Вы находитесь на странице: 1из 10

Los sistemas de autor son programas que contienen herramientas que permiten elaborar actividades interactivas o crear contenido

con recursos multimedia (Sonido, video, y audio) para usuarios no expertos en informtica. En el contexto educativo son programas que permiten la creacin de materiales multimedia, ejercicios, demostraciones e hipertextos con fines didcticos.

Estos surgen como una derivacin de los lenguajes de programacin de alto nivel, con el propsito de que usuarios que no poseen conocimientos informticos especializados; pudieran escribir sus propios programas de enseanza sin escribir lneas de cdigo.

Le ofrece al usuario un sistema de trabajo totalmente visual y claro que le permite obtener buen resultado sin poseer conocimientos especiales de programacin. Estn asociados a una metfora o modelo (libro, ventana, escritorio, organigramas, etc.) que simplifica la implantacin de las ideas informticas que se pretenden desarrollar, no solo en trminos de su interfaz multimedia, sino tambin permiten definir la interactividad con el sistema y en particular el flujo de navegacin por la aplicacin.

Integran en su concepcin un enfoque multi-herramienta, que garantiza el procesamiento de diferentes tipos de medios (grfica, sonido, vdeo, etc.) mediante programas utilitarios propios, pero generalmente invocados desde la propia interface del entorno de trabajo del sistema. Poseen una estructura que simplifica el logro de tareas en la fase de implementacin. Estas estructuras se manifiestan en ocasiones en forma de conceptos abstractos que facilitan el logro de tareas que involucran a decenas de instrucciones de un lenguaje de propsito general.

Exe learning es el editor XHTML para la creacin de contenidos para elearning. Fcil de utilizar y bastante flexible para exportar, importar y reutilizar contenidos. Se puede empaquetar los contenidos para despus llevarlos a la plataforma con la que trabajes, por ejemplo, Moodle.

Cuadernia es la herramienta de creacin de contenidos digitales educativos en la cual se pueden crear recursos reutilizables, cuenta con un editor de cuadernos digitales, y los recursos son visualmente atractivos y motivadores para el alumnado.

JClic sirve para realizar diferentes actividades educativas digitales tales como: rompecabezas, ejercicios de asociacin, complete, crucigrama entre otros. Est desarrollado sobre plataforma Java y sus actividades se visualizan a travs de un applet.

Hot Potatoes es quiz, el ms popular en el campo de creacin de recursos educativos digitales. Cuenta con seis aplicaciones que permiten realizar actividades de opcin mltiple, de respuestas cortas, crucigramas, ejercicios de rellenar huecos, ordenar y asociar. Funciona en Windows y Linux y necesitas tener instalado Java en tu equipo

EcuRed La enciclopedia cubana en la red. Blog de TIC en Lenguas Extranjeras de INTEF (Instituto Nacional de Tecnologa Educativa y Formacin del Profesorado) Tendencia Educativas de Centro del conocimiento de tecnologa aplicada a la educacin Aprende en lnea del programa Integracin de Tecnologa de Informacin y la Comunicacin a la docencia de la Unvuversuda de Anteoquia Escuela TIC de la Junta de Andaluca, Consejera de Educacin, Delegacin Provincial de Crdoba.

Вам также может понравиться