mantenimiento. No obstante, la suciedad puede afectar su funcionamiento. Por eso, compruebe regularmente que no est sucio y lmpielo si es necesario. Para ello, quite el tornillo de apriete de la parte inferior de la cubierta protectora y saque el Sensor de HR exterior. Limpie la suciedad de la cubierta, tanto de la parte interior como exterior, con un pao hmedo y, de ser necesario, con un poco de agua y jabn suave. No use limpiadores agresivos ni abrasivos!

Calibracin
El Sensor de HR exterior se suministra calibrado. Para una medicin correcta y precisa, se recomienda hacer realizar una revisin anual.

Sensor de HR exterior - 01.003

Montaje

Montaje
El Sensor de HR exterior es apto para instalacin tanto en fachadas como en un Estacin meteorolgica. Al elegir el lugar de instalacin del Sensor de HR exterior tenga en cuenta los siguientes aspectos: No lo instale cerca a orificios de ventilacin, salidas de aire caliente, aires acondicionados y similares. Tenga en cuenta, igualmente, la direccin del flujo del aire de los conductos de descarga de aire instalados en las inmediaciones. No lo instale cerca a fuentes de calor. El Sensor de HR exterior debe instalarse en posicin vertical. Si lo instala en fachada, la altura mnima debe ser de 2 metros a partir del suelo. Instalacin en fachada: instlelo en la fachada ms fra, esto debido al calor que desprende la pared. Hemisferio norte: en una fachada con orientacin al norte. Hemisferio sur: en una fachada con orientacin al sur. Observe una distancia mnima de 1,5 metros a partir del techo en caso de instalacin en un Estacin meteorolgica. No se recomienda la instalacin en techos oscuros.

Instalacin en un Estacin meteorolgica

Montaje en una fachada

Sensor de HR exterior - 01.003

PRIVA AGRO

Para instalacin en fachada use 4 tornillos de acero inoxidable de 5,5 mm y 4 pernos de nylon de 8 mm. Estos no vienen con el aparato. Para instalar el Sensor de HR exterioren la cubierta protectora, proceda de la siguiente manera: 1. Suelte el tornillo de apriete que trae la cubierta protectora en la parte inferior. 2. Instroduzca el Sensor de HR exterior por la parte inferior de la cubierta, lo ms que pueda. 3. Vuelva a colocar el tornillo de apriete que trae la cubierta protectora en la parte inferior.

Conexin en el Intgro
El Sensor de HR exterior est provisto de un conector para la conexin del cable adjunto. 1. De acuerdo con las instrucciones de la tabla siguiente, conecte los hilos marrn y verde del cable a una salida analgica de la placa CION del Intgro (placa IO 9520) utilizando un tornillo de apriete. No conecte el Sensor de HR exterior a la placa CB del mdulo Meteo (placa IO 9522). La entrada HR de esta placa tiene un alcance diferente y por lo tanto no es apta para el Sensor de HR exterior. 2. Retire los puentes de la entrada en cuestin en la placa. 3. De acuerdo con las instrucciones de la tabla siguiente, conecte la tensin requerida, de 24 VCC, a los hilos blanco y marrn. El Sensor de HR exterior requiere de una tensin estable de 24 VCC. Para ello se debe instalar al Intgro una placa de alimentacin VP9511 (24 VCC/200 mA). La tensin de 24V propia del Intgro no debe usarse para este fin.

Conexiones del Sensor de HR exterior


Pin 1 2 3 4 Color Blanco Amarillo Marrn Verde Funcin Tensin, polaridad + 14 .. 35 VCC Sin conectar GND (comn para tensin y seal) Seal, 0 .. 5 VCC a 0 .. 100% HR (lineal)

Esquema de conexin del Sensor de HR exterior

Sensor de HR exterior - 01.003

Especificaciones

Despus de hacer la conexin debe configurarse el Sensor de HR exterior en el programa del ordenador de gestin climtica, entre otros parmetros debe configurarse la tabla de ajustes mV:HR (0 mV = 0%; 5000 mV = 100%), los lmites mnimo y mximo de la alarma y la entrada analgica correspondiente. Para ello, consulte el manual de servicio del software del Intgro.

Tipo y longitud del cable


Si desea alargar el cable, insrtelo desde el sensor en una caja de soldadura y salve la distancia de la caja al ordenador con un nuevo cable aislado. Por ninn motivo utilice cinta aislante para alargar y aislar el cable.

Datos del cable


Tipo de cable Longitud mxima del cable: 4 x 0,8 mm (0,5 mm ) aislado 100 m
2

Especificaciones
Descripcin del artculo Nmero del artculo Alcance de medicin Alcance de salida Alcance de funcionamiento Precisin a 23 C Tiempo de respuesta (T90) Estabilidad Incidencia de la tensin Flujo de la temperatura Voltaje Intensidad de la corriente elctrica Temperatura de funcionamiento Sensor de HR exterior 3779209 0 .. 100% HR (lineal) 0 .. 5 VCC, sin separacin galvnica 5 .. 95% HR, sin condensacin 2% HR entre 10 .. 90% HR 60 seg 1% HR, 12 meses tpico 0,005% HR / V tpico 0,03% HR / C tpico 14 .. 35 VCC 1,5 mA tpico -30 .. +60 C

Sensor de HR exterior - 01.003

PRIVA AGRO

Dimensiones

Dimensiones (en milmetros) del Sensor de HR exterior

Sensor de HR exterior - 01.003

Especificaciones

Sensor de HR exterior - 01.003

PRIVA AGRO Zijlweg 3 2678 LC Apartado de correos 18 2678 ZG De Lier Pases Bajos T: +31 174 522 600 F: +31 174 522 700 www.priva.nl contact.priva@priva.nl

3789811

Вам также может понравиться