Вы находитесь на странице: 1из 14

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE TLAHUELILPAN

COREL DRAW Y SUS APLICACIONES EN LAS EMPRESAS

10/ABRIL/2012

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR TLAHUELILPAN

INFORMTICA APLICADA

LIC. GUILLERMO MERA CALLEJAS

COREL DRAW Y SUS APLICACIONES EN LAS EMPRESAS

ANA KAREN REMIGIO JUAN

LIC. ADMINISTRACIN

402

NDICE

PAG. INTRODUCCIN

QU ES COREL DRAW?................ 5

HISTORIA DE COREL DRAW.5

CARACTERSTICAS DE COREL DRAW..8

APLICACIONES DE COREL DRAW EN LAS EMPRESAS9

FORMATOS DE COREL DRAW

VENTAJAS DE COREL DRAW.11

IMPORTANCIA DE COREL DRAW..12

CONCLUSIN..13

BIBLIOGRAFA.14

INTRODUCCIN

El diseo grfico es parte fundamental en el mundo actual, pues por medio de esta labor las empresas y organizaciones expresan o publicitan visualmente sus productos, servicios, marcas, etc. Por ello si una empresa decide publicitar su marca o dar a conocer sus productos o servicios esta solicita el trabajo a su rea de publicidad o a un diseador externo quien a su vez utilizara Corel Draw para dibujar y disear lo requerido.

En el presente trabajo se da a conocer un bosquejo general de lo qu es Corel Draw, sus caractersticas y algunas de las cosas que se pueden hacer, entre otros; con el objetivo de proporcionar una base-terica para aprender a utilizar sus herramientas bsicas y as poder disear en el.

QU ES COREL DRAW?

Corel DRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creacin de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones tcnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir grficos de alta calidad. Asimismo, te permite enviar una ilustracin a un servicio de filmacin para su impresin o para la publicacin de un documento en Internet.

HISTORIA DE COREL DRAW

Fecha

Versin

Descripcin

Enero 1989

de CorelDRAW 1.0

Revolucion el sector del diseo grfico al convertirse en el primer software de diseo grfico para Windows.

Febrero 1990

de CorelDRAW 1.11

Aadi compatibilidad con la importacin y exportacin de DXF de AutoCAD para permitir el trabajo con diseos bidimensionales y tridimensionales.

Septiembre CorelDRAW 2 de 1991

Present la funcin Fusin de impresin, que serva para combinar archivos de texto con archivos grficos e imprimir el resultado. En esta versin tambin se presentaron las herramientas Envoltura, Mezclar, Extrusin y Perspectiva para distorsionar y mezclar objetos y formas.

Octubre de CorelDRAW 3 1992

Aadi un modo de previsualizacin editable que permita trabajar con objetos mostrados con todo lujo de detalles y a todo color. CorelDRAW 3 fue tambin la primera solucin de aplicaciones de diseo grfico para Windows. Incluy adems por primera vez Corel PHOTO-PAINT y agreg as la funcionalidad de crear, editar o modificar imgenes de rster.

Mayo 1993

de

CorelDRAW 4

Introdujo la capacidad de trabajar con varias pginas y crear as documentos con un mximo de 999 pginas. Esta versin tambin present la caja de herramientas flotante, que se poda ocultar para

liberar ms espacio de trabajo.

Julio 1994

de

CorelDRAW 5

Aadi compatibilidad con fuentes PostScript y TrueType al programa. Tambin se aadi un avanzado sistema de administracin del color que permiti a los usuarios realizar la calibracin personalizada del monitor, impresora y escner para obtener una representacin de los colores en pantalla ms precisa.

Agosto 1995

de

CorelDRAW 6

El lanzamiento de CorelDRAW 6 se produjo el mismo da que Microsoft present Windows 95. CorelDRAW 6 fue la primera versin con compatibilidad total con 32 bits. Tambin introdujo la herramienta Papel grfico y aument el tamao mximo de pgina de 90 x 90 cm a 45 x 45 m.

Abril 1997

de

CorelDRAW 7

Aadi una barra de propiedades interactiva que puso las herramientas esenciales al alcance del usuario en una prctica barra, para simplificar as el flujo de trabajo. Esta versin tambin permiti a los usuarios escribir guiones y automatizar funciones. Se aadieron nuevas herramientas de escritura, como el corrector ortogrfico automtico, el diccionario de sinnimos y el corrector gramatical.

