Вы находитесь на странице: 1из 3

2-4-13.

Fragua de Amor con el Alfarero.


Cita: Jer 18:1-6 Objetivo: Descubrir que la oracin es como el taller del alfarero, donde el Maestro nos transforma, nos modela, nos hace una vasija nueva. 1. Aqu viene una palabra que Yav dirigi a Jeremas: 2. Levntate y baja a la casa del que trabaja la greda; all te har or mis palabras. 3. Baj, pues, donde el alfarero que estaba haciendo un trabajo al torno. 4. Pero el cntaro que estaba haciendo le sali mal, mientras amoldaba la greda. Lo volvi entonces a empezar, transformndolo en otro cntaro a su gusto. 5. Yav, entonces, me dirigi esta palabra: 6. Yo puedo hacer lo mismo contigo, pueblo de Israel; como el barro en la mano del alfarero, as eres t en mi mano. Cmo barro en las manos del alfarero as somos en sus manos. Que linda expresin de aquel que nos ama incansablemente, pero como nos cuesta dejarnos moldear por sus manos. V4 Dice que el cntaro que estaba haciendo le sali mal al alfarero y al semejarnos nosotros a este qu pensamos, creemos que le hemos salido mal a Dios? Este pasaje tiene una enseanza primordial para nosotros los hijos de Dios y es que debemos ir a la alfarera para recibir la palabra de Dios, nuestra alfarera es como la oracin dnde acudimos para encontramos con el alfarero para que nos vuelva hacer nuevos. Y en esta alfarera encontramos tres ingredientes que es necesario tener identificados para cuando ingresamos al taller del alfarero. 1) La Rueda o Torno. 2) El Barro o Greda. 3) El Alfarero. LA RUEDA simboliza en nosotros las circunstancias de nuestras vidas, las adversidades que nosotros enfrentamos da tras da. Hay circunstancias duras que vienen a nuestras vidas, puede que hoy nos encontremos en alguna de ellas, o estarn por llegar, o vendrn maana o pasado, estas circunstancias las toma Dios en la rueda o torno, ah pasamos por la presin de la mano del alfarero, si nos resistimos, y si nuestra voluntad no echa a perder el trabajo del alfarero de modo que murmuremos, nos quejemos, nos sintamos amargados o con resentimientos en nuestro corazn l terminar su obra.
1

La presin ser quitada y los problemas se solucionaran, y el vaso tomara la forma que el alfarero quiera darnos. Pero si nos resistimos, si nuestra voluntad es como una basurita en el barro que no permite que el alfarero pueda moldearle como debe, entonces al alfarero tendr que quitar esa basurita que le esta estorbando, volver a amasarla y ponerle una vez ms sobre la rueda. Y es aqu donde nos cuesta porque por el trayecto de la vida que hemos llevado nos ha costado ser esas vasijas que se dejan moldear dcilmente, no es que le hayamos salido mal a Dios, ya que somos a imagen y semejanza de l y se estara contradiciendo asimismo. Pero lo que pasa es que cuando nuestra vida ha sido golpeada nos cuesta ms aceptar su voluntad y le toca que trabajar duro con nosotros. Actualmente l desea continuar hacindolo hasta convertirnos en una vasija a su gusto. Para esto es necesario que yo me deje moldear por l, sin miedo de que me restaure nuevamente. l cmo nuestro alfarero tendr cuidado de nosotros no entra a nuestra vida de golpe. EL BARRO nos simboliza a nosotros los hombres, y del cual el Seor tiene la soberana, para hacer con el algo precioso que sea para su honra y gloria, y si mientras est formando el vaso algo sale mal, el tiene la cualidad de corregirlo para que salga bien, cuando el barro esta inmanejable cualquier otro alfarero tirara ese barro, pero no nuestro Dios, la Biblia dice que l lo toma y lo vuelve a amasar, con calidez, amor, paciencia hasta hacerlo nuevamente bien. Es necesario llegar a la alfarera (oracin), con toda nuestra disponibilidad posible para orlo y dejarnos moldear por l y hacer llegar esas vasijas para su honra como l lo desea. EL ALFARERO simboliza a Dios el creador, con completo derecho sobre el barro, para moldearlo, a su parecer. La Biblia dice en: Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, Quin eres t, para que alterques con Dios? Dir el vaso de barro al que lo formo: Por qu mas haces as? Muchas veces hemos pretendido ser nosotros los alfareros de nuestra vida y por eso hemos pasado la gota amarga en ella, porque nos moldeamos a nuestro favor sin ver las consecuencias que esto podra tener para nuestra vida. Nuestra falta de humildad, de pretender que lo s todo a veces nos pasa la factura y es bien cara.

Por eso tratemos de entregarnos al alfarero de nuestra vida con confianza que l sabr moldearnos mejor que nosotros mismos, no moldeemos nuestra vida ni la vida de los dems que despus no sabramos como volver hacer esa vasija de honra para Dios. Cuntas veces nos hemos echado a perder en su mano? Que t crees que se te est echando a perder en tu vida personal? Piensa que es lo que se est echando a perder en t vida de Matrimonio, familia, hijos, esposo/esposa, trabajo, padres, hermanos, vecinos, novio (a), etc. Hay necesidad de ponernos en las manos de Dios para que aquello que en nosotros este echado a perder, el Seor lo haga nuevo? Entrgaselo a tu alfarero en este momento. Solo debemos ir con su paso dndole nuestra vida para que l la acomode.

Вам также может понравиться