Вы находитесь на странице: 1из 4

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

A lo largo de tu unidad has revisado los conceptos ms importantes del Proceso Administrativo en las Organizaciones. En la unidad anterior estableciste el tipo y tamao de empresa que quieres implementar. Ahora, una vez ms, tendrs que ponerte el chaleco de empresario y determinar el proceso administrativo de tu empresa. Para debers desarrollar cuidadosamente los siguientes puntos. Determina la misin, visin, premisas, propsitos, objetivos (generales, tcticos y operacionales), estrategias, polticas (generales, tcticos y operacionales), reglas, programas, presupuesto y procedimiento principal.

MISIN: Analizar y desarrollar software para Dispositivos mviles y computadoras, que satisfaga necesidades de la vida cotidiana, de aceptable calidad y bajo costo por aplicacin. VISION: Desarrollar una empresa que distribuya software para varias plataformas que existen en el mercado y sean muy tiles para los consumidores. OBJETIVOS: Promover en los jvenes programadores al estudio, al trabajo y al progreso Desarrollar y comercializar software diseado por jvenes para que sean de gran utilidad en la vida diaria para un sinfn de personas. Desarrollar productos de buena calidad y un alto nivel competitivo. ESTRATEGIAS: Para la comercializacin de nuestros programas se utilizar el departamento de mercadotecnia; que tendr como objetivo la promocin del software que ofrece nuestra empresa, tambin promocionarlo en las diferentes redes sociales y tiendas en lnea, como por ejemplo iTunes Store y Google Play, entre otras.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Polticas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Mantener nuestra imagen Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico y profesional. La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto ms importante y est enfocada en la satisfaccin del cliente. Reconocimiento al personal por ideas de mejora y/o ahorro de la empresa. Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemticas de formacin. Usar Herramientas de desarrollo de la ms alta calidad para mejorar el trabajo del personal.

Reglas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Realizar todo trabajo con excelencia. Mantener limpia y ordenada su rea de trabajo. Realizar su trabajo sin distracciones Los empleados cuentan con un horario de almuerzo el cual tiene que ser respetado. Tener puntualidad Se debe trabajar con esmero, dedicacin Habr sanciones por faltas injustificadas Una falta; Amonestacin. Dos faltas; Suspensin por un da sin goce de sueldo. Tres faltas; suspensin por tres das sin goce de sueldo. Cuatro faltas; Rescisin de contrato. Debe de haber respeto para todos los que laboran en la empresa.

Programas: Habr programas orientados a la capacitacin continua de los Programadores y empleados. Habr programas para el desarrollo personal de los empleados para mejorar la calidad dentro de la empresa. Para el rea de ventas habr programas de capacitacin para utilizar las ltimas tecnologas y estrategias en la red para la venta de los productos. Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Procedimiento principal:

El horario de trabajo ser de lunes a viernes de 8:00 am 5:00 pm con 1 hora de comida de 12:00 pm a 1:00 pm El empleado segn sus funciones podr pedir que su trabajo sea en lnea, justificando esta peticin. Tener presencia en internet y tiendas en lnea para el posicionamiento de la empresa.

Elabora el organigrama y determina el nmero de empleados por puesto.

En cuanto a la etapa de direccin determina las estrategias de motivacin a emplear, tipos de comunicacin, descripcin del tipo de autoridad y estilo de gerencia. En esta etapa el administrador podr motivar a sus empleados otorgando salidas antes del horario comn al cumplir los objetivos, tambin podr dar das libres a quienes cumplan o superen las metas propuestas, al ao segn la produccin de los empleados se les otorgara un beneficio econmico por su esfuerzo y logro de Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa objetivos. El administrador tambin tendr que tener una buena comunicacin con sus empleados y aceptar crticas constructivas, para que los objetivos se cumplan mejor o en menor tiempo posible. El tipo de Autoridad ser Formal, es aquella que se recibe de un jefe superior para ser ejercida sobre otras personas o subordinados. El estilo del gerente deber ser paciente, dejara que cada quien resuelva de la mejor manera solo hacer observaciones y tener un control sobre las actividades, el liderazgo estar basado en la orientacin al logro.

De la etapa de control define los controles a utilizar y las tcnicas de control a emplear. Grficas de Gantt: La primera de esas tcnicas fue el sistema de grficas desarrollados por Henry L. Gantt a principios del siglo XX y que culmin en la grfica de barras que lleva su nombre. Gantt advirti que la totalidad de las metas de un programa debe ser vista como una serie de planes de apoyo interrelacionados que los individuos pueden comprender y seguir. AUDITORAS: El trmino auditoria va ligado a la deteccin de fraudes. Las auditorias tienen muchas aplicaciones importantes, desde validar la honradez y justicia de los estados financieros, hasta proporcionar una base crtica para decisiones gerenciales. Existen dos tipos de auditoras: las externas y las internas.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Вам также может понравиться