Вы находитесь на странице: 1из 7

TRANSFORMADOR REAL

ENSAYO EN CORTACIRCUITO

ENSAYO EN VACIO

Un condensador es un dispositivo elctrico que permite acumular cargas elctricas. Se denomina Capacidad C a la relacin entre la carga Q almacenada por el condensador y la tensin U a la que est conectado.
CAPACIDAD DE UN CONDENSADOR

Q C = ------U
C en Faradios Q en Culombios U en voltios CAPACIDAD DE UN CONDENSADOR PLANO
-

S superficie de las armaduras d distancia entre armaduras

- r permitividad relativa (cte. dielctrica) 1 para el vaco y aprox. para el aire: 1 para el vaco y aprox. para el aire -

o permitividad absoluta 1/ 36 10

xS C = -------------d

r x o

CARGA DE UN CONDENSADOR Cuando se conecta un condensador C a una fuente V0 se procuce un rgimen transitorio dado por las ecuaciones siguientes:

La cantidad RC se denomina constante de tiempo del circuito, y su magnitud es importante para el tiempo de carga del condensador, como vas a ver en la siguiente simulacin:

Cierra el circuito para ver las variaciones de VC e I:

ACOPLAMIENTO DE CONDENSADORES

CONDENSADORES EN SERIE

1/CAB = 1/C1 +1/C2 + 1/C3


CONDENSADORES EN PARALELO

CAB = C1 + C2 + C3

CAPACIDAD EQUIVALENTE PARA DOS CONDENSADORES Entrar los valores de C1 y C2 Y hacer click con el ratn C1 C2

= = =

Capacidad equivalente en PARALELO Capacidad equivalente en SERIE

TRANSFORMADOR. Un transformador transfiere energa de un circuito a otro conservando la frecuencia, y esto lo hace bajo el principio de induccin electromagntica.

Funcionamiento: Si se aplica unafuerza electromotrizalterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearn un campo magntico variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magntico variable originar, por induccin electromagntica, la aparicin de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario. ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UN TRANFORMADOR. Bobinado: El bobinado donde se conecta la corriente de entrada se denomina primario, y el bobinado donde se conecta la carga til, se denomina secundario.

Aislantes: La clasificacin de los materiales aislantes para mquinas elctricas con relacin a su estabilidad terminal, cubre bsicamente siete clases de materiales aislantes que se usan por lo general y que son los siguientes: Clase Y. Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales, tales como algodn, seda y papel sin impregnar. Clase A. Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales tales como el algodn, sed ya papel con alguna impregnacin o recubrimiento o cuando se sumergen en dialcticos lquidos tales como aceite. Otros materiales o combinacin de materiales que caigan dentro de estos lmites de temperatura, pueden caer dentro de esta categora.

Clase E. Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales que por experiencia o por pruebas, pueden operar a temperaturas hasta de 5 oC, sobre el temperatura de los aislamientos Clase A.

Clase B. Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales tales como la nica, fibra de vidrio, asbestos, etc. con algunas substancias aglutinantes, pueden haber otros materiales inorgnicos. Clase F. Este aislamiento consiste en materiales o combinaciones de materiales tales como mica, fibra de vidrio, asbesto, etc., con sustancias aglutinables, as como otros materiales o combinaciones de materiales no necesariamente inorgnicos. Clase H. Este aislamiento consiste de materiales tales como el silicn, elastmetros y combinaciones de materiales tales como la mica, la fibra de vidrio, asbestos, etc., con sustancias aglutinables como son las resinas y silicones apropiados. Clase C. Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales tales como la mica, la porcelana, vidrio, cualzo con o sin aglutinantes. Ncleo De Circuito Magntico: El ncleo constituye el circuito magntico que transfiere la energa de un circuito a otro y su funcin principal es la de conducir el flujo magntico. Esta construido por laminaciones de acero al silicio (4%) de un grueso del orden de 0.355 mmde espesor con un aislante de 0.0254 mm. Boquillas: La boquilla permite el paso de la corriente a travs del transformador y evita que haya un escape indebido de corriente y con la proteccin contra flameo. Manmetro: Es un aparato de medida que sirve para medir la presin de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, bsicamente, dos tipos: los de lquidos y los de Tanque Conservador: Tanque con nitrgeno presurizado que se usan en los transformadores de potencia para mantener una presin positiva dentro del mismo y evitar la posible entrada de humedad con los cambios de temperatura. gases.

Вам также может понравиться