Abril 1998

de

CorelDRAW 8

Introdujo la funcin de importacin de varios archivos junto con las herramientas interactivas de sombra y de vectores para manipular sombras, adems de las herramientas Cremallera y Torbellino para distorsionar lneas y nodos.

Diciembre de 1999

Incorpor varias paletas de colores, gracias a las cuales los usuarios CorelDRAW pudieron personalizar el espacio de trabajo para mostrar varias paletas Graphics Suite de colores a la vez y poder trabajar de forma ms rpida y flexible. El 9 nuevo Editor de paleta permiti la creacin de paletas de colores y la edicin de paletas personalizadas existentes.

Introdujo la funcin Publicar como PDF. La vista Clasificador de pginas CorelDRAW permiti a los usuarios ver imgenes en miniatura de todas las pginas Octubre de Graphics Suite del documento y reorganizar las pginas arrastrndolas y colocndolas en 2000 10 otras posiciones. Se renov totalmente la Administracin de color para combinar las opciones esenciales en un solo cuadro de dilogo.

Agosto 2002

de

CorelDRAW Aadi la funcin de Smbolos, con la que los usuarios podan crear Graphics Suite objetos y almacenarlos en una biblioteca reutilizable a la que podan

11

acudir mientras trabajaban.

Enero 2004

Introdujo herramientas mejoradas de alineacin de texto y guas CorelDRAW dinmicas para colocar, alinear y dibujar objetos de forma precisa de Graphics Suite respecto a otros objetos. La compatibilidad con texto Unicode hizo 12 transparente el intercambio de archivos, independientemente del idioma y del sistema operativo en que se hubieran creado.

Febrero 2006

Introdujo un nuevo motor de vectorizacin, Corel PowerTRACE, para convertir mapas de bits en grficos vectoriales, un nuevo Laboratorio de CorelDRAW de recortar/extraer en Corel PHOTO-PAINT y un nuevo Laboratorio de ajuste Graphics Suite de imagen para mejorar rpidamente las fotografas digitales. Esta X3 (13) versin tambin aadi el recorte de objetos vectoriales, que antes slo era posible con mapas de bits.

Enero 2008

Introdujo el formato de texto en directo para previsualizar atributos de texto antes de aplicarlos a un documento. Otras de las funciones nuevas y mejoradas fueron: tablas interactivas, compatibilidad con ms formatos CorelDRAW de de archivo (incluidos PDF 1.7 y Microsoft Publisher 2007), compatibilidad Graphics Suite con archivos RAW de ms de 300 modelos de cmaras y la edicin de X4 (14) capas en pginas independientes. Tambin se introdujeron servicios en lnea para la colaboracin (CorelDRAW ConceptShare) y la identificacin de fuentes. Esta versin estaba certificada para Windows Vista.

Febrero 2010

Agiliz todo el proceso de diseo con mejoras importantes en el flujo de trabajo. Introdujo el organizador de contenido integrado Corel CONNECT, un nuevo motor de administracin del color para ofrecer un CorelDRAW control del color ms preciso, nuevo procesamiento de varios ncleos, de Graphics Suite compatibilidad con ms formatos de archivo, nuevas funciones de dibujo X5 (15) como la opcin de bloquear las barras de herramientas y nuevas funciones para Internet, como las animaciones para Web. Esta versin se optimiz para Windows 7 con la nueva compatibilidad con pantallas tctiles.

Marzo 2012

Se revela como una slida nueva versin que ofrece un eficaz motor tipogrfico nuevo, herramientas verstiles de estilos y armonas de color, CorelDRAW de rendimiento mejorado con compatibilidad con procesadores multincleo Graphics Suite y 64 bits, una completa herramienta de diseo de sitios web para todos X6 (16) los pblicos, herramientas adaptables de diseo de pginas, compatibilidad con alfabetos complejos y ms.

CARACTERSTICAS DE COREL DRAW

Entre sus caractersticas se encuentran:

La velocidad y la facilidad de uso: Lo que hace que sea apto incluso para quienes estn inicindose en el diseo por computadora. Versatilidad: Corel DRAW tiene mltiples aplicaciones; es usado para todo tipo de tareas, desde la creacin de grficos sencillos hasta complejos, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits.

