Вы находитесь на странице: 1из 1

Control postural

Elementos que conforman la actividad tnicopostural equilibrada:

* Tono:

actividad muscular sostenida sin la cual no podramos hacer ninguna actividad motriz; est regulada por el cerebelo, como la respiracin y es una actividad inconsciente, por lo que es bueno tomar conciencia de el, trabajarlo y mejorarlo haciendo actividades de relajacin. que es una unidad tnico-postural. Es educable y debemos ensear a los nios las posturas adecuadas a travs de los juegos.

* Postura: est directamente relacionada con el tono por lo que decimos Bases posturales para la columna
Sentado
Sentarse siempre tan
atrs como puedas en la silla. Apoyar los pies en el suelo. Mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. Mantener la espalda recta. Mantener los brazos y codos apoyados sobre la mesa o piernas.

De pie
Piernas separadas
segn el ancho de la cadera. Pies alineados con las rodillas. Rodillas un poco flexionadas. Glteos y abdominales contrados.

Tumbado en el suelo
Mantener la columna
en contacto con el suelo, intentando que la zona lumbar no se arquee demasiado. Mantener las piernas flexionadas con la planta de los pies en contacto con el suelo.

Bascular el pubis
ligeramente hacia delante.

* Equilibrio: capacidad de asumir y sostener cualquier posicin del cuerpo


venciendo la ley de la gravedad; se trata de un elemento esencial para la toma de conciencia corporal. Hay una serie de factores que influyen en el equilibrio: Fisiolgicos: rganos del odo, rganos de la visin y rganos propioceptivos. Fsicos: desde la fuerza de la gravedad al grado de estabilidad: adherencia, masa, peso corporal. Psicolgicos: estado emocional (sensaciones de inseguridad, miedo, ansiedad, confianza, autocontrol); este factor es el que ms condiciona el equilibrio.

Вам также может понравиться