Вы находитесь на странице: 1из 1

Exploracin

Barrenos
La base de datos acQuire es utilizada para importar, validar y manipular datos de barreno. MineSight despliega los datos de barreno provenientes de la base de datos acQuire. Los datos de barreno tambin pueden trasladarse de acQuire a los archivos de barreno MineSight para fines de interpolacin. MineSight tambin est habilitado para usar archivos ASCII para trasladar datos de barreno de los registros de barreno a los archivos de barreno de MineSight. Estos archivos ASCII pueden ser creados usando un editor de texto (tal como KEDIT), o directamente a partir de un programa de hoja de clculo (tal como Microsoft Excel). Mediante el programa CONCSA, archivos separados ASCII conteniendo informacin de coordenada de collar, datos de levantamiento a lo largo del barreno e informacin de muestreo a intervalos pueden ser fusionados con MineSight en un solo archivo compatible.

Ploteo, Visualizacin y Clculos Iniciales de Recursos


Los planos y secciones que muestran los datos de barreno/ compositacin pueden ser graficados en varios ploteadores utilizando las rutinas de ploteo disponibles en MineSight y MineSight Compass. Asimismo, los barrenos pueden ser visualizados y editados en MineSight 3-D. Adems, MineSight puede usarse para la interpretacin geolgica interactiva de secciones o planos. Los clculos de recursos pueden realizarse directamente a partir de los datos de barreno/compositacin, al contornar de manera interactiva las zonas de mineral en seccin o plano y calcular el tonelaje y el promedio de ley correspondiente.

Estadsticas Clsicas Compositacin


MineSight computa compsitos de banco, de manto o de longitud fija, los que pueden calcularse ya sea vertical u horizontalmente. El software ofrece asimismo varias formas de aadir datos geolgicos a los compsitos. Los ensayes y compsitos pueden desplegarse en seccin, lado a lado, para poder compararlos. MineSight 3-D permite computar la estadstica clsica en datos de ensaye y de compositacin. Las operaciones estadsticas disponibles incluyen: Promedios y desviacin estndar Histogramas Ploteos de frecuencia cumulativa Correlaciones Ploteos de probabilidad cumulativa

Capacidad de Digitalizacin/Ploteo
Los datos grficos pueden ingresarse directamente a archivos grficos 2-D o directamente a MineSight 3-D para ser analizados con mayor profundidad. La topografa, los lmites geolgicos y los linderos de propiedad son algunos ejemplos de los datos grficos que maneja MineSight rutinariamente durante la fase de exploracin de un proyecto minero en desarrollo.

Вам также может понравиться