Compatibilidad: Corel DRAW reconoce y edita archivos de mltiples formatos, entre los ms populares grficos vectoriales (AI, SVG, EPS, WMF, EFM, DFX, entre otros) as como gran cantidad de formatos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, PNG, TIFF, PSD, TGA) y otros formatos multipropsito (PDF, DOC, RTF, ICO, CUR, VSD, TFF). Puede abrir archivos PDF, y posee buena compatibilidad con otros programas de autoedicin, QuarkXPress, PageMaker e InDesign (ID), Publisher, PowerPoint y Word, mediante formatos compatible como EPS y PDF. CorelDRAW puede generar imgenes en formato .cmx.

Usabilidad: La interfaz de Corel DRAW es altamente personalizable en cuanto a atajos de teclado, mens, barras de herramientas, etc., pudiendo el usuario guardar sus personalizaciones para transportarlas a otros equipos. Los objetos pueden ser alineados de distintas formas y jerarquas con apretar una sola tecla, la edicin de vectores con la herramienta forma es completamente sencilla y el orden de los objetos puede ser alterado fcilmente, incluso puede seleccionar un objeto especfico teniendo muchos objetos uno sobre otro.

APLICACIONES DE COREL DRAW EN LAS EMPRESAS

Generalmente, Corel Draw es utilizado en el rea de Diseo Grafico, para realizar folletos,
volantes, revistas, tapas de revistas, diseos de cajas, estuches, banners, afiches, catlogos, cartas de restaurantes, etc.

Corel Draw funciona para editar grficos basados en vectores. Este tipo de grficos se comportan como imgenes basadas en valores matemticos para su geometra hacindolas escalables, es decir, que a diferencia de los grficos en forma de pixeles, utiliza lneas o curvas para plasmar las figuras grficas que representan. Un punto importante en las imgenes vectoriales es que al estar definidas mediante curvas estas pueden variar su tamao y aun as tener la misma informacin, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imgenes vectoriales estn compuestas por un conjunto de curvas. Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeas partes y as modificarlo. Corel Draw es el ms completo programa de diseo grafico e ilustracin, este programa trae rpidas herramientas de ilustracin, contiene efectos especiales fciles de usar, que lo convierten en el programa ideal para la creacin de cualquier proyecto de diseo. Con Corel Draw podr realizar infinidad de piezas publicitarias, logotipos empaques, etc.

FORMATOS DE COREL DRAW

Corel Draw guarda, importa y exporta los documentos en multitudes de formatos como son: AI - Adobe Illustrator. BMP - Mapa de bits OS/2. BMP - Mapa de bits Windows. CAL - Mapa de bits comprimido CALS. CDR - CorelDraw. CDT - Plantilla CorelDraw. CDX - CorelDRAW comprimido. CGM - Metarchivo de grficos PC. CLK - Corel R.A.V.E.

CMX - Corel Presentation Exchange. CMX - Intercambio de present. Corel 5.0. CPT - Imagen Corel PHOTO-PAINT. CPX - CMX comprimido de Corel. CSL - Biblioteca de simbolos de Corel. DES - Corel DESIGNER. DOC - MS Word 97/2000/2002. DOC - MS Word para Windows 6/7. DOC, DOCX - MS Word. DWG - AutoCAD. DXF - AutoCAD. EMF - Metarchivo mejorado de Windows. EPS - PostScript encapsulado. FMV - Metarchivo mejorado de Frame. FPX - Imagen Kodak FlashPix. GIF - Animacin GIF. GIF - Mapa de bits CompuServe. JPG - Mapa de bits JPEG. JPG2- JPEG 2000 Codestream. JPG2- JPEG 2000 Standard. MAC - Mapa de bits MACPaint. PAT - Archivo de patrn. PCT - Macintosh PICT. PCX - PaintBrush. PDF - Formato Adobe Portable Document Format. PFB - Fuente Adobe Type 1. PIC - Lotus Pic. PLT - Archivo de trazador HPGL. PNG - Portable Network Graphics. PP4 - Picture Publisher 4. PP5 - Picture Publisher 5.0. PPF - Imagen Picture Publisher v10. PPT - Microsoft PowerPoint. PS, EPS, PRN - PostScript. PSD - Adobe Photoshop. PSP - Corel Paint Shop Pro. PUB - Formato de documento MS Publisher. RAW - Archicos RAW. RIFF- Painter. RTF - Formato RTF. SVG - Scalable Vector Graphics. SVGZ- SVG comprimido. SWF - Macromedia Flash.

