Вы находитесь на странице: 1из 2

Torta de presin de prensado es un mtodo mecnico para la extraccin de aceite a partir de materias primas.

Las materias primas se comprimen a alta presin en un solo paso. Cuando se utiliza para la extraccin de aceites alimenticios, materias primas tpicas son las nueces, las semillas y las algas, que se suministran a la prensa en una alimentacin continua. Como se pulsa la materia prima, la friccin hace que se caliente; en el caso de los frutos secos ms duros que el material puede superar temperaturas de 120 F. Una torta de prensa es una mquina de tornillo que presiona semillas oleaginosas a travs de una jaula de la cavidad en forma de barril. Las materias primas entran en un lado de la prensa y los productos de desecho salen del otro lado. La mquina utiliza la friccin y la presin continua de los husillos para mover y comprimir el material de siembra. El aceite se filtra a travs de pequeas aberturas que no permiten que los slidos de fibra de semillas pasen a travs. Despus, las semillas prensadas se forman en una torta endurecida, que se retira de la mquina. Presin involucrado en el prensado con expulsor genera calor en el rango de 140-210 F. Algunas empresas afirman que utilizan un aparato de refrigeracin para reducir esta temperatura para proteger ciertas propiedades de los aceites que se extraen.

Eficiencia
Procesamiento expulsor no puede eliminar hasta el ltimo rastro de lquido de la materia prima. Una cantidad significativa permanece atrapada en el interior de los restos de pastel despus de pulsar. En la mayora de pequeas situaciones rurales esta escala es de poca o ninguna importancia a medida que la torta que queda despus de que el aceite haya sido eliminado encuentra utiliza en platos locales, en la fabricacin de productos secundarios o para la alimentacin animal. Algunas materias primas sin embargo no liberan aceite por simple expulsin, el ms notable es el salvado de arroz. Con el fin de eliminar el aceite de productos bsicos que no responden a la expulsin o para extraer las ltimas trazas de aceite despus de expulsar es necesario el uso de extraccin con disolvente.

Diseo
TORNILLO CONTINUA Las primeras prensas de torta de presin utilizan un diseo de tornillo continua. Los tornillos de compresin eran mucho como el tornillo de un transportador de tornillo. Es decir, el labe helicoidal comenz en un extremo y termin en el otro. TORNILLO INTERRUMPIDA Valerius Anderson invent el diseo de tornillo interrumpido y lo patent en el ao 1900. Qu Anderson observ fue que, en la disposicin continua en tramos de un tornillo de compresin, hay tendencias para los materiales resbaladizos o bien para co-rotacin con el tornillo o para pasar a travs de la deshidratacin con mnimas. Escribi que "slops cerveceros, matadero se niegan" y otros materiales "suaves y blandas" deshidratar mal en prensas de tornillo continuo.
Su invencin consista en poner las interrupciones en el labe de un tornillo de compresin. Fue mucho como tener un cojinete de percha en un transportador de tornillo: no hay en tramos en el eje en ese punto, por lo que el material tiende a dejar de moverse hacia arriba y la pila. Es slo despus de que los slidos se acumulan en la brecha que la flighting aguas abajo atrapa

material. Cuando esto sucede, el material es forzado a lo largo de su camino. El resultado fue mejor de deshidratacin, una torta de prensa ms consistente.

DIENTES DE RESISTENCIAS Despus de la patente 1900, una mejora importante se hizo con la adicin de la resistencia de los dientes. Montado en los huecos donde no hay flighting, estos dientes aumentan la agitacin dentro de la prensa, que reduce an ms las tendencias de co-rotacin.

Aplicaciones ampliadas
A medida que pasaron los aos, las aplicaciones del diseo de tornillo interrumpido se ampliaron ms all de los materiales resbaladizos y viscosos. Esto ocurri debido a la competencia prensas de tornillo continuo funcionaban mejor slo bajo condiciones de alimentacin constante en consecuencia constante. Si bien la consistencia o el caudal disminuy, apretando disminuira hasta que era inadecuada para la eliminacin adecuada de humedad. Al mismo tiempo, si la consistencia aumenta, la prensa podra atascarse. Para contrarrestar estas tendencias era necesario para construir una prensa muy pesado, con frecuencia con un accionamiento de velocidad variable caro. En contraste, se encontr que las interrupciones en el labe del tornillo Anderson proporcionaran cojn dentro de la prensa. Si la consistencia se redujo, compresin todava era eficaz. Un tapn de material suficientemente slido tena que construir en cada interrupcin antes de slidos pueden progresar hacia la descarga. Este comportamiento de auto-correccin evita que el material mojado de purga en la descarga de la torta. Esto se logra sin variar la velocidad del tornillo. Las ventajas econmicas de estas caractersticas llevaron a prensas de tornillo interrumpidas que se utilizan para deshidratar materiales fibrosos que no son ni resbaladizo ni viscosa. Ejemplos seran de alfalfa, cscara de maz, y, ms recientemente, de las fibras de fbricas de papel.

Вам также может понравиться