10

TGA - Mapa de bits Targa. TIF - Mapa de bits TIFF. TTF - Fuente True Type. TXT - Texto ANSI. WB, WQ - Corel Quatro Pro. WI - Mapa de bits Wavelet comprimido. WK - LOTUS 1-2-3. WMF - Metarchivo Windows. WP4 - Corel WordPerfect 4.2. WP5 - Corel WordPerfect 5.0. WP5 - Corel WordPerfect 5.1. WPD - Corel WordPerfect 6/7/8/9/10/11. WPG - Grfico de CorelWordPerfect. WSD - WordStar 2000. WSD - WordStar 7.0. XLS Microsoft Excel.

VENTAJAS DE COREL DRAW

1. Es universal: Es un programa vectorial, con esto puedes trabajar en trazados y llevar tus diseos a bordados, grabados, estampados, etc. Si necesitas una impresin en gran formato, el dibujo vectorial te da una gran ventaja pues al no estar basado en pixeles, podrs aumentar su tamao sin perder nitidez. 2. Basado en objetos: Esto quiere decir que cada objeto es independiente uno de otro, Corel Draw trabaja con objetos separados. 3. Es multi-pagina: parece nada, pero es muy til, ms cuando su rival illustrator a pesar de ser tan poderoso no soporta multi-pagina. 4. Siempre viene en espaol: Es muy til tener un programa de diseo con versiones en espaol cuando las dems compaas ponen poca atencin al mercado hispano. 5. Recibe archivos de office: Lo cual es muy til en un mundo lamentablemente gobernado por Microsoft. 6. Es compatible con otros programas de diseo como illustrator, dndote la ventaja de poder importar un archivo de estos sin ningn problema. 7. Soporta la transparencia de los archivos de imagen TIF, cosa que otros programas no hacen.

11

8. Siempre viene con su inseparable photopain: Con el cual puedes editar fotos desde el mismo draw, inclusive en sus versiones ms recientes desde Corel puedes ajustar imgenes sin necesidad de abrir el photopaint. 9. Es de edicin rpida: Esto es que puedes hacer labores complejas con muy pocos clics, las herramientas son muy intuitivas y fciles de usar. 10. Es muy Popular: Si haces un trabajo en Corel no te ser difcil encontrar un ordenador donde compartir tus archivos, ya que es fcil verlo inclusive en cafs internet.

IMPORTANCIA DE COREL DRAW

Es un programa muy importante en la actualidad por que suministra un servicio de diseo en un paquete con gran cantidad de herramientas para la manipulacin de grficos y la elaboracin de imgenes, publicidad e incluso pginas web. Este tipo de programas es muy importante y utilizado puesto que en la actualidad se requieren modos prcticos, verstiles y con una fcil disponibilidad; es muy fcil de obtener o descargar este programa.

12

CONCLUSIN

Con la elaboracin del presente trabajo y las prcticas realizadas en clase, me pude percatar de que Corel DRAW es una herramienta muy til e importante para el diseo de dibujo, y tambin para la publicidad. Corel DRAW es frecuentemente usado para todo tipo de tareas: desde la creacin de grficos sencillos hasta complejos o ilustraciones, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits. Este programa es utilizado en las empresas generalmente en el rea de diseo grafico, y con l se pueden realizar diversos diseos de publicidad, como por ejemplo: folletos, volantes, tarjetas de presentacin, logotipos, etc. Corel DRAW reconoce y edita archivos de mltiples formatos.

13

BIBLIOGRAFA

http://www.aulaclic.es/coreldraw/t_1_1.htm http://es.wikipedia.org/wiki/CorelDRAW http://www.mastermagazine.info/termino/4448.php http://adobeycorel.blogspot.mx/2008/12/caracteristicas-de-corel-draw.html http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081002142626AA9NfvW http://coreldraw103.wikispaces.com/Importancia+del+corel+draw http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Corel Draw/3730424.html

14

Вам также может понравиться